miércoles, 29 de octubre de 2014

El día en que conocí las chinches

Italia
En septiembre de 2009 me fui unos días a Roma con mi mejor amiga. Tras pasar tres noches en un B&B estupendísimo y comodísimo de la capital italiana, bajamos hasta Pompeya y dormimos en Nápoles y, por último, volvimos a Roma, donde pasamos nuestra última noche en un hostal. Gran error, y cómo no lo vi venir entonces... Era joven e inexperta, y una vez vives este tipo de situaciones te das cuenta de que las cosas pasan para que aprendas de ellas.

Antes de coger el avión de ida había pasado un tiempo considerable buscando alojamiento. Fue bastante difícil dar con un buen sitio en Roma que estuviera bien situado y resultara económico (nuestro presupuesto era de 25 euros/noche por persona como máximo), pero al final dimos con La Farfalla, un B&B que estaba genial.

La Farfalla hostal Italy
Nuestra habitación en La Farfalla

Tras pasar tres noches allí nos marchamos a Pompeya y Nápoles, donde pasamos una noche. Craso error, porque podríamos haber ido y vuelto el mismo día a Roma y seguir en nuestro estupendísimo B&B. Pero bueno, así se dieron las cosas... Antes de coger el avión de vuelta debíamos pasar una última noche en la capital, y muy lumbreras yo reservé en un hostal llamado Freedom Traveller (ponedlo inmediatamente en la la lista negra). ¿Por qué hice esto? Simplemente porque salía más barato, es lo que pasa cuando tienes 20 años y viajas en plan tirado... No era el hostal más agradable en el que me había alojado, pero seguro que hay cosas peores por ahí. Tras dejar nuestras cosas, nos fuimos a dar una última vuelta por la ciudad y volvimos por la noche. Me dirigí al baño compartido con unas ganas increíbles de darme una ducha y... me fui. No. Me negaba a ducharme allí, menudo asco.

Freedom Traveller hostal Italia
Nuestra habitación en el Freedom Traveller
(del baño huí antes de hacer ninguna foto)


De vuelta en la habitación mi amiga y yo nos pusimos a hablar antes de irnos a dormir, escribimos postales para los amigos, charlamos con el francés que se alojaba con nosotras..., y llegó el momento de apagar las luces e irse a dormir. De repente empezó a picarme todo, no podía soportarlo. Me costó mucho dormirme, pero al final caí rendida del cansancio que llevaba encima. En mitad de la noche me desperté a causa de los picores. No sabía qué estaba pasando, pero al levantarme por la mañana vi que tenía más de 15 picadas pequeñitas y muy juntas repartidas por todo el cuerpo: las piernas, los brazos, LA CARA. Entonces recordé lo que había leído en las críticas de otros hostales: muchas de las personas que se habían alojado en sitios así se quejaban de las chinches. Justamente de este hostal no había ninguna queja, pero mira tú por dónde que me tocó la cama chunga, porque mi amiga tuvo la suerte de no dormir acompañada aquella noche.

Ese mismo día volamos de vuelta a Barcelona y me llevé algunos polizones en mi mochila. Lo que vino a continuación fue un lavado a fondo de todo lo que llevaba, una fumigación en toda regla y una visita a la farmacia en la que me dijeron: «Chica, parece que lo que te ha picado son pulgas o algo similar». Creo que hasta la fecha ha sido la peor experiencia que he vivido viajando, la más asquerosa y la que me ha perseguido durante más tiempo seguro. Andaos con mucho ojo cuando busquéis alojamiento, porque según comprobé en aquella época en Roma en casi todas partes advertían en los comentarios de la presencia de esos pequeños seres conocidos como chinches.

¿Alguna vez habéis pasado por una experiencia tan desagradable?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

10 comentarios:

  1. Hola,

    Quin #WTF d'hostel. Per sort fins ara - toco fusta - no hem tingut la sorpresa desagradable de compartir habitació amb xinxes (chinches). Sí que 1 vegada vam dormir a 1 hostel en què no havien canviat els llençols. Sort que ens en vam adonar abans de ficar-nos al llit i van solucionar-ho. Salutacions

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que no la tingueu mai!!! O que no tingueu experiències massa desagradables en general. Gràcies per passar-te i comentar :) Salutacions!

      Eliminar
  2. juas :S vaya tela!! Yo he tenido suerte en los hostes que he estado, de hecho el peor alojamiento (sucio, con hormigas etc) fue un tal llamado "Royal hotel" flipa! en fin.

    un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí... Los comentarios por suerte suelen ayudar, pero hay veces que al llegar al sitio te llevas una gran sorpresa... Menos mal que no he vuelto a tener una experiencia tan mala como esta ^^'

      Un saludo!

      Eliminar
  3. ¡Qué horror!
    Siempre me fijo en los comentarios precisamente por eso, odio los bichejos....
    Puedo pasar que al dormir al aire libre haya algún visitante. ...
    En Indonesia, por ejemplo los baños son al aire libre, y al ir a abrir el neceser ¡Sorpresa! Salió una cucaracha enorme, puaj.

    Pero esto en hoteles, no mola nada
    .
    Que pena que no volvieras al mismo.

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Menudo asco lo de la cucaracha también, y encima en el neceser, con el cepillo de dientes y todo...! Ya, que eso pase en un hotel es un fallo totalmente, lo único que ganan por ahorrarse la limpieza es que vaya menos gente porque no recomendamos para nada ese sitio...

      Eliminar
  4. Con los años ganas experiencia y aprendes que a veces hay que gastarse un poco más en el alojamiento (por algo son más caros sitios en mejores condiciones). Pero claro, cuando eres estudiante no hay otro.

    ¡Gracias por compartir tu experiencia!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente cierto, y eso solo se aprende a base de experiencias! :)

      Eliminar
  5. Tengo la experiencia! En mi caso fue en un parque donde estuve! Y recuerdo como en 15 centimetros de pierna tener como 100 picaduras! Se me deformó hasta la pierna!! Por suerte, al cabo del tiempo se fueron marchando y recuperé mi pierna normal! XD

    PD. A partir de ahora harás caso a los comentarios de hotel con chinches!! XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ay nooo qué horror! Y qué asquete saber que te han pululado bichos por el cuerpo, me da escalofríos solo pensarlo...

      Eliminar

Comenta, ¡queremos saber qué te ha parecido!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...