lunes, 3 de noviembre de 2014

Cambios de guardia que no te puedes perder: América

Cambio de guardia America
Si pensábais que los cambios de guardia solo se hacían en Europa, estáis muy equivocados, amigos. En América también se llevan a cambio estas ceremonias y, aunque básicamente todas consisten en lo mismo, cada una es diferente y digna de presenciar al menos una vez en la vida. O como mínimo, saber que existen y echarles aunque sea un vistazo por Internet. Si en el post anterior os enseñábamos los cambios de guardia más conocidaos de Europa, en la entrega de hoy os dejamos con los cambios de guardia que se organizan en todo el continente americano, norte y sur. Soldados, ¡a sus puestos!



CAMBIOS DE GUARDIA EN AMÉRICA


Washington

El de Washington, en Estados Unidos, es quizá el más curioso en cuanto a localización, pues no tiene lugar en un palacio sino en un cementerio. Como lo leéis. Seguro que habréis oído alguna vez eso del "soldado desconocido"... Pues bien, en el cementerio de Arlington, el más grande del mundo, los soldados hacen el cambio de turno frente a la tumba del Soldado Desconocido durante los meses de abril a septiembre. Y hacen uno cada media hora, casi como los griegos, así que ¡es imposible perdérselo!

Cambio de guardia Washington
Foto vista aquí


Ottawa

Como ya sabréis, los canadienses y los británicos comparten reina, por lo que los soldados de Ottawa van vestidos iguales que los de Londres. Si queréis vivir este espejismo entre dos países tan lejanos, tenéis que estar a las 10:00h frente al Parlamento de Ottawa y podréis disfrutar de este cambio de guardia sin igual.

Cambio de guardia Ottawa
Foto vista aquí


Santiago de Chile

También a las 10:00h podéis disfrutar un cambio de guardia, solo que un poquito más lejos: Chile. Cada día, en la Plaza de la Constitución, podéis disfrutar durante treinta minutos de la musiquilla que acompaña la ceremonia del relevo acompañados de un gentío considerable. Id prontito para coger sitio, ¡u os quedaréis sin verlo!

Cambio de guardia Chile
Foto vista aquí


Valencia

Custodiando también la tumba del Soldado Desconocido realizan el cambio de guardia los venezolanos en la ciudad de Valencia. El relevo se lleva a cabo cada dos horas en el Campo de Carabobo, y tan solo por los curiosos trajes merece la pena de ver.

Cambio de guardia Venezuela
Foto vista aquí

Lima

Si Chile y Venezuela tienen su propio cambio de guardia, Perú no podía ser menos: los "Húsares de Junín", los soldados que conforman la Guardia de Honor del Palacio de Gobierno, hacen su relevo de turno cada día a las 11:45h de la mañana y a las 17:30h de la tarde en la capital peruana. Quienes lo han presenciado lo califican de "colorido" y "solemne", por lo que no os lo podéis perder.

Cambio de guardia Lima
Foto vista aquí


Si habéis presenciado alguno, compartid vuestra experiencia con nosotros. Y si sabéis de alguno más que sea digno de ver y que no hayamos nombrado, ¡ya estáis tardando en comentar!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

2 comentarios:

  1. Yo no he presenciado ninguno :( Ya me gustaría jejeje. Cuando los presencie vengo a comentaros, un abrazo!

    ResponderEliminar

Comenta, ¡queremos saber qué te ha parecido!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...