viernes, 24 de octubre de 2014

10 sueños viajeros cumplidos

Este mes muchos bloggers de viajes están publicando una entrada llamada «10 sueños viajeros cumplidos» en la que explican qué 10 lugares con los que soñaban han podido visitar y qué 10 tienen todavía pendientes. Quien se anime puede hacer lo mismo, y como nos parece una idea estupenda hemos decidido sumarnos a ella. ¡Aquí están nuestros 10 sueños viajeros cumplidos! 

1. Montar en trineo (y hacerlo nada más y nada menos que ¡en Noruega!)

Mucha gente ha vivido la experiencia de ir a esquiar o hacer snowboard, pero viniendo de Barcelona lo de montar en trineo no es algo muy común... Por eso, para nosotros poder hacerlo por primera vez rodeados de un precioso paisaje y en la naturaleza más salvaje de Noruega, con vistas a los fiordos mientras bajábamos montaña abajo, fue un sueño cumplido. Recuerdo que, mientras bajaba muerta de miedo, pensaba: «Retén todo lo que puedas para no olvidar esto, no cierres los ojos, quédate con todo esto.» 


Trineo en Oslo

2. Nuestro primer viaje entre amigos

Recordamos nuestro primer viaje amesero juntos, si no contamos el Erasmus. No pudimos ir todos, de  hecho fuimos solamente tres de nosotros, pero fue un viaje increíble en el que visitamos Portugal, un destino nuevo para nosotros, en total libertad: solos, improvisando visitas a lugares que nos dejarían de piedra, cambiando de planes sobre la marcha, dejándonos sorprender por las maravillas de Porto, Coimbra y Lisboa. No esperábamos mucho del viaje, pero volvimos con un sorprendente buen sabor de boca y recuerdos inolvidables.
 
Viaje por Portugal


3. Hacer una ruta en coche por Dinamarca


Yo (Judith), personalmente, no había viajado nunca en coche. Normalmente cojo el avión o el tren, así que la experiencia de conducir por un país nuevo con mis amigas, parándonos improvisadamente en ciudades o pueblos, fue novedosa y, desde luego, diferente. Descubrí que viajar en coche es una opción tan buena como cualquier otra y que, además, ofrece muchísima libertad. 

Dinamarca en coche


4. Ver una puesta de sol en Santorini

Siendo amante de los atardeceres (Carol), ver uno desde Oia era uno de mis imprescindibles, ya que dicen que es una de las mejores puestas de sol del mundo. Nuestro primer día en la isla lo destinamos a ir a este pueblecito del norte para ver cómo se ponía el sol, pero como el viaje en sí fue bastante accidentado nos encontramos con una tarde nublada y el plan se nos echó a perder. No fue hasta el día siguiente que vimos una puesta de sol desde otro lugar de la isla, y mereció la pena la espera.

Puesta de sol Santorini


5. Nadar en el mar Egeo


Como sabéis, en fin de curso nos fuimos todos juntos a Grecia y, cuando visitamos Santorini, teníamos claro que bañarnos en el mar Egeo saltando desde un barco era una experiencia que teníamos que vivir. A pesar de que el tiempo no nos acompañó demasiado, la temperatura del mar era cálida ya que se trataba de una zona de aguas termales. Ataviados con bañadores y bikinis, nos lanzamos y nadamos un rato por las «cálidas» aguas griegas. Eso sí, el resto del viaje lo pasamos batsante calados por la lluvia, porque no podíamos secarnos bien y llevábamos la ropa interior mojada.

Nadar en Santorini Grecia



6. Subir las escaleras de Santorini (en burro ¡y andando!)


No fueron pocas las veces que intentamos negociar el precio con los dueños de los burros para subir los 588 escalones que separan el puerto de la isla con la civilización. Finalmente algunos desistimos y decidimos subir andando, mientras que otros acabaron subiendo en burro una vez consiguieron acordar un precio razonable. Estos últimos, para sorpresa de todos, acabaron un poco decepcionados con la experiencia, ya que les dio la impresión de que los pobres animales están siendo explotados y les supo bastante mal después de todo. Sin embargo, ambas opciones fueron una experiencia en toda regla, y es que aunque lo típicamente turístico es subir en burro, ¡hacer ese interminable recorrido a pie no tiene desperdicio!

Isla Santorini escalones burros


7. Ir a los Alpes suizos


Cuando fuimos a Suiza no nos imaginábamos que acabaríamos yendo a los Alpes. Eran majestuosos, uno se sentía pequeño rodeado de las montañas, la nieve estaba por todas partes. Además lo pasamos en grande y nos divertimos como niñas, ya que acabamos tirándonos por la nieve con una especie de flotadores gigantes. ¡Una experiencia para repetir!

Viaje a los Alpes suizos

8. Hacer la ruta del Triángulo Imperial

Praga, Viena y Budapest son las tres capitales europeas que conforman el Triángulo Imperial, y aunque tuve que dividir esta ruta en dos mereció la pena para apreciar cada ciudad de forma individual. Viena me resultó imponente, Praga una ciudad de ensueño, pero Budapest ha sido la ciudad que me ha robado el corazón, y eso pocas lo han conseguido en mis años viajeros <3

Ruta del Triángulo Imperial

9. Recorrer la isla de Irlanda de norte a sur y de este a oeste

Era todavía una novata cuando hice este viaje y, a pesar de las limitaciones temporales y logísticas, conseguimos recorrer toda la isla: desde Belfast hasta Cork, desde Dublín hasta Galway. Además de visitar las ciudades más importantes, nos quedamos de piedra al ver maravillas de la naturaleza como los acantilados de Moher o la Calzada de los Gigantes (en Irlanda del Norte). Tras años soñando con visitar la isla Esmeralda, no me decepcionó para nada y repetiría para seguir descubriendo nuevos rincones.

Ruta por Irlanda

10. Visitar Pompeya

Tenía solo 16 años cuando decidí que, tarde o temprano, iría a Pompeya. Por suerte no tuve que esperar demasiado tiempo y vi mi sueño cumplido en 2009. Caminar por las calles que estuvieron ocultas durante tantos años, entrar a una domus romana, encontrar mosaicos y frescos tan bien conservados... Es una experiencia fascinante.

Excursión a Pompeya






¡Pero esto es solo el principio y aún nos quedan muchos sueños viajeros que cumplir!

Recorrer Indonesia y acabar bañándonos en playas de agua cristalina
Ver las pirámides de Egipto con nuestros propios ojos
Poder contemplar fenómenos tan mágicos como la aurora boreal o el sol de medianoche
Viajar por toda Turquía y sobrevolar la Capadocia en globo
Recorrer Estados Unidos de costa a costa
Nadar con delfines en una isla paradisíaca 
Pasear por los mercados árabes y vivir el momento de la llamada a la oración
Visitar el Taj Mahal y presenciar los contrastes de la India en persona
Ver las ballenas en la Patagonia
Pasear por las dunas del desierto africano


Y vosotros, ¿qué 10 sueños viajeros habéis cumplido y cuáles os quedan por cumplir?
¡Os animamos a seguir con esta iniciativa!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

14 comentarios:

  1. ¡Qué iniciativa tan chula! Me voy a apuntar :)
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ya tenemos ganas de ver cuáles han sido tus sueños viajeros cumplidos y los que todavía están por cumplir! A ver si coincidimos en alguno ;)

      Eliminar
    2. De los cumplidos no tanto, pero en los que están por hacer, sí... en muchos! :D

      Eliminar
  2. Enhorabuena por los sueños cumplidos, espero que cumplais los que os quedan por cumplir, me gusta mucho esta iniciativa, a ver si me animo y publico los míos. Saludos viajeros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, os animamos a seguir con esta iniciativa, una vez empiezas a pensar en los que ya has cumplido y en los que te quedan por cumplir, te entran unas ganas de viajar...!

      Eliminar
  3. Qué bonita entrada! Nos alegramos de que hayáis cumplido esos 10 sueños y estamos seguros de que cumpliréis los otros 10. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! Nosotros también esperamos poder cumplir los 10 que nos quedan pendientes... ha sido difícil elegir solo 10! ;)

      Eliminar
  4. Que bonitos sueños cumplidos.
    Quiero saber más de lo del trineo!!!!
    Me encantan estos post, alimentan el espíritu viajero a tope!

    La primera vez que escuchas la llamada a la oración es brutal ¡Que se cumpla pronto!

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues justamente Judith escribió una entrada sobre aquel día jaja. Si quieres leerla es esta: http://www.ameserosviajeros.com/2014/07/el-dia-en-que-casi-morimos.html

      A ver si poco a poco podemos seguir cumpliendo sueños. Ojalá los tuyos se cumplan también y muy pronto :)

      ¡Saludos!

      Eliminar
  5. ¡Qué bonito! A seguir cumpliendo sueños!

    ResponderEliminar
  6. Pues tenéis cumplidos bastantes sueños viajeros :D Qué suerte!!! A seguir cumpliendo más. Un abrazo!

    ResponderEliminar
  7. Pompeya y Santorini está entre mis sueños pendientes!!! Ayy qué ganas de ir!!

    ResponderEliminar
  8. Nada mejor que cumplir sueños viajeros!!! Y que se cumplan muchos más!!!

    ResponderEliminar

Comenta, ¡queremos saber qué te ha parecido!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...