jueves, 11 de septiembre de 2014

Cómo entretenerse en viajes largos

Viajar en tren
Recientemente me tocó pasar por la experiencia de hacer un viaje muy largo. Fui desde Sevilla hasta Barcelona en tren y el trayecto duró 11 horas. Viajamos durante el día, por lo que tuvimos tiempo de sobra para que la desesperación se apoderara de nosotros en algún que otro momento. Antes de subir al tren pensé que no estaría tan mal: me quedaban los últimos 5 capítulos de Juego de tronos por ver y llevaba un monton de pelis en el portátil, así que entre una cosa se pasaría relativamente deprisa y estaríamos entretenidos. Pobres ilusos... No había enchufes en el tren y la batería nos iba a durar como mucho 4 horas, así que empezamos a desesperar... Por ello, me puse a pensar en todo lo que podríamos hacer para entretenernos.

  • Dormir
  • Leer. Un libro, una revista... Os quitará un montón de horas de aburrimiento.
  • Leer la guía de viajes. Si justo acabáis de empezar vuestras vacaciones y lleváis una guía de viajes, aprovechad para (re)leerla.
  • Ver fotos. Si volvéis a casa, ver las fotos del viaje hará que se os pase por lo menos media hora sin que os deis cuenta.
  • Hacer listas. De lo que sea, yo es que las hago por todo y a todas horas, como por ejemplo de...
  • Pensar en cosas que puedes hacer para entretenerte. Y de ahí salen entradas como esta...
  • Comer. Y de eso tuve muchas ganas a todas horas... ¡El aburrimiento me da mucha hambre!
  • Ver todas las pelis que pongan. Pero que te toque una peli de chinos cuando las detestas no ayuda >.<
  • Pasatiempos. Si vais solos haceos con un alijo de cruzadas, sopas de letras, sudokus, crucigramas... En cambio, si vais acompañados siempre podéis jugar con vuestro(s) compañero(s) de viaje a las cartas, al ahorcado... A todo lo que se os ocurra.
  • Hablar. Si vais acompañados es una gran suerte, pero si vais solos y sois muy abiertos... ¡a conocer gente!
  • Ver pelis o series. Si lleváis el portátil y la batería os aguanta o disponéis de un enchufe, el tiempo se os pasará volando.

Cuando tengáis por delante un viaje muy largo, aunque parezca algo terrible, pensad una cosa: todo pasa y todo llega, seguro que el tiempo transcurrirá más deprisa de lo que pensáis.

¿Cómo matáis vosotros el tiempo al hacer un viaje muy largo?
¿Tenéis alguna recomendación?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

4 comentarios:

  1. Cuando no sé ya muy bien qué hacer un viaje largo, termino durmiéndome!! jajaja Aunque normalmente lo que hago primero es releer la guía de viaje o alguna revista de viaje que haya comprado previamente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja sí, dormir fue lo primero que hice! =P Después ya hubo que improvisar... Muchas gracias por comentar, M. Carmen! =)

      Eliminar
  2. Yo soy muy dormilona, en un viaje que hago creo que también sería lo primero que haría. El resto de cosas que has puesto las suelo hacer todas. Por ejemplo en la vuelta de Tenerife, como llevaba el portátil me organicé todas las fotos :)
    Por lo demás sí, cartas, pelis, pasatiempos... ¡Muy buenos consejos!

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, organizar fotos es otra muy buena alternativa! Sobre todo si eres como yo y eres capaz de hacer más de mil en tres días xD

      ¡Un abrazo!

      Eliminar

Comenta, ¡queremos saber qué te ha parecido!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...