martes, 30 de septiembre de 2014

Ruta en coche por Dinamarca: Jutlandia (Parte 3)

Viajar por Dinamarca en cocheBienvenidos a la tercera y última entrega de nuestro diario de viaje por Dinamarca en coche. Por si os habéis perdido las dos anteriores, podéis leerlas haciendo click aquí y aquí. Para poneros al día, os adelanto que los dos primeros días habíamos visitado Odense, Aarhus y Skagen, y el último día lo dedicaríamos a Aalborg y a un par de lugares muy bonitos que no os podéis perder. Lo curioso de este viaje es que tuvo de todo: lugares decepcionantes y sitios sorprendentes, con lo que no hubo ni un momento en que no comentáramos nuestras impresiones sobre el país, tan distintas a cada paso que dábamos...

El segundo día llegamos ya tarde al albergue y, al igual que sucedió en el hostal de Aarhus, nos dejaron un papel en la puerta indicando cuál sería nuestra cabina y dónde estaban las llaves. De hecho, nos hospedamos en un albergue de la misma cadena, Danhostel, y todos comparten la característica de encontrarse a una distancia aceptable del centro aunque rodeados totalmente de naturaleza. Mientras que el de Aarhus estaba en mitad del bosque, este se encontraba entre lagos, por lo que el entorno era precioso:

Danhostel Aalborg

Danhostel en Aalborg

Por la mañana salimos bien temprano y, después de dar una última vuelta por Aalborg, nos dirigimos rumbo al sur, de vuelta a Hamburgo. En realidad, de haber conducido sin parar, habríamos tardado unas cuatro horas y media, lo cual no está nada mal si tenemos en cuenta que estábamos cruzando todo un país entero (Dinamarca). Sin embargo, optamos por ir parando en lugares que habíamos leído que estaban bien. El primero de ellos, todavía dentro de Aalborg, fue el cementerio vikingo (Lindholm Høje). En coche tardamos apenas 10 minutos y en cuanto aparcamos nos dispusimos a pasear por el monte entre cabras y tumbas. Por lo visto, la disposición de las piedras indicaba qué tipo de persona estaba enterrada debajo. Por ejemplo, las tumbas de las mujeres eran en forma redonda u ovalada, aunque la mayoría forman triángulos o formas de barco para representar a los marineros. Es un lugar curioso y nos gustó bastante. La entrada, por cierto, es gratuita. 


Cementerio vikingo Dinamarca

Cementerio vikingo Dinamarca


Seguimos la ruta hacia el sur y paramos en la ciudad con el puerto más importante de toda Dinamarca, ya bastante cerca de la frontera con Alemania, llamada Esbjerg. Pese a que el lugar en sí no tiene mucho que ver, es la 5° ciudad más poblada del país y la verdad que merece la pena acercarse a la costa a ver el monumento a los marineros y de paso contemplar las marismas e intentar adentrarse "mar" adentro... 

Marismas Dinamarca

Marismas danesas

Monumento marineros Esbjerg


Con una sonrisa de oreja a oreja nos dirigimos a la que sería nuestra siguiente y última parada, a tan solo media hora: Ribe, una de las ciudades más antiguas de Dinamarca y de las más importantes durante la Edad Media. A decir verdad, es una ciudad pequeña pero bastante bonita para pasear y estirar un poco las piernas de tanto coche. 

Ribe Dinamarca

Ribe Dinamarca

Finalmente, retomamos nuestro camino hacia Hamburgo, lo que nos llevó cuestión de tres horas. Y aquí finalizan nuestras andanzas por tierras danesas. Espero que os haya gustado y saquéis vuestras propias conclusiones. Sé que lo normal cuando uno lee un diario de viaje es encontrarse con una crítica buenísima sobre el lugar que se ha visitado, pero como habréis podido comprobar, nos llevamos alguna que otra decepción y no se diría que estemos deseando volver a visitar Dinamarca... Como siempre, cada uno tiene su opinión y los habrá que vivan enamorados de este país, pero a nosotras no nos caló demasiado hondo, aunque por supuesto mereció la pena el viaje. Si habéis estado en Dinamarca y estáis de acuerdo con nosotras, o por lo contrario pensáis que nos dejamos mucho por ver y descubrir y el país realmente tiene mucho que ofrecer, dejadnos vuestras sugerencias y estaremos encantadas de leerlas. ¡Un saludo y hasta pronto!
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

2 comentarios:

  1. Solo hemos estado en el norte de Dinamarca, por lo que voy tomando nota! Gracias por el relato de estos recorrridos por Jutlandia.

    ResponderEliminar
  2. Tomo nota! Aunque soy del norte cuando viajo tiro más hacia el trópico, por ahora Dinamarca no está en mis planes!

    ResponderEliminar

Comenta, ¡queremos saber qué te ha parecido!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...