viernes, 5 de diciembre de 2014

¿Dónde pasar las navidades en Europa?

La Navidad se siente en el ambiente, y nosotros no podíamos dejar pasar la oportunidad de empezar a llenar el blog de espíritu navideño. ¿Ya habéis pensado dónde vais a pasar las navidades? Puede que vuestro plan perfecto para estas fechas sea quedaros tranquilos en casa con vuestras familias y disfrutar de manta y sofá, turrón, villancicos y el anuncio de Freixenet o de la Lotería de Navidad de fondo. Sin embargo, si queréis pasar unas Navidades diferentes, una opción es viajar a otro lugar del mundo y descubrir cómo se viven estas fiestas en otras culturas. Si habéis decidido viajar en Navidades y todavía no sabéis dónde, en la entrada de hoy os proponemos las mejores ciudades europeas donde pasar la Navidad


  • Laponia

Conocida por ser el lugar de origen de Papá Noel, esta región finlandesa del Círculo Polar Ártico no podía estar fuera de nuestra lista de lugares donde pasar las navidades. En concreto, en Rovaniemi se encuentra lo que se conoce como el Pueblo de Papá Noel, donde se encuentra la Casa de Papá Noel, su oficina de correos personal, el Santa Park y la Exposición Navideña, en la que descubriréis las tradiciones navideñas finlandesas y la fábrica de juguetes de los Elfos. Si vais en grupo, lo ideal sería alquilar una casa rural y disfrutar de la libertad que supone hacer vida cotidiana en una auténtica casa finlandesa en medio de la naturaleza. Sin duda una opción estupenda si viajáis con niños, aunque no dudo que sea toda una experiencia incluso para los adultos. Además, podéis aprovechar y visitar otros lugares cercanos, montar en trineos llevados por renos y dejaros maravillar, con un poco de suerte, por la aurora boreal.

Foto vista aquí

  • Viena

Si sois amantes de la música clásica no os podéis perder el Concierto de Año Nuevo de la Filarmónica de Viena. Como dato curioso, este se celebró por primera vez el 31 de diciembre de 1939, y por lo visto se había planteado como una ocasión especial y única, aunque tuvo tanto éxito que se convirtió en una tradición que todavía hoy día sigue viva. Viena de por sí es una ciudad preciosa llena de historia imperial, y en estas fechas, con sus mercados navideños y las luces que inundan la ciudad, la magia envuelve el ambiente y la capital austríaca se vuelve otra. Sin duda es una experiencia extraordinaria y una buenísima opción para empezar el año nuevo de la mejor manera.

Foto vista aquí

  • Madrid

No todo lo bueno iba a estar en el extranjero: ¿Conocéis mejor tradición que la de comer uvas para recibir el Año Nuevo? Otros países tendrán fuegos artificiales, cohetes o al mismísimo Papá Noel en persona, pero nosotros tenemos la original costumbre de tomar las doce uvas frente a la mítica Puerta del Sol en Madrid. Es sin duda un acto multitudinario al que todo el mundo debería acudir al menos una vez para poder vivirlo en persona ¡y estar en medio del meollo!

Foto vista aquí

  • París

La ciudad del amor. El país del croissant. La cuna del espíritu bohemio. Pasar fin de año en París es una buenísima idea si todavía no lo habéis hecho. Merece la pena formar parte del gentío que se reúne a lo largo de los preciosos Campos Elíseos y contemplan los fuegos artificiales mientras toman champán y bailan al son de la música. Aunque pasaréis bastante frío, la diversión y la magia están aseguradas. Además, la Torre Eiffel se ilumina de formas originales con motivo del cambio de año, por lo que de seguro os saldrán fotografías únicas que querréis compartir con todo el mundo.

Foto vista aquí

  • Salzburgo

Salzburgo es una ciudad de cuento en cualquier época del año, pero en Navidad gana muchos puntos por el ambiente que se respira. No hace falta ir en una fecha especialmente señalada: durante finales de noviembre y todo diciembre podéis visitar el Mercado de Navidad de Salzburgo, uno de los más famosos de Europa. La escena es de ensueño: una ciudad rodeada de montañas nevadas e iluminada por los múltiples puestecitos de objetos artesanales, comida, vino caliente... Y la melodía del villancico "Noche de Paz" sonando de fondo; y es que ¿sabíais que nació en Salzburgo de mano de Joseph Mohr? Además, a principios de diciembre podréis presenciar los desfiles en los que decenas de hombres disfrazados evocan a la Diosa de los Alpes y danzan por los callejones de la ciudad. Asimismo, si queréis disfrutar de una cena de Navidad o de fin de año mágica en la ciudad que vio nacer a Mozart, podéis reservar mesa en St. Peter Stiftskeller: el restaurante más antiguo de Europa central, ¡inaugurado nada menos que en el año 803! En él, podréis cenar y asistir a un concierto de música clásica al mismo tiempo, pues una orquesta toca en directo durante la cena. Como veis, Salzburgo en navidades promete, y mucho.

Foto vista aquí

  • Ámsterdam

¿Os imagináis ver los canales de Ámsterdam totalmente iluminados? Si ya de por sí es precioso pasear por sus calles y puentes, durante los meses de diciembre y enero la ciudad se viste de color para recibir el Festival de la Luz de Ámsterdam (Amsterdam Light Festival). Por lo visto, es una costumbre relativamente nueva, ya que tan solo hace tres años que se lleva haciendo, pero ya ha conquistado el corazón de todos quienes lo han presenciado. Aquí tenéis el programa de este año para que no os perdáis los eventos y espectáculos de agua, luz y color que se organizan durante estos dos meses, en concreto del 27 de noviembre al 18 de enero. Entre el festival y los mercados navideños, ¡tenéis entretenimiento para rato estas navidades en Ámsterdam!



Foto vista aquí

  • Bruselas

La Navidad en Bruselas llega a la Grand Place con un enorme abeto de veinte metros de alto originario de los bosques de la región de Ardenas (famosos por ser escenario decisivo en la derrota de Bélgica durante la Segunda Guerra Mundial). El árbol en sí preside el gran mercado navideño que se lleva a cabo desde el año 2000, por lo que es un mercado bastante joven. Si queréis vivir el verdadero espíritu navideño en este país, recordad que el día 6 de diciembre se celebra la llegada de Sinterklaas (San Nicolás), el equivalente belga de nuestros Reyes Magos españoles, con una cabalgata. Según la tradición, este personaje llega a los Países Bajos y Bélgica en barco desde España y se pasea a caballo acompañado de sus ayudantes de rostro negro "Zwarte Pieten", que se dedican a repartir caramelos y dulces de jengibre a los cientos de niños y adultos que acuden a recibirlo cantando canciones dedicadas a él. Si queréis vivir esta celebración y además ver en persona el imponente abeto de Navidad, Bruselas es la clave.

Foto vista aquí

Estas son solo unas pocas de las muchísimas opciones que tenéis para pasar las navidades en Europa. Hoy hemos querido compartir con vosotros los lugares que esconden una curiosa historia, como la del concierto de la Filarmónica de Viena, el restaurante más antiguo de Europa o la tradición de Sinterklaas. Esperamos que hayáis descubierto datos curiosos con nosotros y decidnos, ¿dónde vais a pasar vosotros la Navidad? ¿Habéis presenciado alguna de estas tradiciones? ¿Las conocíais?
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

3 comentarios:

  1. Si he de elegir una de estas, me quedo con Bruselas. Además de todo lo que comentáis, podéis patinar sobre hielo, beber vino caliente, comer tartiflette (deliciosa), mercadillos, luces, carruseles.. Además del espectáculo de luces de la Grand Place! Imprescindible! Saludos

    ResponderEliminar
  2. Ayyy que bonitas son las ciudades en Navidad! Yo disfruto como una niña pequeña! He viajado a pocos sitios en Navidades, Liverpool, Londres y Madrid nada mas creo recordar. pero la Nochebuena nunca la he pasado fuera de casa ( y ya tengo una edad). Este año va a ser mi primera vez, ya sabeis a donde voy jeje.
    Bonita entrada, un beso

    ResponderEliminar
  3. grandiosos destinos pero por ejemplo para aquél que no habla francés, o alemán realmente es buena idea ir a París? o Viena? o Amsterdam? que experiencia tenés con esas barreras de lenguaje, pensaba ir a Italia, no tengo problemas con el italiano ni con el inglés como para ir a Gran Bretaña pero da mucho que pensar si mi familia no los habla

    ResponderEliminar

Comenta, ¡queremos saber qué te ha parecido!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...