martes, 14 de octubre de 2014

Alemania en imágenes

Hoy os presentamos tres lugares de Alemania EN IMÁGENES. Como suelen decir, una imagen vale más que mil palabras =)

Descubrí estos lugares con mi pareja y mi suegra este verano. Alquilamos un coche y buscamos pueblos y ciudades pequeñas por la zona, y ¡allá fuimos! De todas formas, a todos estos sitio se puede acceder igualmente con los trenes regionales sin problemas.

1. Quedlinburg (Sajonia-Anhalt): una preciosidad de pueblo para los amantes de las casas de vigas entramadas. Su casco antiguo, que cuenta con 1300 casas hechas con esta construcción tan típica alemana, fue incluido como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Quedlinburg Alemania


2. Sächsische Schweiz (Sajonia): Este lugar de Alemania debe su nombre a su belleza semejante a la de Suiza. El Nationalpark Sächsische Schweiz ofrece infinidad de panorámicas y rutas senderistas.

Sächsische Schweiz Alemania
  

3. Hannoversch Münden (Baja Sajonia): este pueblo pertenece al Weserbergland, región que recorrieron los hermanos Grimm en busca de cuentos populares.

Hannoversch Münden Alemania

Steffi

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

15 comentarios:

  1. Preciosos pueblos, la otra Alemania que nada tiene que ver con Berlín, saludos viajeros

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto, poco o nada tienen que ver estos sitios con la Berlín urbana... país de contrastes! :)

      Eliminar
  2. Ooooh qué bonito! Me encanta Alemania, y estos lugares solo reafirman mi amor por ese país jejeje. Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Otro para ti, Alemania sin duda tiene lugares mágicos!

      Eliminar
  3. Alemania es bonito, ... sobretodo el Sur, Baviera es apasionante, pero yo que he vivido un año en Frankfurt, creeme que aprendes a odiar alemania, ... se convierte en un país gris ... pero bueno, desde el punto de vista del "turisteo" es un país con un potencial increíble.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo vivo en el norte (Hamburgo) desde hace 2 años y me gusta bastante, aunque entiendo lo de que acabes odiando el país, pasa mucho a los extranjeros que venimos aquí! Supongo que es cuestión de las circunstancias en las que estés. Un saludo y gracias por comentar!

      Eliminar
  4. Alemania es uno de mis paises fetiche... con 5 años fue mi primera vez y desde entonces no deja de enamorarme cada vez que piso suelo alemán.
    La última vez recorrimos Sajonia y parte de Baviera y es una auténtica maravilla, no solo por sus paisajes y sus pueblos, me apasiona su sociedad y su modo de ser.
    No comparto con Alfonso que sea un pais gris, yo viví un año de pequeña y quería ser alemana, de hecho lo prefiero para vivir, que para turistear me quedo con España.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Depende del lugar en el que vivas, y sobre todo, del ambiente que te rodee (también de si tienes más o menos amistades, trabajo, estabilidad, etc) te puedes llevar una mejor o peor experiencia por Alemania, pero como digo, yo estoy muy contenta y me alegra ver que a ti también te guste tanto!

      Eliminar
  5. Te devuelvo la visita y me apunto tu blog, no lo conocía.
    Saludos viajeros
    El LoBo BoBo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Paco! Nosotros sí te habíamos echado el ojo hace un tiempo, aunque creo que desde el anonimato! :)

      Eliminar
  6. Gracias por compartirnos estas imágenes de Alemania. Toda esa zona la conozco ya que estudié un año cerca de ahí y recuerdo tanto la ruta de los Hermanos Grimm como mis caminatas por el Harz con nostalgia. Que bueno que hayas ido a conocer otra cara de Alemania.

    ResponderEliminar
  7. Hola, gracias por compartir tan bonita experiencia.Alemania es un pais que me fascina, tiene infinidad de pueblos simplemente fuera de serie, ciudades manificas y una sociedad muy desarrollada. Voy a hacer un segundo viaje en mayo que incluye a Quedlinburg,Goslar y Wernigerode, entre mucho. Estoy consierando parar dos horas en Hann Munden, muy poco tiempo,pero veo que es pequeno,solo un paseo general. Vale la pena la parada breve viniendo de una parada de 3 h en Marburg? Es Hann Munden tan bonito como los pueblos que te menciono? Por las fotos luce espectacular,estos pueblos alemanes me encantan pero una opinion suya seria de gran ayuda.Gracias y que sigas viajando. Abel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Hola Abel! Siento contestarte tan tarde. Yo opino que ya que vas a estar por la zona, podrías aprovechar para dar un paseo por Hannoversch Münden. El estilo es muy parecido a las otras ciudades, pero igualmente cada una de ellas tiene su encanto. Ya nos contarás qué tal te va el viaje por ahí, y si tienes alguna duda, ya sabes cómo encontrarnos!
      Saludos, Steffi

      Eliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

Comenta, ¡queremos saber qué te ha parecido!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...