miércoles, 21 de enero de 2015

Eichstaet y mi experiencia de estudiar alemán en el extranjero

Foto vista aquí
Bueno, yo os voy a hablar de Eichstaet. Aunque no os lo creáis es una ciudad que existe, sí, y lo sé porque yo he estado. Es una ciudad rodeada por montañas y con un río llamado Altmühl que la atraviesa. Pertenece a Ingolstadt, lugar famoso donde se encuentra la central de AUDI. Se encuentra entre Munich y Nürnberg, a una hora y poco de distancia de cada una. La ciudad es famosa por la Universidad católica que la caracteriza, la Katolische Universitaett Eichstaet donde se estudia lenguas, publicidad, humanidades y sobre todo teología. Yo estoy contento con el lugar, fue una experiencia muy poco convencional. La ciudad está llena de jóvenes, y sobre todo es el lugar donde, en proporción, vive el mayor número de chicas. El paisaje es muy verde, tiene mucho contacto con la naturaleza y la ciudad guarda una historia sobre la religión católica así como sobre especies de dinosaurios. Es interesante y digno de aprender. Realmente, no hay mucho por hacer, pero lo poco que tiene merece la pena verlo. Hay un castillo en lo alto de una montaña y junto a él un museo donde se muestran diferentes especies de dinosaurios y otros seres que quedaron petrificados en la ciudad debido a la erosión de los volcanes. Luego está la universidad, razón por la cual cada año hay una transacción de jóvenes estudiantes que llegan de muchos países. También hay algunos bares y un par de discotecas. Un Hotel con restaurante, el Trompete,  en el que hacen unas pizzas y unos Käseschnitzels deliciosos y algunos otros restaurantes de buena calidad. Un par de casinos no muy grandes, dos grandes supermercados y algunas tiendas para «guiris» completan la ciudad junto con el Collegium, donde se reúnen todos los estudiantes de Teología, y una iglesia con mucha historia. Hubo algo que me hizo mucha gracia: ya he comentado que la ciudad se reconoce por ser católica, y que su universidad es una de las más representativas para estudiar Teología; en cambio existe un comercio ateo, el cual yo nunca he visto abierto, que vende todo tipo de carteles y documentos en contra del catolicismo y la Iglesia. Es interesante y curioso cómo en una ciudad tan devota, existe un comercio tan «reivindicativo».

Por último, para mí fue una gran oportunidad para aprender el idioma, ya que ofrecían clases intensivas de alemán como lengua extranjera a un precio muy barato (300 euros por trimestre). Eso sí, hay que pagar el alquiler de las viviendas, el cual llega a precios tan bajos como 180-200 euros. Estuve estudiando 10 meses a 3h y media cada día, y además luego podía practicar con los lugareños. Fue fácil conseguir trabajo para sacarse unos cuartos y hacer amigos. La comida de la universidad  no era gran cosa, pero para los estudiantes nos iba muy bien, ¡hasta 3 euros como máximo un menú! La comida no es una delicia pero tampoco es para hacerle ascos. La razón del curso es para personas que quieren estudiar una carrera en alemán, yo personalmente me apunté a Periodismo y Bellas Artes, pero la mayoría eran estudiantes de Teología.

En cuanto al clima hay algo que siempre recordaré: la niebla, la lluvia y la nieve se convirtieron en mi familia. También es cierto que fue el año más frío y el invierno más duradero de la década. En cuanto a la gente, todo el mundo fue muy agradable y me he sentido muy bien acogido, incluso he llegado a hacer buenos amigos, a quienes aún hoy día sigo visitando.

Así que, si tenéis oportunidad, pasad por allí y daros una vuelta, que es un lugar muy relajante y digno de ver, quizás me encontréis por allí y todo si estoy de visita, porque es un lugar esencial para unos días de descanso y paz.

Sergio
 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

4 comentarios:

  1. Mejor aprender alemán en un sitio de estos, porque seguro que habría menos españoles que en otras ciudades más conocidas! Saludos

    ResponderEliminar
  2. ¡Esta entrada me ha parecido muy interesante! Justamente estoy mirando en irme este verano a Alemania paara hacer algún curso de alemán. ¡Este tiene muy buena pinta!
    ¿Sabes si ellos te pueden gestionar el tema del alojamiento? Porque con ese tema, ando un poco perdida.

    ¡Muchas gracias!

    Chelo

    ResponderEliminar
  3. Pido disculpas por la no respuesta.

    Para pedir más información podeis poneros en contacto conmigo a jinet86@hotmail.com

    ResponderEliminar
  4. Me ha encantado leer tu experiencia! Actualmente estoy tomando clases de alemán en Barcelona, con la intención de seguir mis estudios en Alemania. No conocía este pueblo, investigaré más! un saludo!

    ResponderEliminar

Comenta, ¡queremos saber qué te ha parecido!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...