lunes, 16 de marzo de 2015

Los alemanes no son humanos...

...son súper maquinotes. Y los niños, más. Cada día alucino viendo a las madres "llevando" (más bien acompañando) a sus hijos al cole en bici. Y digo niños bien peques, que yo a esa edad no tenía ni bici, y ellos ya van sin ruedines ni nada. Yo no sé si es que le meten mucha caña para llegar puntuales al cole o es que salen de casa con 1 hora de antelación para ir con tiempo, o qué pasa. El caso es que cuando son muy pequeños van en bici sin pedales (que ya es más de lo que hacía yo a esa edad), y cuando crecen un poco van ya en su bici como dioses sin caerse ni nada. Porque esa es otra, poner a un niño a pedalear a las 8am para ir al cole, cruzando la calle entre coches y semáforos... No sé, yo es que no lo acabo de ver, eh. Si en España llevas al niño al parque y se emperreta con que quiere llevar su patinete y luego te lo tienes que comer con patatas y cargarlo tú de arriba abajo, como para llevarlo al cole con eso. Pero se ve que por aquí funciona; igual porque ya de muy peques están acostumbrados al trote:



Niño alemán preparado para una aventura en bicicleta


Por no hablar del súper invento que tanto sirve para llevar niños como la compra semanal:



Sus aseguro que cada vez que veo esto pienso: como la madre tenga que dar un frenazo/se resbale/se tope con un peatón empanao/le venga un coche de frente, se le va el niño a tomar por saco. Y como lo tienes detrás no sabes si aún lo llevas encima o si lo has perdido por el camino.

Luego no me extraña que de mayores los veas también a las 8am camino al trabajo en bici, con su traje y corbata, comiéndose un Franzbrötchen, conduciendo sin manos ni nada. Que digo yo: ¿No sudan, o qué? Porque yo probé a ir a trabajar un par de días y llegaba... ¿No se les arruga el traje? ¿No se despeinan? ¿No se les caen los tacones a ellas? Yo digo que son una especie superior, más avanzada, con un control psicomotriz tres pasos más allá en la escala evolutiva, casi casi al nivel de los holandeses y los belgas (pero solo casi). A su lado, los niños españoles son unos mindundis, con sus ruedecitas extras y sus chorradas cucadas innecesarias.

Dicho eso, aquí os dejo con ejemplos gráficos del ciclo sin fin que lo envuelve todo de la vida alemán: 



Primer estadio: toma de contacto.
Usan sus piernecitas y se desgañitan para seguirles el ritmo a sus mamis
en una hora en que las calles todavía no están puestas. 



Paso 2 en la escala evolutiva: pedales (y hasta freno de pedal, ojo).
Ahora ya pueden ir con más ritmillo al cole y también con más
peligro de caerse en mitad de la carretera.



 Fase final: control y dominio total de la técnica bicicletera.
Después de toda una vida de práctica,
el alemán medio acaba con un cuerpo 10
y conservando todos los dientes, aun conduciendo sin manos.


Y a vosotros, ¿qué os llama la atención de los alemanes? Porque se podría escribir un libro... 
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

19 comentarios:

  1. Esto no pasa solo en Alemania, pasa en los Países Bajos, en Dinamarca... apuesto a que en casi todos los países del norte de Europa. ¿Tampoco son humanos? ¿O es que a lo mejor tu punto de vista es más protector?

    ResponderEliminar
  2. Ya son ganas de comer pollas...

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. No son mejores su cultura los ha hecho diferentes, por eso al ser independientes de chicos de mayores tambien lo son y se olvidan que tienen padres y estos se olvidan que tienen hijos, así que unos meten a los otros en un asilo y los otros van y le dejan la herencia al gobierno....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No estoy de acuerdo con esto. .eso pasa tb en España. .la independencia o la autonomía no tiene nada que ver con el amor.

      Eliminar
  5. Yo trabajo dentro del sistema educativo alemán y lo que veo son muchos niños consentidos y super poco autonomos (aunque les intentan educar para ello) siempre son los reyes y no respetan nada.

    ResponderEliminar
  6. Yo no veo nada raro, es que vosotros no montáis en bici todos los días? En España tenemos un problema.

    ResponderEliminar
  7. Me encanta ir en bicicleta. .soy española. .y mis hijos en España no iban porque no sabían donde dejarla. .mi marido es Alemán y no le gusta tanto.

    ResponderEliminar
  8. Que me llama la atención de los Alemanes? ? pues mira lo que más me impresiona es esa capacidad para poder beber tantas cervezas. .yo no puedo. sobre todo esas de trigo. .me hace una bola en el estómago. También están siempre comiendo. .no saben salir sin comer. Me encanta su puntualidad y su educación. Siempre me gustó mucho el pueblo alemán.

    ResponderEliminar
  9. Vaya chorrada de articulo. Si, los alemanitos son lo mejor de lo mejor. Yo quisiera reencarnarme en uno de ellos para poder experimentar que es la perfección, jajajajja.

    ResponderEliminar
  10. Cada cultura tiene sus puntos positivos y déjeme decirle señoras "ANONIMAS" que si su mente está tan bloqueada para aprender cosas buenas de los alemanes no se ni siquiera que podrán ustedes enseñar en un sistema educativo y al leer estos comentarios veo su falta de profesionalidad, habran un poco más sus fronteras que esto les ayudará a salir de esa gran frustración y soledad en la que se encuentran

    ResponderEliminar
  11. Corrigo "abran"
    La alemana.

    ResponderEliminar
  12. jajajaj...si es que hay lugares en los que pienso que son de una raza superior, y estas rutinas las siguen llueva o nieve. Aquí no estamos acostumbrados, ni mejor ni peor, costumbres, nada más

    ResponderEliminar
  13. Como si el resto de personas no supieran ir en bici...

    ResponderEliminar
  14. A ver, quisiera comentar algo, y es que este artículo no pretendía ofender a nadie, ni categorizar a los alemanes como una raza superior por ir en bici. A mi me ha parecido que Judith ha escrito un artículo gracioso y entretenido.
    Por supuesto que hay gente también en España y en otros países que van en bici. Pero, yo que soy alemana, y he pasado la mayor parte de mi vida en España y desde hace poco he vuelto a Alemania, también he observado esta diferencia. El uso de la bici no es tan común en España, también seguramente por su geografía, y en Alemania todo es más llano.
    Cuando vivía en Holanda iba al colegio en bici y cuando me mudé a España iba andando o en autobús, como el resto de los niños.

    ResponderEliminar
  15. Cpn la controversia que ha creado este artículo, parece que es necesario aclarar algunos puntos:

    - Judith habla de Alemania, porque es un país que conoce de primera mano. Podría hablar de otros países que ha visitado, pero su opinión sería menos fundamentada que su opinión de Alemania.

    - Judith ha mencionado otros países en los que también es muy común el uso de la bicicleta, pero no ha hecho incapié en ellos proque este artículo en concreto se centra en Alemania.

    - Todos los que escribimos en este blog somos españoles, excepto Stefanie, que es alemana y ha vivido muchos años en España. Judith y yo hemos vivido en Alemania. Por eso conocemos perfectamente la realidad española y muy bien la alemana. Con estas premisas: ¿se monta en bici en España? Sí y por suerte cada vez más ¿Está el uso de las bicicletas igual de extendido? Ni por asomo. Quizás sea por la geografía o quizás por otros factores, pero el hecho indiscutible es que en Alemania se hace mucho más uso de la bicicleta y el entorno está mucho más acondicionado para ello. Incluso a Barcelona, que es una ciudad bastante preparada para moverse en bicicleta, le falta un trecho para alcanzar a Berlín, por ejemplo. Y aun así, nos guste o no, la realidad es que Barcelona es uno de los pocos ejemplos de ciudad bien acondicionada para ir en bici en España.

    - Como todos sabemos las culturas se compenen de un gran número de variables. Unas son mejores en algunas cosas y peores en otras. ¿En comparación a qué? A lo que conocemos y a nuestros valores. Por ejemplo, Judith se ha centrado en el uso de la bicicleta, que está más extendido en Alemania que en España, y como es algo que a ella le gusta, le parece que en eso los alemanes son mejores. Alguien a quien no le guste nada montar en bicicleta, quizás piense que en eso los españoles son mejores. Qué es mejor o peor es algo totalmente subjetivo y eso no tiene nada de malo.

    - ¿Tan impresionante es que los alemanes usen mucho las bicis y que en general dominen el ciclismo? Si eres ciclista profesional, seguramente te parecerá una tremendísima chorrada. Si eres una patata montando en bici como yo, te parecerá alucinante. De nuevo, este es un tema totalmente subjetivo. No hay necesidad de ponerse agresivo o despreciar la visión de las cosas de otros.

    - Que Judith haya exagerado diciendo que los alemanes son una especie superior tiene un nombre: hipérbole. Esperábamos que, ya que el tono general de la entrada es humorístico, esto se diese por sentado, pero como no es así, dejémoslo claro: es solo una exageración. No lo toméis en serio, por favor.

    Y después de todo esto ¡muchas gracias a todos los que habéis dedicado unos minutos a leer esta entrada y pasearos por el blog! No paramos de recibir visitas ¡Estamos contentísimos! =)

    ResponderEliminar
  16. Pues a mí me parece perfecto que los niños monten en bici desde pequeños. El problema no son ellos, ni los padres, ni las madres... sino los conductores, y no en todas las ciudades españolas. Yo vivo en Madrid y es realmente peligroso ir en bici por determinadas calles. Los coches no respetan en absoluto la distancia de seguridad.
    Sin embargo en otras ciudades el respeto es muy alto...

    Simpático artículo, interesante

    ResponderEliminar

Comenta, ¡queremos saber qué te ha parecido!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...