viernes, 3 de julio de 2015

Gran Canaria desde dentro

A estas alturas del año, con el verano a la vuelta de la esquina, lo que más apetece es desconectar del trabajo y la rutina y darnos unas bien merecidas vacaciones. Muchos fantasean con lugares de ensueño en los que el mar es el protagonista y deciden cruzar el charco en busca del paraíso. Pero, ¿realmente hace falta irse tan lejos para disfrutar del sol, el mar y la montaña? La respuesta es bien sencilla: ¡no! En absoluto. En España tenemos verdaderas maravillas dignas de visitar, como esta de la que ya os hablamos anteriormente. Nosotros os proponemos la opción perfecta para unas vacaciones de diez: Gran Canaria. Hoy queremos compartir con vosotros los rincones preferidos por los habitantes de la isla y daros un par de consejos que harán que viváis Gran Canaria como un verdadero canarión (que me perdonen los aludidos). ¡Allá vamos!

Rincones de playa


Playa de Tufia
Porque Gran Canaria es mucho más que Playa del Inglés, queremos revelaros un pequeño secreto... Cerca del aeropuerto, escondida y despejada de turistas, encontramos la playa de Tufia. Esta playa de aguas cristalinas, piedra y arena negra es una de las preferidas por los lugareños, ya que en ella se puede disfrutar de actividades como buceo o snorkel mientras se ven los aviones pasar de cerca. Una buena forma de escapar de la masificación turística y disfrutar realmente de la tranquilidad del lugar.

Otra opción es visitar la reserva natural de Güigüi, en la Aldea de San Nicolás. En ella encontraréis la playa que lleva su nombre, pero tendréis que esforzaros, pues a la playa de Güigüi solamente se accede en barca o recorriendo sus barrancos durante un par de horas. Eso sí, la recompensa final merece la pena.

Nuestra última recomendación va para los más atrevidos: la playa nudista Montaña de Arena (que, como su propio nombre indica, se trata básicamente de una montaña de arena que da al mar) es un must see para quienes busquen intimidad y tranquilidad en un rincón paradisíaco de Las Palmas.

Rincones de montaña


Si lo que queréis es disfrutar de enclaves naturales de montaña en Gran Canaria, no os podéis perder el pueblo de Moya, con sus yacimientos arqueológicos Cueva de Doramas o La Montañeta. Como excursión de un día está fenomenal y podréis disfrutar de unas vistas espectaculares.

Tampoco podéis dejar de visitar las numerosas presas de agua de la isla. Una de ellas es la presa de Chira, en San Bartolomé de Tirajana, que según los lugareños es preciosa y en medio de la naturaleza. A pesar de que, en general, las presas de la isla son pequeñitas, son una opción ideal para pasar el día haciendo senderismo y desconectar así del movimiento de las ciudades.

Presa de Chira
Pueblo de Moya

En pleno centro de la isla encontraréis los pueblos de Roque Nublo, Pico de las Nieves, Tejeda y Teror, donde es muy típico comerse un buen bocadillo de chorizo de Teror. Cabe decir que desde estos enclaves, estaréis literalmente por encima de las nubes... ¡Toda una experiencia!

Roque Nublo (Foto vista aquí)

Como veis, la isla ofrece no solo playa sino también opciones de montaña para combinar de todo un poco en vuestras vacaciones. Si podéis, os aconsejamos que alquiléis un vehículo y descubráis cada rincón de Gran Canaria por vuestra cuenta, pues seguro que daréis con lugares que os robarán el corazón. Aprovechad que es una isla con mucha oferta turística y cogeos un hotelito cerca del mar para redondear aún más las vacaciones. ¡Y a disfrutar del verano!
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

4 comentarios:

  1. Impresionante la foto de Roque Nublo donde parece que las nubes se comen todo!!

    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Me parece importante destacar en cualquier post de Canarias que sus islas no solo lugares de playa, y lo habéis hecho muy bien, sobre todo con esas fotos tan bonitas!

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué buenos recuerdos Gran Canaria! Y sí, llena de sorpresas y de pueblos preciosos en el interior. La subida al Roque Nublo fue una de las cosas que más recuerdo, así como el jardín botánico de Gran Canaria. Excelentes consejos para visitar la isla. Muchos saludos.

    ResponderEliminar
  4. Cuando era niña estuve en Gran Canaria y la verdad es que no recuerdo gran cosa salvo sus maravillosas playas... Habrá que ir pensando en hacer un viajecito para conocer más a fondo la isla!

    ResponderEliminar

Comenta, ¡queremos saber qué te ha parecido!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...