jueves, 6 de noviembre de 2014

BCN Card, una buena opción para visitar Barcelona

En muchísimas ciudades las oficinas de turismo venden tarjetas que ofrecen múltiples descuentos, accesos gratuitos y sin colas y muchas ventajas más. Sin embargo, no siempre resulta rentable, ya que algunas de ellas son bastante caras y probablemente sale más barato pagar las entradas por separado si no se tiene tiempo o especial interés para ver todo lo que incluye. Pues bien, por fin una tarjeta que, según nuestra opinión, merece la pena y os permitirá visitar la ciudad condal desde otras perspectivas. ¡Os explicamos por qué!

Barcelona Card
Foto vista aquí

1. El precio

La BCN Card no tiene un precio escandaloso. Las tarjetas se obtienen por días consecutivos y valen desde 34 euros (2 días) hasta 58 euros (5 días). Si viajáis con niños de entre 4 y 12 años ellos tienen la BCN Card Kids, que cuesta aproximadamente la mitad e incluye las mismas ventajas que la de adulto. Además, al comprarlas online obtendréis un descuento del 10%.

2. Transporte gratuito

¡Olvidaos de la T-10 o los bonos por días! Podréis usar el metro, los autobuses urbanos, los ferrocarriles, los tranvías y los trenes de Renfe de la zona 1 (entre ellos el que va al aeropuerto de El Prat) sin pagar de más.

3. Accesos gratuitos

La lista de lugares donde podréis entrar de manera gratuita es considerable. Sobre todo incluye museos (algunos de ellos de gran importancia), pero con que visitéis solamente 2 o 3 habréis amortizado vuestra tarjeta. ¡Pero no solo eso! También podréis hacer dos de los walking tours más interesantes (el del Barrio Gótico y el del Modernismo), ver Barcelona desde lo alto del mirador de Colón o dar una vuelta en Las Golondrinas. En este PDF lo encontraréis todo bien detallado.

4. Descuentos

Desafortunadamente no todo iba a ser gratis... pero las reducciones que ofrece la BCN Card no están nada mal: 3 euros menos en la entrada a la Casa Batlló, un 20% de descuento en sitios como La Pedrera, el Poble Espanyol o la Illa Fantasia... Pero esto no es todo: también tendréis descuentos en visitas guiadas, restaurantes, locales de moda o espectáculos. Encontraréis un listado en el PDF que os he facilitado en el punto anterior.

5. ¡Y más!

Como la posibilidad de saltarse la cola en algunos museos de acceso gratuito, un plano de la ciudad y una guía en seis idiomas.

Si estáis interesados, podéis echarle un vistazo a la página web oficial. Allí encontraréis toda la información necesaria.

¿Adquiristeis la BCN Card al visitar Barcelona?
¿Sabéis de alguna otra tarjeta que sea recomendable?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

2 comentarios:

  1. El Bcn card es una copia del London Pass, pero no algo malo, al contrario, una bendita copia para los turistas, que gracias a esto gastaran menos y verán mas. Todas las grandes ciudades tendrían que hacer lo mismo. Lo del transporte gratuito desde el aeropuerto es otro punto.

    Mark Villa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, ojalá en todas las grandes ciudades hubiera tarjetas que de verdad valieran la pena, pero en algunas el precio es bastante elevado y si te paras a analizarlo acabas gastando menos visitando solo lo que te interesa...

      Muchas gracias por pasarte y comentar, Mark :)

      Eliminar

Comenta, ¡queremos saber qué te ha parecido!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...