jueves, 25 de septiembre de 2014

Viajar por Europa (I)

De España al extranjero en tren


Oporto
Cuando planeamos un viaje nos gusta ver todo lo que sea posible, pero si disponemos de varios días es la ocasión ideal para hacer una ruta que incluya al menos dos países. Con el paso del tiempo, gracias a mi experiencia viajera y a los incontables ratos libres que he pasado investigando, he ido recopilando información sobre cómo ir en bus o en tren a algunas de las principales ciudades europeas. En la entrada de hoy me centraré en viajes al extranjero que se pueden hacer en tren desde España. ¡Vamos allá!

A FRANCIA

Desde que se inauguraron las nuevas rutas al país galo con el AVE tenemos un as más en la manga a la hora de decidir cuál es el medio de transporte que más nos conviene a la hora de viajar. Los trenes tienen salida desde Madrid, Barcelona, Girona y Figueres, pero tened en cuenta que los precios no son precisamente baratos, porque oscilan entre 30 y 150 euros (solo la ida). Eso sí, los destinos son múltiples, ya que el AVE nos lleva hasta 15 ciudades francesas: Agde, Aix-en-Provence, Avignon, Béziers, Carcassonne, Lyon, Marsella, Montpellier, Narbonne, Nimes, París, Perpignan, Sète, Toulousse y Valence.

Ciudades de Francia

¡Atención! Madrid no llega a todas las ciudades. En este mapa veréis cuáles son los destinos desde la capital:

Línea de Madrid

A PORTUGAL

Oporto

Si tenéis la suerte de vivir en Galicia o estáis allí de vacaciones, desde Vigo sale a diario un tren con destino Oporto con paradas en Valença, Viana do Castelo y Nine. El trayecto tiene una duración de 2h15 y el billete solo cuesta 14,75 euros.

Lisboa

Torre de Belém
Desde Madrid sale con destino Lisboa el Trenhotel Lusitania, un tren que viaja de noche para que el viajero llegue a la capital lusa a primera hora y el trayecto no se le haga tan largo y pesado. La verdad es que el precio está bastante bien si no os importa pasar la noche en una butaca, ya que el precio por asiento vale a partir de unos 33 euros. Eso sí, el trayecto dura 10h40 y hay que tener mucho ánimo para pasar la noche. Si estáis atentos, es posible encontrar alguna oferta y un billete de litera os puede salir por el mismo precio que las butacas. En su recorrido, el Trenhotel Lusitania pasa por otras ciudades portuguesas, como por ejemplo Coimbra o Pombal.

Si vivís en el norte, tenéis la opción de coger el Surexpreso, un trenhotel que une a diario Lisboa con San Sebastián e Irun. Además, a lo largo del trayecto este pasa por ciudades como Valladolid, Burgos o Salamanca. Al igual que el Lusitania, el viaje se realiza de noche y llegaréis a la capital portuguesa a las 7:30 h. Los precios no están nada mal, ya que (saliendo desde San Sebastián, por ejemplo) el precio del billete es de unos 27 euros si viajáis en butaca y, con un poco de suerte, de unos 37 si vais en litera.


No es que haya múltiples opciones para ir al extranjero en tren desde España, pero si vuestro destino es Francia o Portugal vale la pena considerar alguna de estas conexiones según la situación. Yo ya le he encontrado un par de utilidades, solo hay que echarle imaginación y os puede salir una ruta chula =)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta, ¡queremos saber qué te ha parecido!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...