lunes, 17 de noviembre de 2014

Cambios de guardia que no te puedes perder: Asia

Asia


Parecía que con Europa y América se acababan los continentes donde se llevan a cabo los cambios de guardia más famosos del mundo, ¿no? Pues lo siento pero nein. Todavía queda otro continente pendiente: Asia. A algunos os resultará sorprendente, pero la realidad es que en Asia también se celebran estas ceremonias de relevos de turno, aunque no son tan conocidos como los que se suceden en Europa o el continente americano. Esta es la última entrada de nuestra serie de cambios de guardia en el mundo, ¡acompañadnos y tomad ideas para no perderos estos espectáculos en vuestros próximos viajes!






India

En Rashtrapati Bhavan, la residencia oficial del presidente de la India, en Nueva Dheli, se lleva a cabo cada sábado el cambio de guardia de mano de una tropa de la guardia armada. La ceremonia en sí consiste en un espectáculo ecuestre acompañado de una banda de música, y su duración es de aproximadamente media hora. Si no os queréis perder este espectáculo, debéis estar en el Rashtrapati Bhavan los sábados a las 08:00 de la mañana en el período estival o a las 10:00h durante los meses de invierno.


Cambio de guardia India Nueva Dheli
Foto vista aquí


India/Paquistán

Justo en la frontera entre India y Pakistán se encuentra el puesto fronterizo de Wagah, en la Gran Carretera Nacional que une Amritsar (India) y Lahore (Pakistán). Es justo en este punto intermedio en el que se lleva a cabo el cambio de guardia más curioso que hemos visto hasta ahora, ya que lo llevan a cabo soldados de ambos bandos. Cada día, al atardecer, uno de los soltados se posiciona mirando hacia el soldado del otro país y, mientras se pone el sol, las banderas india y paquistaní se izan simultáneamente mientras los soldados se acercan mutuamente dando unos pasos extravagantes, alzando mucho las piernas. Para concluir la ceremonia, los soldados de uno y otro bando se dan la mano y se retiran, cerrando las puertas a su paso.

Foto vista aquí
Cambio de guardia India Pakistan
Foto vista aquí
















Tailandia

El Gran Palacio Real de Bangkok, la capital tailandesa, abre todos los días de la semana de 08:30h a 15:30h, por lo que si queréis pasar el día visitando este monumental lugar, no olvidéis ir un poquito antes de la hora de apertura, ya que el cambio de guardia empieza a las 08:25h. ¡A ver si os lo vais a perder por cinco minutos!

Cambio de guardia Bangkok Tailandia
Foto vista aquí

Corea del Sur

Gran expetación es la que tiene también el cambio de guardia en el Palacio de Deoksugung, en Seúl, la capital coreana. Esta se lleva a cabo tres veces al día; la primera a las 10:00h, la segunda a las 13:00h y la última a las 15:00h. Como curiosidad, durante el invierno, y durantes los días en que la temperatura baja de -10°C, el número de guardias se reduce, al igual que sucede en verano si el termómetro alcanza los 30°C. Por lo visto, esta ceremonia es de las más antiguas, ¡pues se viene haciendo desde 1469!

Cambio de guardia Corea del Sur
Foto vista aquí


Taiwán

Si estáis pensando visitar Taipei, debéis apuntaros este plan en la lista. Acercaos al santuario Martyr's Shrine (entrada gratuita) y podréis presenciar, a cada hora en punto, el cambio de guardia taiwanés. Según las críticas que hemos visto en Internet, a los espectadores les encanta y quedan todos maravillados por el espectáculo.

Cambio de guardia Taiwan
Foto vista aquí


Vietnam

Cada día se lleva a cabo la ceremonia nacional de la iza de bandera en Hanói, Vietnam; en concreto, en el Mausoleo Ho Chi Minh. Tened en cuenta que, por lo general, en los meses de octubre y noviembre el complejo está cerrado, con que no podréis acceder a él. Ya de por sí, el mausoleo tiene un horario bastante limitado: de 08:00 a 11:00h entre semana y de 08:00h a 11:30h (viernes cerrado).
Cambio de guardia Hanoi Vietnam
Foto vista aquí

Y hasta aquí nuestra entrada de hoy. ¿Conocíais estos cambios de guardia? ¿Habéis presenciado alguno o tenéis alguno en la lista de cosas pendientes? ¿Hay algún otro que no hayamos nombrado y del que tengáis conocimiento? ¡Nos encantará saber qué pensáis!
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

2 comentarios:

  1. Que curiosos! Realmente bonitos algunos, el de la India especialmente! Trataré de verlos en persona, eso significará que habré viajado mucho, jeje!

    ResponderEliminar
  2. Y tanto que es limitado el horariodel mausóleo de Ho Chi Minh. Nosotros no pudimos entrar a verlo por eso!! No sabía que había cambio de guardia en Bangkok! Lástima no haberlo sabido para verlo cuando estuvimos!!

    ResponderEliminar

Comenta, ¡queremos saber qué te ha parecido!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...