martes, 21 de octubre de 2014

Qué ver en Nottingham

Nottingham
Foto vista aquí
Nottingham es conocida por ser la ciudad de Robin Hood, el héroe que robaba a los ricos para dárselo a los pobres. Es el lugar donde me fui de Erasmus y tiene un lugar muy especial en mi corazón, así que no podía dejar pasar la oportunidad de escribir acerca de qué ver en Nottingham, esta maravillosa ciudad en el centro de Reino Unido. Hoy os contamos cómo llegar a Nottingham y os recomendamos lugares que no os podéis perder.


Nottingham Mapa
Si utilizáis un buscador de vuelos para comprar vuestro billete a Nottingham y no especificáis el aeropuerto, es posible que os quedéis de piedra con los desorbitados precios que os aparecerán. Eso es lo que nos pasó a nosotras la primera vez que buscamos conexiones a esta ciudad, y es que algunos buscadores muestran las rutas a Nottingham, New Hampshire. Sí, Estados Unidos. Para evitar confusiones, debéis saber que el aeropuerto de Nottingham en el condado de Nottinghamshire, Reino Unido, es el de East Midlands. Compañías low cost como Ryanair o Easyjet cubren las rutas a este destino desde varios lugares de España a un precio moderado, por lo que no podéis dejar de visitar esta ciudad.

Una vez aterricéis en el aeropuerto de East Midlands, podéis coger el bus 24h de la compañía Skylink, que parte a diario cada 20 minutos y tarda aproximadamente una hora en llegar. Los billetes se pueden comprar directamente al conductor del bus o en el punto de información del aeropuerto, y os dejará en la estación de bus Nottingham Broadmarsh, a tan solo cinco minutos a pie de la estación de tren, o en la parada de Friar Lane, en el centro de la ciudad. El billete de ida cuesta 5£ y el de ida + vuelta abierta son 8£, así que este último os saldrá más a cuenta. También hay precio especial para familias por 14£. Podéis ver más precios y horarios aquí.

Y ahora que ya estamos en Nottingham, ¿qué hacemos? Es una ciudad relativamente pequeña, así que no vais a necesitar más que un par de días para visitarla, aunque merece mucho la pena. A continuación os dejamos nuestro Top 7 de sitios que visitar en Nottingham.

1.- El centro: Por supuesto, debéis visitar la plaza del ayuntamiento y daros una vuelta por las calles principales, en las que encontraréis centros comerciales, cafeterías, restaurantes... En seguida os llamarán la atención los edificios tan típicamente británicos de ladrillo rojo y fachada alta y estrecha.

Nottingham
Foto vista aquí

2.- University of Nottingham: Sí, como lo leéis, la Universidad de Nottingham es uno más de los atractivos turísticos, pues tiene un campus precioso que merece la pena ver si queréis dar un paseo agradable entre lagos, cisnes y ardillas. Podéis llegar con la Route 18 de la compañía de buses Indigo

Universidad de Nottingham
Foto vista aquí

3.- Castillo de Nottingham: El castillo de Nottingham fue construido en el año 1068 por el hijo de Guillermo el Conquistador. Suena a importante, ¿eh? Este fue el hogar del Sheriff de Nottingham, el archienemigo de Robin Hood según cuenta la leyenda, y aunque fue destruido durante la Guerra Civil inglesa, hoy en día hace las veces de museo y galería de arte. En los meses entre febrero y noviembre abre de lunes a domingo de 10:00h a 17:00h, y de noviembre a febrero abre solamente de miércoles a domingo de 10:00h y 16:00h. Debéis contar con que la última admisión es una hora antes del cierre, así que intentad no presentaros a última hora porque es posible que no os dejen pasar. La entrada cuesta 5£ para los adultos, 4£ para menores de 16, mayores de 60 y estudiantes de la universidad, 15£ si cogéis el billete familiar y gratis a los menores de 5 años.


Castillo de Nottingham
Foto vista aquí

4.- Bosque de Sherwood: El bosque de Sherwood o Sherwood Forest en inglés es, por supuesto, visita obligada para todos quienes visitéis la ciudad de Robin Hood. Está bastante lejos del centro de la ciudad y deberéis coger el bus n° 33 (también conocido como Sherwood Arrow) de la compañía Stagecouch en la estación de bus Victoria Bus Station. El trayecto directo tarda alrededor de una hora y cuarto y los billetes los podéis comprar en la misma estación. Para más información sobre esta ruta, podéis consultar esta web, en la que deberéis indicar el origen/destino y os indicará qué hacer y cómo llegar. Los horarios los encontraréis en este PDF. La reserva abre todos los días de 10:00h a 17:00h durante todo el año excepto en invierno, que abre solamente hasta las 16:00h. La entrada es gratuita y podéis encontrar información muy útil aquí. En mi opinión, visitar este bosque en otoño debe de ser precioso: yo lo vi en invierno y entre el frío, los árboles pelados y el sol poniéndose a las cuatro de la tarde, el bosque daba más bien miedo. Así que si podéis elegir, id en una época del año en que sea agradable pasear y la vegetación esté viva.

Bosque de Sherwood, Nottingham
Foto vista aquí

5.- Ye Olde Trip to Jerusalem: Justo al lado del castillo de Nottingham encontraréis la taberna más antigua de Inglaterra: ¡tiene más de 800 años! No podéis pasar por alto la experiencia de tomaros una pinta en el pub más antiguo del país o de disfrutar de la Medieval Food Night, el menú nocturno en el que sirven platos al estilo medieval. Si queréis ver fotos del sitio o echar un vistazo al menú, podéis hacerlo en su página web.

Pub más antiguo de Inglaterra
Foto vista aquí

6.- City of Caves: Otro de los atractivos turísticos de Nottingham se encuentra bajo nuestros pies: las cuevas y túneles anglosajones originales que sirvieron de refugio a miles de personas durante el bombardeo del 8 de mayo de 1941, en la Segunda Guerra Mundial. Podéis ver los precios y horarios en la página web de las cuevas.

Cuevas de Nottingham
Foto vista aquí

7.- Wollaton Hall: Aunque menos conocido que todo lo anterior, el Wollaton Hall es una mansión isabelina del siglo XVI que se encuentra en una colina a media hora del centro de Nottingham. Si os animáis a ir, no solo disfrutaréis de la espectacular mansión, sino que podréis pasear entre ciervos por los enormes jardines que la rodean. En esta web encontraréis información sobre cómo llegar, pero ya os adelanto que debéis coger el bus Trent Burton n° 2 en la parada E1 de la Upper Parliament Street con destino a Cotmanhay y bajaros en la parada Wollaton. Tardaréis una media de veinte minutos en llegar, y la visita merece la pena.

Wollaton Hall Nottingham
Foto vista aquí

Y hasta aquí nuestras recomendaciones sobre qué ver en Nottingham. Como digo, le tenemos mucho cariño a esta ciudad y os animamos a todos a visitarla si estáis por el centro de Inglaterra, por ejemplo como excursión desde Liverpool, Manchester, Birmingham, Derby... ¡No os perdáis el encanto de Nottingham y bebed una pinta a nuestra salud!
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

16 comentarios:

  1. Que guapo!!! oye pues no lo descarto si pillo un vuelo barato ^_^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No lo descartes para nada; eso sí, intenta ir cuando haga buen tiempo! :)

      Eliminar
  2. Vamos que voy a buscar un vuelo ahora mismo (aplico el consejo). Me ha encantado Notingham y su castillo, y la taberna más antigua de Inglaterra.
    Buena entrada, chicos.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nottingham es increíble, aunque debe de serlo más en primavera o verano! Nosotros solo la conocemos en otoño (preciosa) y en invierno (fría y gris!) así que también te aconsejamos ir con buen tiempo!

      Eliminar
  3. Gracias a tu post acabo de descubrir qué hay de interesante en East Midlands :-) Cuando veía las rutas a Inglaterra desde Canarias con líneas aéreas low cost, siempre aparecía este destino entre los más baratos. La próxima vez quizá me compre el billete :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, sorprendentemente es muy barato viajar a las East Midlands! Yo antes de ir a Nottingham ni siquiera había oído hablar ni me había fijado en esa región, pero ahora ya es otro mundo totalmente :)

      Eliminar
  4. Pues he tenido que vuscar donde estaba exactamente porque lo desconocía. Y la verdad es que la ciudad tiene pero que muy buena pinta. Nos lo apuntamos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jordi, acabo de editar la entrada y añadir un mapa para que lo localicéis rápido! :)

      Eliminar
  5. Hola chicos,
    Gracias por la información tan completa (un pajarito ya me había informado de todos esos maravillosos lugares jeje). A mi me pilla un poco peor para ir porque desde el aeropuerto de Asturias no hay vuelo directo. Tenemos que ir hasta Londres y después coger el tren o el bus hasta llegar a Notts. Pero eso no es impedimento y estas navidades las vamos a pasar allí para conocerlo, ya tenemos los vuelos y el hotel reservado.
    Un beso y gracias por acordaros de mi.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esperamos que os guste Notts! Con un poco de suerte pilláis el mercadillo navideño alemán que montan! Yo en su día también fui en tren desde Londres a Notts y no se tarda demasiado y el precio, bien buscado, sale bien!

      Eliminar
  6. Una escapada muy chula si se pilla un vuelo a buen precio, solo por el Bosque de Sherwood y el castillo ya merece la pena :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, son los 2 imprescindibles de la ciudad!

      Eliminar
  7. La verdad es que yo he sido de las pardillas que buscando ir a Nottingham he encontrado vuelos desorbitados... porque sin saberlo estaba mirando en Estados Unidos!! jajajajaja Lo tendré en cuenta la próxima vez que busque un vuelo para esta ciudad que es muy chula!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pasa mucho, M. Carmen, uno busca inocentemente Nottingham y se encuentra con que cuesta 800€ o más... ahora ya sabes por qué! :)

      Eliminar
  8. Una visita a Nottingham merece mucho la pena! Es una ciudad preciosa y alrededor hay también mucho que ver, como el bosque de Sherwood, Hardwick Hall o la tumba de Byron. Si queréis ver el centro de la ciudad en un día, aquí está todo lo imprescindible: http://www.walkingo.com/route.php?city=25

    ResponderEliminar
  9. Que tal la experiencia Erasmus? mi hija se irá el año que viene?

    ResponderEliminar

Comenta, ¡queremos saber qué te ha parecido!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...