martes, 7 de octubre de 2014

Top 10: Museos de Barcelona

Barcelona es una ciudad con una amplia oferta en museos. Los encontraréis allá donde vayáis, están dedicados a todo lo que os podáis imaginar y satisfacen todos los gustos habidos y por haber. ¿Que os gustan los museos donde se presentan varias exposiciones temporales sobre distintas temáticas? El CCCB y el CaixaFòrum es vuestro sitio. ¿Que buscáis conocer mejor la obra de un artista en particular? Por aquí podéis seguir descubriendo a Picasso, Tàpies o Miró. ¿Que queréis conocer el arte catalán más en profundidad? Entonces no os podéis perder el MNAC. En la entrada de hoy os hablamos de los 10 museos principales de la ciudad, ya sea por importancia o popularidad. ¿Os hace un plan cultural?


Museo Picasso BarcelonaEn pleno Barrio Gótico se encuentra el museo dedicado a uno de los artistas españoles de más renombre: Picasso. A través de las obras expuestas podréis conocer los años de formación del pintor así como ver muy presente su vínculo con Barcelona.









MNAC Barcelona
El imponente Palacio Nacional, construido para la Exposición Internacional de 1929, acoge el Museo Nacional de Arte de Cataluña. Este museu recorre nada más y nada menos que mil años de arte catalán, pues las obras expuestas van desde el s. X hasta mediados del s. XX. Lo más destacado: las pinturas románicas, traídas directamente de las iglesias de los Pirineos.



MACBA Barcelona
El Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona es la continuación cronológica del MNAC. El fondo de la colección va desde los años cincuenta hasta la época actual, pasando por las vanguardias de los sesenta y setenta. Imprescindible si os gusta el arte contemporáneo.







Fundació Joan Miró Barcelona
Otro de los museos más visitados es la Fundació Joan Miró. Situada en Montjuïc, expone la colección pública más completa del artista del s. XX.









Cosmocaixa
Conocido también como Museo de la Ciencia, está orientado a todas las edades pero es ideal para ir con niños, ya que el museo es muy interactivo y allí podrán experimentar y aprender de una forma divertida.



6. CaixaFòrum

Caixa Forum Barcelona
Es uno de los espacios culturales principales de la ciudad. Ofrece exposiciones temporales de arte antiguo, moderno y contemporáneo para todos los públicos.









7. Fundació Antoni Tàpies

Fundació Antoni Tàpies Barcelona
Museo dedicado a la obra del pintor catalán Antoni Tàpies en todas sus modalidades desde sus inicios en la década de los cuarenta hasta sus últimas creaciones.









8. Casa-Museu Gaudí

Casa-Museu Gaudí
Situado en el recinto del Park Güell, esta fue la residencia del famoso arquitecto catalán desde 1906 hasta 1925. Allí se exponen muebles y objetos que diseñó Gaudí.









9. Museo del FCB

Museo Futbol Club Barcelona
Si decidís hacer la Camp Nou Experience, podréis acceder a este museo -situado en el recinto del estadio- en el que veréis los trofeos más importantes del club azulgrana y recorrer su historia.






10. Museu d'Història de Barcelona

Museo de Historia de Barcelona
Conjunto de museos donde se explica el pasado y el presente de Barcelona. Uno de los más interesantes es el de la Plaça del Rei, bajo el cual se hallaron restos de una parte importante de la ciudad antigua: la Barcino romana del s. I a. C., la Barchinona visigótica del s. VII d. C. y la Barcelona medieval del s. XIII.


Como ya he comentado al inicio de este post, hay una amplia oferta en museos en Barcelona y seleccionar solamente 10 de ellos ha sido una tarea difícil, pero no temáis, no queremos centrarnos solamente en los más populares e importantes. ¡Próximamente más! ;)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

2 comentarios:

  1. Barcelona es una ciudad que nos gusta demasiado y aunque estuvimos tres días pateándola hasta donde pudimos y supimos, a la impresionante oferta cultural que suponen sus museos, no llegamos. El Museo Nacional de Arte de Cataluña es uno de los museos que debo visitar alguna vez en la vida, pues me apasiona el románico. Gracias por este recorrido a tener en cuenta para un próximo viaje y muchos saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te aconsejo muchísimo que la próxima vez visites el Museo Nacional de Arte de Cataluña! Trabajé allí varios años y la colección de románico es impresionante.

      Muchas gracias por pasarte y comentar :) Saludos!

      Eliminar

Comenta, ¡queremos saber qué te ha parecido!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...