viernes, 3 de octubre de 2014

Postcrossing

No recuerdo cómo descubrí la existencia de Postcrossing, pero sí recuerdo que siendo coleccionista de postales me entusiasmó esta iniciativa. Seguramente muchos de vosotros ya estaréis familiarizados con este proyecto, pero para los que no ahí va una breve explicación.

¿Qué es Postcrossing?

Logo de Postcrossing

Es un proyecto al que gente de todo el mundo puede unirse para enviar y recibir postales de cualquier lugar de forma totalmente aleatoria. Esta iniciativa nació en 2004, por lo que lleva ya 10 años en funcionamiento y cada vez cuenta con más miembros.

¿Cómo funciona?

Para participar, lo primero que hay que hacer es registrarse en la página web. Una vez hecho esto, ya podéis solicitar que os envíen una postal. ¡Rápido y sencillo! En la misma pantalla os aparecerán la dirección de un usuario elegido al azar, un código que deberéis anotar en la postal que enviéis y el perfil del usuario destinatario para que podáis leer una breve descripción y sus gustos en lo que a postales se refiere. En cuanto solicitéis el envío de una postal, a otro usuario se le enviará de forma aleatoria vuestra dirección para que os envíe una a vosotros.

Al principio solo se pueden enviar 5 postales a la vez (y hasta que no registren las postales que vosotros habéis enviado no podéis enviar ninguna más), pero a medida que el número de postales que enviéis desde que os unís a Postcrossing se incremente os permitirán enviar más postales simultáneamente.

Página de inicio de Postcrossing
Página de inicio de Postcrossing

¡Me ha llegado una postal! =D ¿Ahora qué hago?

Muy sencillo: simplemente tenéis que ir a la página web y registrar la postal que os ha llegado introduciendo el código que os facilita el emisor. Con esto finaliza el proceso y el envío se ha efectuado con éxito =)

Mi experiencia con Postcrossing

Como ya he mencionado, soy coleccionista de postales y me encanta comprar allá donde voy y que me envíen/traigan de recuerdo mis amigos cuando viajan. Al descubrir Postcrossing no dudé en unirme y a lo largo de estos años he sido más y menos activa. Me parece un proyecto muy bonito que te ayuda a descubrir cientos de lugares que ni conocías y te hace aprender cosas muy interesantes. Aquí os dejo una muestra de algunas postales que me han llegado a través de Postcrossing:

Postales Postcrossing

Postales Postcrossing

Postales Postcrossing

Postales Postcrossing
Una de las que más ilusión me ha hecho:
desde Nottingham, la ciudad donde estuve de Erasmus
<3

Postales Postcrossing
¡Y así es como descubrí
la historia de los trajes del Manneken Pis!

¿Conocíais este proyecto? ¿Sois usuarios?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

9 comentarios:

  1. Muy interesante. Desde hace años tengo por costumbre a enviarle a amigos y familia postales. es un clásico cada año.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, la verdad es que es algo con mucho encanto: una postal del lugar, escrita personalmente, con el sello del país, el estampado... =) Cada vez que me llega una me alegra el día, oye!

      Un saludo, María! =)

      Eliminar
  2. No lo conocía, pero es intreresante. A mi me encantan las postales, compro alguna cuando viajo. Pero tenemos una costumbre desde hace ya unos cuantos años. Nos escribimos una postal a casa, parece una tontería pero a nosotros nos hace ilusión recibirla. Casi siempre estamos de vuelta antes de que llegue la postal.
    A la que mas cariño le tenemos es a una de Liverpool, que tardó mas de mes y medio en llegar, ya la dábamos por perdida, pero llegó, sucia y medio rota pero llegó.
    Es mi pequeña colección.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oye, pues qué costumbre tan chula, Carmen!! Así tienes una postal mucho más personal del lugar al que has viajado, porque la verdad es que yo tengo muchas postales que no están ni escritas ni nada y parece que les falta algo. Puede que te copie la idea! =P

      Un beso, Carmen!

      Eliminar
    2. Pues a empezar que sois jóvenes y podeis hacer una buena colección! Un beso

      Eliminar
  3. No conocía el proyecto de postcrossing, pero me encanta la idea!!! Yo también soy muy fan de las postales jejjejej

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy bonito, la verdad! Y uno puede ser lo activo que quiera. Si te animas ya ves que es muy fácil de usar. Un saludo! =)

      Eliminar
  4. ¡Qué bien leer que tenemos tantas cosas en común, Carol! :D

    Yo lo conocí hace un par de años y, desde entonces, me he aficionado tanto a postcrossing como al mundillo penpal. Me encanta la idea aunque, últimamente, por unas cosas o por otras, lo he dejado un poco olvidado. A ver si pronto lo retomo ;)

    Chelo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, a mí me ha pasado igual... Tanto con el Postcrossing como con el penpalling =S Siempre digo que lo voy a retomar y luego nunca encuentro el momento!

      Un abrazo, Chelo! =)

      Eliminar

Comenta, ¡queremos saber qué te ha parecido!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...