lunes, 20 de octubre de 2014

Cambios de guardia que no te puedes perder: Europa


Cambio de guardia Europa
Foto vista aquí
Seguro que todos conocéis el famoso cambio de guardia de Londres. Ya sabéis, esos soldaditos vestidos de rojo y negro y ataviados con un curioso sombrero largo, negro y peludo que no pueden hablar o replicar a los graciosillos que se hacen fotos burlonas con ellos. Pues bien, este no es el único cambio de guardia que existe: los hay en varios países, algunos más famosos que otros, ¡y hoy os vamos a presentar los más llamativos de Europa!






CAMBIOS DE GUARDIA EN EUROPA

Londres


Los soldados que custodian el Buckingham Palace hacen el archiconocido cambio de guardia cada día a las 11:30am durante los meses de mayo a julio, mientras que el resto del año lo hacen cada dos días. Dura aproximadamente 45 minutos y hay que estar con antelación si no nos queremos perder detalle, ya que la inmensa multitud de gente que acude a presenciar este espectáculo es de escándalo.

 
Cambio de guardia Londres
Foto vista aquí


Atenas

En la Plaza Syntagma de Atenas tiene lugar otro de los cambios de guardia más famosos de Europa. A cada hora impar, los soldados hacen resonar sus característicos zapatos por toda la plaza en un espectáculo digno de ver. Los domingos a las 10:45h es el día en que acompañan el cambio con música, por lo que suele haber más expectación y movimiento de gente. Por la red corre más de un vídeo de alguno de estos soldados cayéndose al suelo tras pegar uno de sus sonoros y bruscos pisotazos, y es que no es para menos, con el ímpetu que le ponen los griegos al acto...

Cambio de guardia Atenas
Foto vista aquí


Mónaco

También en Mónaco, pese a lo pequeñito que es, se lleva a cabo todos los días a las 11:55h un desfile en el que los soldados, vestidos de un blanco que a mí personalmente me parece lila, cambian el turno de guardia. 

Cambio de guardia Monaco
Foto vista aquí

Copenhague

Si os pasáis por el Palacio de Armalienborg a las 12:00h podréis ver el cambio de guardia que hacen los soldados daneses durante media hora frente al palacio de la familia real. Por lo que dicen las críticas populares, los primeros quince minutos son los más interesantes, mientras que los quince últimos no tienen "mucha chicha", ya que se pasan el rato mirándose unos frente a otros. Como dato curioso, parece ser que algunos miembros de la realeza se asoman de vez en cuando al palacio para saludar a los espectadores.

Cambio de guardia Copenhague
Foto vista aquí


Madrid

Por supuesto, no podíamos pasar por alto el cambio de guardia que se lleva a cabo en el Palacio Real de la capital española. Este se hace con mucha menos frecuencia que los anteriores: solamente los primeros miércoles de cada mes, también justo al mediodía. Personalmente, y pese a haber visitado este palacio en dos ocasiones, nunca he llegado a presenciar el cambio de guardia. Así que ya sabéis, si visitáis Madrid, que sea un miércoles. 

Cambio de guardia Madrid
Foto vista aquí



Praga

En la capital checa, el cambio de guardia se lleva a cabo en el patio principal del Castillo de Praga, frente al antiguo Palacio Real. Además de desfilar, izan la bandera de la República Checa al son de una marcha militar. Podéis presenciarlo todos los días a las 12:00h, que es cuando se hace el gran evento, aunque en realidad a cada hora en punto se lleva a cabo un mini cambio de guardia normalito y no tan espectacular.

Cambio de guardia Praga
Foto vista aquí



Moscú

En la famosa Plaza Roja de Moscú, y ante la llama que vela por los soldados desconocidos que fallecieron en las guerras, los soldados rusos desfilan a cada hora en punto ya haga frío o calor más frío. 


Cambio de guardia Moscu
Foto vista aquí


Y esos han sido los cambios de guardia más simbólicos de Europa. No los hemos puesto todos, porque entonces este post no tendría fin, pero podéis imaginar que en otros países como Suecia, Noruega o Bulgaria también se celebran estas ceremonias. Y vostros, ¿habéis presenciado alguno? ¿Los conocíais todos? Próximamente os traeremos más, ya que este acto no se lleva a cabo solo en nuestro continente... Continuará ;)

Los cambios de guardia de nuestros #postamigo:
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

15 comentarios:

  1. Hola Judith!
    me ha parecido interesante, yo solo he visto el de Atenas... esperando ya la 2° parte!!
    Habrá también cambio de guardia en Filipinas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso lo sabremos en unas semanas, cuando publiquemos los Cambios de Guardia en Asia... hasta entonces, os dejamos con el misterio!

      Eliminar
  2. Muy interesante.
    Yo solo he visto el de Atenas y me encantó.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El de Atenas es especialmente peculiar por la vestimenta! :)

      Eliminar
  3. El relevo solemne de la Guardia Real es el que se lleva a cabo una vez al mes, pero el relevo sencillo se hace todos los miércoles. Yo hice una explicación detallada de ambos en este artículo: http://lagartorojo.es/2012/12/31/cambios-de-guardia-en-el-mundo-espana/

    El griego es sin duda muy pintoresco y tiene la fama bien merecida. Es una asistencia obligada en Atenas. Y os lo dice alguien que lo vio cantidad de veces, ya que viví allí.

    Una buena idea, la de hacer un repaso a los cambios de guardia. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por la corrección, Javier! Nos pasamos por tu artículo para leerlo y vamos a editar el post! Un abrazo!

      Eliminar
  4. Muy original el post!! Conocía algunos, de verlos (Londres o Mónaco) o haber oído hablar de ellos. La verdad es que son acontecimientos vistosos que atraen a turistas y a locales por igual.

    Gracias por el post!!

    ResponderEliminar
  5. A mi la verdad es que los cambios de guardia me aburren soberanamente, y aunque he visto casi todos los que dices, jamás se me hubiera ocurrido escribir al respecto. Así que ole por haber pensado en escribir este post.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja gracias por tu sinceridad, Kris! Sí, los cambios de guardia están bien igual para un ratito, aunque si duran mucho, como no los hagan muy amenos, pueden llegar a cansar!

      Eliminar
  6. No sabía que hubiera tantos países donde realizan el cambio de guarda. Mira que los militares no me llaman la atención, pero este tipo de actos son muy estéticos y bellos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, a pesar del gasto que eso debe de suponer, es un espectáculo al fin y al cabo!

      Eliminar
  7. Yo solo he visto el de Madrid, espero poder ver otros algún día jejeje. Un saludito!

    ResponderEliminar
  8. Hola chicos, nos ha encantado la propuesta y ya estan enlazados aqui http://charcotrip.com/el-cambio-de-guardia-danes-en-copenhague/

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias, Olga! =) Vamos a enlazar tu entrada también.

      Un saludo!!

      Eliminar

Comenta, ¡queremos saber qué te ha parecido!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...