jueves, 18 de diciembre de 2014

10 eventos que no te puedes perder esta Navidad en Valencia

Estas navidades vienen cargadas de novedades y planes para disfrutar en familia, con amigos o con tu pareja. Unas fiestas que serán aun más especiales si os decidís a viajar a Valencia o si por el contrario no tenéis ningún plan y queréis disfrutar de las templadas temperatura de la ciudad en invierno. A continuación, los diez mejores planes para estas fechas.




1. La Feria de Artesanía de Navidad celebra este año, hasta el 6 de enero, su decimotercera edición en la Plaza de la Reina. Un paseo por más de veine stands en los que descubriréis las piezas más exquisitas y originales elaboradas a mano y alimentos para todos los gustos.

2. La pista de hielo del centro histórico es un viejo conocido de estas fiestas, que este año hará caer a más de uno hasta el primer domingo de rebajas. Pero no solo los más grandes pueden divertirse como niños, sino que los peques tendrán a su disposición una pista infantil, también en el centro de la plaza, al lado del mágico árbol navideño.

3. Si sois amantes de los Belenes y sus figuras cuidadosamente talladas, no debéis perderos las exposiciones de Belenes que encontraréis por toda la ciudad, siendo los más espectaculares los del Oceanogràfic y el del Mercado Central.

4. Qué decir de las luces, quizá el elemento más importante de estas fechas. Un sinfín de estrellas, corazones, copos de nieve y otras muchas imágenes fantásticas que darán una luz aun más especial a una ciudad de por sí bella.

5. Desde que en 1983 Valencia inaugurara la primera Carrera de San Silvestre, cada año son más los que el 30 de diciembre se enfundan los pantalones y la camiseta térmicos para hacer un recorrido de unos cinco kilómetros en el que pasárselo bien es el primer objetivo.

6. Desde el 1 de diciembre y hasta el 22 de enero, los niños, verdaderos protagonistas de estas fiestas, tendrán la oportunidad de acercarse a la Feria de Atracciones de Navidad entre la calle Ingeniero Manuel Soto y la Avenida de Francia, un lugar en el que descargar toda la adrenalina que estas fiestas generan en las montañas rusas, la noria o los simuladores de vuelo 6D.

7. Este año Expojove arranca con muchas novedades para niños y jóvenes. Se trata de un espacio con el que se busca motivar a los más pequeños del hogar a través de actividades de todo tipo, como castillos hinchables o fútbol. Expojove dará comienzo el 26 de este mes y estará abierto hasta el 5 de enero.

8. Si en vez de ir en los días de Nochebuena y Navidad preferís buscar alternativas a vuestra tradicional Nochevieja, Valencia se presenta como el destino ideal para cambiar un poco de aires, sobre todo porque despedir el 2014 mirando al mar no tiene precio.

9. El Palau de la Música celebra, como cada año, su Concierto de Navidad el 21 de diciembre en la Sala Iturbi con la interpretación de piezas típicas de este periodo a cargo de la Banda Municipal de Valencia, bajo las órdenes del maestro Fernando Bonete Piqueras.

10. Por último, no podía faltar la Cabalgata de Reyes el 5 de enero. Un espectáculo mágico para niños y adultos que pone un broche de ilusión a la Navidad con el desfile de sus Majestades los Reyes Magos de Oriente y sus respectivos pajes. Podréis recoger caramelos y disfrutar del ambiente, música y luces en uno de los días más esperados del año para todos.


Si os han gustado estas ideas u os habéis animado a hacer una visita turística, será mejor que empecéis a buscar ya alojamiento, porque tratándose de estas fechas seguro que habra una gran afluencia de turistas. En páginas como venere.com encontraréis un montón de opciones disponibles, tanto en el centro histórico de la ciudad si queréis tenerlo todo al alcance como en los alrededores si buscáis más relax y tranquilidad.

C. O.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

2 comentarios:

  1. El belén del oceanografic tiene buena pinta! Le voy a pasar esta enbtrada a una amiga que vive en Valencia que fijo que le da buen uso! Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esperamos que le pueda servir. Muchas gracias por compartirlo! =) Un saludo!

      Eliminar

Comenta, ¡queremos saber qué te ha parecido!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...