martes, 23 de septiembre de 2014

Ruta en coche por Dinamarca: Jutlandia (Parte 2)

Dinamarca en coche
Como os contaba en la primera parte del diario de viaje, mis amigas y yo aprovechamos un puente en abril para viajar a Dinamarca en coche desde Hamburgo (Alemania), y de momento nuestras primeras impresiones del país no eran muy prometedoras: ciudades sin apenas vida y poco que hacer. Eso sí, el paisaje precioso, sobre todo cuando conducíamos bordeando el mar. Pese a que en nuestro primer día en Dinamarca nos llevamos algunas decepciones, cabe decir que a partir del segundo todo mejoró, y vimos lugares que nos dejaron con mucho mejor sabor de boca. ¿Nos acompañáis en nuestro segundo día?



Aarhus en coche DinamarcaLa noche anterior habíamos llegado a Aarhus muy cansadas y sobre las 20:15h, por lo que optamos por ducharnos, ponernos cómodas, cenar algo y descansar. El albergue donde nos alojamos, el Danhostel, estaba bastante bien, y después de desayunar (cabe decir que el desayuno no estaba incluido, pero nosotras íbamos con el coche lleno de comida para los tres días de viaje) procedimos a hacer el check-out, y ahí vino la primera sorpresa del día: las sábanas, como os contaba en el post anterior, costaban unos 8€, y podríamos habernos evitado este gasto inútil de haber utilizado nuestras propias mantas o sábanas. La cosa no mejoró mucho cuando le pedimos a la recepcionista que nos mostrara en un mapa de la ciudad qué podíamos ver y hacer en Aarhus y nos contestó, literalmente, "No sé. Aquí no hay mucho que ver... No hay nada". ¡Pues empezamos bien! Con la boca abierta por la respuesta de la simpatiquísima recepcionista y el robo a mano armada que nos hicieron con las sábanas, nos metimos en el coche y decidimos visitar la ciudad por nuestra cuenta.

Y una vez más, nos llevamos una decepción al ver que Aarhus, al igual que pasó con Odense el día anterior, estaba desierta y no había ni Peter por la calle. Las casas, eso sí, muy monas y pequeñitas, pero más allá de eso, no tenía nada del otro mundo. Es verdad que igual quienes vivan allí o estén de Erasmus me dirán que estoy equivocada y que en esas ciudades hay mucho por ver y hacer, pero desde luego a nosotras como turistas inexpertas de la vida nos pareció que no eran nada del otro mundo... Probablemente porque era domingo y la gente estaría en sus casas. Creo que, de haber sido en otra fecha, con gente y el ambiente algo más animado, nos habríamos llevado otra impresión.



Aarhus

Casas Aarhus

Arquitectura Aarhus Dinamarca

Visitar Aarhus

Aarhus turismo


Ruta en coche por DinamarcaComo en cuestión de un par de horas ya lo habíamos visto todo, volvimos al coche y decidimos alterar un poco la ruta y, en lugar de dirigirnos hacia Aalborg, pasar de largo y subir hasta Skagen (sí, como la marca de relojes), el extremo más al norte de Dinamarca y, a partir de ahí, ir bajando y deteniéndonos en otros puntos de interés. Así, condujimos alrededor de dos horas y media y llegamos al fin a Grenen, donde nos habían dicho que había un punto en que el mar báltico y el del norte se unen y forman una especie de pasillo de arena en el que un mar viene por la izquierda y el otro por la derecha sin llegar a tocarse. Pero antes paramos a comer a la orilla del mar, frente al faro. Algunas de nosotras subimos por un módico precio (apenas 2€) y pudimos disfrutar de unas vistas de toda la costa danesa. Como una imagen vale más que mil palabras, os dejo estas fotos para que os hagáis una idea de cómo nos quedamos al ver, al fin, un paisaje tan bonito:


Faro Dinamarca Skagen Grenen
El famoso faro

Costa danesa
Sentarse a comer entre esas rocas y admirar el paisaje no tiene precio

Mar del norte y mar baltico
Las vistas desde el faro

Skagen
Nuestro destino: "la puntita" de Dinamarca

Dunas en Skagen Dinamarca
Un paseo entre las dunas

Dinamarca Skagen Faro Dunas
El faro desde el otro extremo

Nosotras habíamos visto por Internet fotos de la famosa unión entre dos mares y esperábamos encontrarnos con esto:

Grenen mar del norte mar baltico
Un increíble pasillo entre dos mares a izquierda y derecha
Sin embargo, no contábamos con que, siendo la hora que era (las cuatro de la tarde, más o menos) y en esa época del año, la marea habría subido, porque con lo que nos encontramos fue con un mar normal y corriente que, en lugar de venir por dos lados, venía de frente:

Mar del norte mar baltico
Nos decepcionamos ligeramente al ver el mar venir de frente

Pero bueno, la interminable caminata desde el faro la verdad que bien había merecido la pena, ya que las dunas le daban al paisaje un toque exótico y relajante. Además, el mar tenía pinta de ser de esos que nunca llega a cubrir del todo, por lo que el agua era bastante transparente. 

Ante semejante belleza el día acababa de mejorar considerablemente, y con un montón de imágenes en nuestras cámaras y nuestra memoria, nos dirigimos una vez más al coche para tomar rumbo, esta vez sí, a Aalborg, la tercera ciudad más importante de Dinamarca. Tardamos alrededor de hora y media/dos horas. Sinceramente, y visto lo visto, pensamos que la ciudad no nos gustaría demasiado... Si se supone que Aarhus es la segunda más importante y "no había nada que ver", ¿cómo sería entonces Aalborg? Sin embargo, para nuestra sorpresa, disfrutamos muchísimo paseando por esta ciudad en la que sí había vida y la gente se dedicaba pasear por el puerto, comer en terracitas y hacer vida social en la calle. ¡Al fin algo de movimiento! Nos encantó poder disfrutar de la vidilla de la ciudad y, para nosotras, Dinamarca acababa de ganar muchos puntos.

Aalborg

Aalborg

puerto aalborg


Visita Aalborg Dinamarca

Esa noche, y de mucho mejor humor, volvimos al albergue a dormir y el día terminó, por suerte, mucho mejor de lo que había empezado. En la próxima entrega os cuento cómo era el albergue y cómo nos fue en nuestro tercer y último día de andanzas por Dinamarca. 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

4 comentarios:

  1. Que chulas las fotos! Una lástina lo del mar 😓

    ResponderEliminar
  2. El lugar es hermoso, está bueno a veces encontrar esos paisajes donde nadie parece vivir.... Lástima que cobren todo!!!

    ResponderEliminar
  3. Hola!! Quizá las ciudades que visitaron eran muy tranquilas, pero los paisajes, sobretodo los costeros, sí que merecen el viaje por lo que veo en las fotos. Buen dato lo de la marea. A tomar en cuenta porque cambia radicalmente :-)

    ResponderEliminar
  4. Con interés me he leído el post porque solo conozco Copenhague y el norte del país. Queda pendiente!

    ResponderEliminar

Comenta, ¡queremos saber qué te ha parecido!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...