jueves, 29 de enero de 2015

Cómo llegar a París desde el aeropuerto

Foto vista aquí
Cuando estás a punto de coger un avión, una de las cosas más importantes que debes saber es cómo llegar al centro de la ciudad desde el aeropuerto para que, una vez allí, no te quedes con el culo al aire. Eso si eres igual de precavido que yo, claro está, porque en todos los aeropuertos encontraréis puntos de información donde os explicarán cómo llegar a vuestro destino. Sin embargo, es muy útil saberlo de antemano para decidir cuál es la opción que mejor se adapta a nuestras necesidades, y por eso poco a poco os iremos facilitando información de este tipo. Como ya hicimos con Barcelona, hoy os explicaremos cómo llegar desde cualquiera de los aeropuertos de París hasta el centro.


Charles de Gaulle

En mi opinión, el más cómodo para llegar hasta el centro de la ciudad. Como tenéis varias opciones, elegid la que mejor os vaya en función de donde tengáis el hotel y de la comodidad que busquéis a la hora de desplazaros.

RER

Los trenes RER que comunican con este aeropuerto son los de la línea B y llegan a París en solamente 30 minutos. Enlaza con determinadas paradas de metro, todas muy céntricas (Gare du Nord -líneas B y D-, Châtelet-Les-Halles -líneas A, B y D- y Denfert-Rochereau -línea B-), así que quizá alguna de ellas os sea útil para llegar a la zona donde tengáis el hotel. Su frecuencia de paso es de 10-15 minutos y su precio es de 10 euros (el correspondiente a un billete de las zonas 1-5). Tened presente que con este tíquet podréis hacer transbordo en el metro, por lo que no será necesario que lo volváis a comprar.



Este autobús conecta con la Plaza de la Ópera, a la que llegaréis en 45-60 minutos. El precio del billete es de 11 euros y su frecuencia de paso es de 15-30 minutos. En mi opinión es más cómodo el tren, pero si os alojáis en los alrededores de la Ópera Garnier es muy recomendable porque, como veis, el precio es prácticamente el mismo y es un trayecto directo.

Autobús

Si buscáis un medio de transporte más económico, hay dos autobuses de línea que os llevarán hasta el centro: el 350 (Aéroport - Gare de l'Est) y el 351 (Aéroport - Nation). Haciendo clic en los hipervínculos encontraréis los planos de las líneas, así podréis comprobar si alguna parada se encuentra cerca de vuestro hotel. La frecuencia de paso es de entre 15 y 35 minutos, y el trayecto es de 45 a 60 hasta el centro. Su precio es el equivalente a tres billetes t+, por lo que el total es de 6 euros.


Orly

RER

Desde el aeropuerto de Orly el tren también os lleva hasta el centro de la ciudad. Llegaréis con las líneas B y C, pero desde la terminal del aeropuerto tendréis que coger el tren Orlyval (línea B) o el autobús Paris par le train (línea C) para llegar a la estación más cercana. Estas son las tarifas y tiempo de trayecto estimado según la línea que cojáis:

Línea B
Tarifa: 12,05 euros (Orlyval + RER)
Duración: 33 minutos (8' ORLYVAL + 25' RER)
Frecuencia de paso: entre 8 y 15 minutos

Línea C

Tarifa: 6,85 euros (bus + RER)
Duración: 35 minutos (10' bus + 25' RER)
Frecuencia de paso: entre 15 y 20 minutos

Una vez llegados a vuestro destino, podréis enlazar con paradas de metro como Châtelet-Les-Halles (líneas A, B y D), Saint-Michel Notre-Dame (líneas B y C) o Denfert-Rochereau (línea B).

Mapa visto aquí

Orlybus

Si preferís llegar al centro directamente en autobús podéis coger el Orlybus, el cual en 20-30 minutos os dejará en la estación de Denfert-Rochereau. La tarifa es de 7,70 euros y la frecuencia de salida es de 8-15 minutos.

Autobús

Si preferís una opción más económica, siempre podéis recurrir a los autobuses de línea. Por el aeropuerto de París Orly pasa el 183, que enlaza con la estación de metro Porte de Choisy (línea 7). Esta opción es la más económica de todas (solamente 2 euros) pero también la más lenta.


Beauvais

Compañías de bajo coste como Ryanair o Wizzair vuelan hasta este aeropuerto a las afueras de París (situado concretamente a 85 kilómetros), por lo que cuando compréis los billetes debéis tener en cuenta que tardaréis un poquito más en llegar a vuestro destino. Fuera del aeropuerto hay un bus lanzadera que une el aeropuerto de esta localidad con París, cuya parada se encuentra en Porte Maillot. El billete de ida tiene un coste de 17 euros (15,90 euros si lo compráis por Internet de forma anticipada) y el trayecto tiene una duración de entre 1h15 y 1h30. Los autobuses salen desde el aparcamiento unos 20-25 minutos después de la llegada de cada vuelo, pero si queréis tener una idea más concreta podéis consultar los horarios aquí.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

9 comentarios:

  1. Hola!

    Muy útil la entrada, yo también soy de las que miran siempre cómo ir del aeropuerto a la ciudad, me suele dar una pereza enorme ponerme a buscar tren/metro/bus con la maleta o la mochila a cuestas :/.

    Un saludo!

    http://unaestudiantenomada.blogspot.de

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yaaa, a mí me agobia un montón, por eso siempre intento llevarlo todo preparado.

      Un saludo!

      Eliminar
  2. Pues tienes toda la razón, es muy importante como llegar al centro des del aeropuerto y yo es una de las cosas que hago cuando selecciono los vuelos.
    Es una entrada muy últil que me guardo para cuando tega que volver a París.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. Me uno al club de las que investigan con antelación cómo salir del aeropuerto jeje He usado el RER desde ambos aeropuertos y creo que es la mejor opción. Por lo menos a mí me ha funcionado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es bastante directo y cómodo, la verdad. Yo creo que siempre que tengo la opción voy en tren desde el aeropuerto al centro...

      Eliminar
  4. Creo que las últimas 3 veces que he ido a París he utilizado el aeropuerto de Beauvais al ir en bajo coste. Luego, tienes que acabar pagando bastante más por el trayecto, pues al precio del lanzadera hay que sumarle también el del metro.
    Buena información.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es algo que luego hay que tener en cuenta, tanto el precio del trayecto Beauvais - París - Beauvais como el tiempo que inviertes. Pero a veces los precios de Ryanair son tan golosos que... :P

      Eliminar
  5. Yo soy de los piensan que viajar a Beauvais sale caro por muy poco que te cueste el billete de Ryanair.
    Y ya no solo lo que te cuesta el viaje hasta París sino el tiempo que pierdes, que como no se cuantifica en dinero no parece que cueste tanto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, yo es lo que siempre advierto a amigos que me preguntan por cómo ir desde tal aeropuerto al centro. Si es posible nunca está de más investigar un poco para saber cuál nos va a salir más rentable (tanto económicamente como por el tiempo invertido), porque los precios de Ryanair son a veces tan bajos que ciegan jeje

      Eliminar

Comenta, ¡queremos saber qué te ha parecido!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...