lunes, 1 de septiembre de 2014

Las estatuas de Bratislava

CumilUno de los aspectos más peculiares de Bratislava son sus estatuas. Para alegrar un poco la ciudad tras el Comunismo, decidieron colocar en distintos lugares de la ciudad personajes de lo más curiosos con los que el visitante se topa de repente. En la Oficina de Turismo informan al turista de su existencia, pero no les dicen en ningún momento dónde están situadas para que disfruten de la experiencia y se las encuentren por sorpresa. A estas alturas son muy populares y siempre veréis a un montón de turistas haciéndose fotos con ellas; raro es que estén solas. Hoy queremos presentároslas, explicaros su origen y, a pesar de que la Oficina de Turismo esté en contra, deciros dónde están para que no os vayáis de Bratislava sin verlas ;)

Cumil

Esta estatua se colocó en Bratislava en 1997 y tanto a residentes como a turistas les encanta. Se encuentra entre las calles Rybárska y Panská y, desde que está allí, ha provocado algún que otro accidente... Por ello decidieron colocar una señal de tráfico que advierte de su presencia:

Señal de tráfico junto al Cumil

Se desconoce qué es lo que hace exactamente este señor que sale de la alcantarilla: ¿estará simplemente descansando o se dedica a mirar por debajo de las faldas de las señoras que pasan por su lado? Lo dejamos a vuestro criterio... 


Soldado del ejército de Napoleón

Soldado del ejército de NapoleónApoyado en un banco de la Plaza Mayor (Hlavné Námestie) se encuentra este hombre que, a diferencia de lo que muchos creen, no es Napoleón, sino un soldado del ejército francés que recuerda al gobernante. La leyenda cuenta que este resultó herido una de las veces que Bratislava fue atacada por las tropas napoleónicas y se enamoró de una enfermera eslovaca. Por este motivo, se quedó a vivir allí.



El bello IgnazEl bello Ignaz

En la esquina de la Plaza Mayor y la calle Rybárska, junto al Café Mayer, se encuentra la estatua del Bello Ignaz, que saluda a los transeúntes levantando su sombrero de copa. Está basado en un personaje real que vivió en Bratislava a principios del siglo XX del que se dice que perdió la cabeza por un amor no correspondido. Era un mendigo que siempre vestía de traje y saludaba y regalaba flores a las mujeres.








El paparazzi

El paparazziBusqué como una loca esta escultura pero no logré encontrarla. Sabía que estaba situada en una esquina de la calle Laurinská y, finalmente, me rendí y decidí ir a preguntar a la Oficina de Turismo. Allí nos explicaron que esta escultura ya no se encuentra en el centro histórico de la ciudad: era privada, pertenecía a un restaurante, y cuando este cerró el dueño se la llevó consigo. ¡Ya podía yo pasearme arriba y abajo por la calle Laurinská! Aun así, nos dijeron que este restaurante actualmente está en lo alto del Puente Nuevo (es eso que tiene forma de platillo volante) y, si queríamos verla, la encontraríamos allí. Estábamos a punto de marcharnos de Bratislava y el calor apremiaba, así que nos hicimos a la idea de que no íbamos a ver al paparazzi.


Ahora ya sabéis: cuando vayáis a Bratislava estad muy atentos, a la vuelta de la esquina os podéis encontrar con alguna de estas tres estatuas... =)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

6 comentarios:

  1. Tomada buena nota de ellas, graciassss
    Un beso
    Carmen
    PD: Barcelona como siempre, impresionante, seguí algunos de tus consejos, gracias de nuevo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡De nada, Carmen! Me alegro de que te sirvieran mis consejos y sobre todo de que te gustara =) ¡Qué ganas de leer el diario en tu blog!

      ¡Un beso!

      Carol

      Eliminar
  2. que chulas! la verdad es que la de cumil si es un poco peligrosa xd sobretodo si no t la esperas! pero son chulas y originales! una pena que la del paparazzi no siga!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, qué pena! Tenía un montón de ganas de verla... Aún está en Bratislava, pero claro, vete hasta el restaurante... =/

      Eliminar
  3. ¡Me encantan! Soy super fan de las estatuas, me encanta fotografiarme con ellas allá donde voy jejeje. Así que tomo nota de estas porque además son una chulada. Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nosotros igual, es difícil encontrar una foto de las estatuas en las que salgan solas, ya que siempre salimos nosotros al lado haciendo el payaso... Un abrazo para ti también!

      Eliminar

Comenta, ¡queremos saber qué te ha parecido!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...