martes, 30 de diciembre de 2014

Balance viajero 2014

El 2014 está punto de terminar y, como la ocasión lo merece, hoy os traemos una entrada en la que repasamos el año en viajes. A ver, a ver... =P

JUDITH

En lo que a viajes se refiere, este año la cosa ha andado algo escasa: desde que vivo en el extranjero aprovecho mis días de vacaciones para ir a España a visitar a mi familia, así que no viajo tanto como solía hacerlo años atrás. Sin embargo, he visitado muchos lugares de Alemania y he descubierto nuevos rincones de Cataluña que me enamoraron, como Tossa de Mar. Así pues, se podría decir que mis viajes este año han sido más bien escapadas de uno o dos días. He tenido la suerte de poder visitar Berlín en tres ocasiones distintas desde que empezó el 2014 y de ver pueblos y ciudades como Bad Oldesloe, Bad Segeberg, Lüneburg, Lübeck, Kiel, Bremen, Potsdam, Dresden, Hannover y Hamelín (¡sí, el pueblo del famoso flautista!). Además, aproveché un puente en abril para recorrer Dinamarca en coche con unas amigas, lo cual fue un respiro que nos sentó a todas fenomenal para desconectar un poco de tanto trabajo. Se acercaba el final del año y cuando ya pensaba que no iba a viajar más, mi pareja y yo decidimos aprovechar nuestros cuatro días libres por navidades y visitar Salzburgo, Viena, Bratislava y Budapest cerrando así el 2014 de la mejor manera posible. En definitiva, estoy contenta con todo lo que he podido ver y vivir estos meses y espero con ansias el 2015 ya que, de momento, se avistan unos cuantos viajes en el horizonte, ¡y eso que el año todavía no ha empezado!



CAROL

¡La verdad es que este año no me puedo quejar! Aunque empezó un poquito flojo, al final me puse las pilas y fui a más sitios de los que esperaba. Todo empezó con escapaditas inocentes, y a lo largo de estos meses conseguí escaparme cuatro fines de semana por España: a Zaragoza, donde aproveché para visitar el Monasterio de Piedra; a Blanes, un pueblecito de la Costa Brava con mis Ameseros, aunque turismo... no es que hiciéramos mucho; a Besalú, uno de los pueblos medievales más bonitos de Cataluña y, por último, a Ribes de Fresser. Pero también ha habido viajes más importantes, y es que aproveché cuanto pude los meses de julio y agosto. En julio mi pareja y yo hicimos una ruta por Europa Central en la que visitamos Budapest, Viena y Bratislava, y en agosto pasé una semana en Huelva con mi familia, visité por fin a Judith en Alemania (quien fue una guía estupendísima en Hamburgo, Bremen y Berlín) y me escapé a Roma con mi pareja, una de sus grandes ilusiones. Igual que Judith, aunque el 2015 aún no ha comenzado ya tengo un par de viajes en mente. ¡El nuevo año promete! =P



MAR

Me despido de 2014 agradecida por todo lo que he podido viajar y con hambre de más en 2015. Vivir en Irlanda tiene el inconveniente de que una vez has visitado la mayor parte del país no te queda más remedio que coger un avión o un barco para visitar otro país. Por otra parte tiene la ventaja de que al ser el centro operativo de Ryanair hay vuelos tirados de precio a prácticamente cualquier país europeo... y africano, ¡ojo! Que el imperio se está extendiendo como la espuma. Ya he oído rumores de que van a inaugurar una ruta Dublín - Nueva York con billetes al mismo precio que los vuelos intraeuropeos para estrenarla. Cruzando los dedos estoy... A lo que vamos, este es un resumen de la que ha sido mi apretada agenda en 2014:
  • Enero: Fuerteventura y Lanzarote (España) y Belfast (Reino Unido).
  • Febrero: Belfast (Reino Unido), Madrid (España), Bratislava (Eslovaquia) y Viena (Austria).
  • Marzo: Ruta por el Ring of Kerry, Cork, Kilkenny, Cashel... (Irlanda).
  • Abril: ruta por toda la costa de Islandia.
  • Mayo: ruta por Edimburgo, Stirling, Glencoe, Loch Ness, Inverness... (Escocia) y Ámsterdam (Países Bajos).
  • Julio: Galway y Cliffs of Moher (Irlanda).
  • Agosto: Península de Dingle (Irlanda), Bournemouth, Winchester, Wells y Stonehenge (Reino Unido) y Málaga (España).
  • Septiembre: ruta por Bérgamo, Lago di Como, Aosta, Zermatt, Lago Maggiore, Lago d'Orta... (Italia y Suiza), Marbella y Barcelona (España).
  • Octubre: Cracovia (Polonia), Cantabria y Barcelona (España).
  • Diciembre: ruta por Co. Carlow y Co. Wexford (Irlanda), Barcelona y Cantabria (España).



STEFFI

Este año ha sido un año de grandes cambios. Desafortunadamente no he viajado mucho en este tiempo por razones laborales, pero sí he podido conocer un poquito mejor el país y, en concreto, la región en la que vivo. La ciudad que más me ha maravillado es la de Quedlinburg, que también mencioné en mi entrada de Alemania en imágenes. Me ha sorprendido muchísimo la parte Este de Alemania y os recomiendo que, si hacéis un tour por el país, no os perdáis esa parte.
 
También aproveché mis visitas a la familia en España para ver Cadaqués y visitar la casa de Dalí, Altafulla y el Parc en Miniatura en Torelles de Llobregat.
 

¿Qué viajes tengo planeados para el 2015? Este año mi pareja y yo podremos planear las vacaciones mejor y nos gustaría, a parte de descubrir Galicia, ir a bucear a Madeira. Y nos queda también pendiente viajar a la India y visitar a mis familiares en Budapest.

 

JAVI

En mi caso no he podido viajar tanto como me habría gustado, y hasta el mes de noviembre todo se puede resumir en «vacaciones de verano en mi queridísimo Segur de Calafell», pueblo costero de Tarragona donde paso cada uno de mis veranos, y dos viajes con mi pareja. El primero fue un viaje relámpago a Niza, que nos permitió disfrutar de una ciudad conocida principalmente por sus casinos pero que esconde bellos lugares para visitar y un paseo marítimo sensacional para los amantes de la playa. Ya allí aprovechamos para visitar también Mónaco y comprobar que en los diccionarios de la gente que lo habita (si realmente tienen diccionarios) no aparece la palabra «crisis». El segundo viaje: un fin de semana con mi pareja en L’Escala, un maravilloso municipio costero de Girona donde se encuentran las famosas ruinas de Ampurias. Sin embargo, soy una persona capaz de todo. Vivo al límite y acumulé todos mis viajes a final de año. A finales de noviembre estuve en Madrid por segunda vez, en esta ocasión por motivos laborales, pero he tenido tiempo para visitar un poquito más esta estupenda ciudad (aprovecho para remarcar que soy del Atlético de Madrid hasta la médula). El último mes del año, antes de comerme las 12 uvas viendo por televisión la siempre abarrotada Plaza del Sol que pisé un mes atrás, me depararon dos últimos viajes: por un lado, una escapada a una casa rural de Girona y, por otro, un impresionante viaje a Londres en compañía de mi chica. Para mí, la primera vez; para ella, la sexta. Una guía inmejorable para descubrir los fascinantes secretos de esta mágica ciudad, especialmente en el mes de diciembre, cuando las decoraciones y luces navideñas alegran las calles de forma ejemplar.

 

SERGIO

Aunque no he podido viajar este año, un espectacular viaje a Madrid me espera para despedir el 2014. Fiestas de pueblo, botellón, el Retiro, bocadillos de calamares y la sede del PP delante por si te apetece insultar a alguien. Unas navidades en las que el sol reluce como si fuese primavera. A pesar de no haber podido viajar, qué mejor que haber pasado todo el año en Barcelona: lo mejor que tiene es la playa, ya que juego a volleyball (y un baño en el mar en pleno diciembre a nadie le sienta mal), y es que si os gusta jugar a volley, practicar idiomas con «guiris» y tomar el sol, se puede hacer hasta en la época de los polvorones.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

5 comentarios:

  1. Vaya, todos mas o menos habéis podido escaparos! Pero Mar es la envidia de todos! Vaya año ha tenido! Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí jaja. Nosotros acabamos perdiéndole la pista al final. Saludos, Xipo!

      Eliminar
  2. Lo de Mar ha sido una pasada de año! Por cierto, que pasó en junio y noviembre? :)
    Espero que el 2015 venga cargado de viajes para todos! Feliz año!

    ResponderEliminar
  3. Vaya año viajero!!! Espero Sergio que en 2015 nos puedas contar muchos viajes. Feliz 2015 a tod@s!

    ResponderEliminar
  4. Feliz año cargado de viajes, proyectos y alegrías! Un abrazo

    ResponderEliminar

Comenta, ¡queremos saber qué te ha parecido!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...