jueves, 4 de septiembre de 2014

3 sitios míticos donde comer en Berlín

Comer en Berlin
Foto vista aquí
Cuando visitamos una ciudad o país que no conocemos, nos suele pasar que no sabemos dónde comer. Si nos quedamos en la zona turística, corremos el riesgo de que nos "sablen" y encima no acabemos satisfechos con el servicio o la comida, por lo que muchas veces acabamos recurriendo al típico McDonald's de turno. Para evitar que os pase esto, hoy os traemos los tres sitios más emblemáticos donde comer en Berlín. Y es muy curioso, porque en ninguno de ellos ofrecen precisamente comida típica alemana... Atentos porque este top 3 es mítico, y probablemente cualquier persona que haya estado en Berlín ya los conocerá y os los recomendará sin dudarlo ni un momento.



Berlín es una ciudad multicultural, y eso se ve reflejado no solo en el arte y en las muchísimas lenguas que uno oye por la calle, sino también en la comida:


MUSTAFA'S GEMÜSSE KEBAP

Como lo leéis, el sitio más famoso donde comer en Berlín es un puestecito de kebap "birrioso" y en mitad de la calle donde ofrecen lo que dicen ser "el mejor kebap del mundo". Y para muestra, un botón: estuvimos una hora de reloj (de 15:00 a 16:00h) haciendo cola para probar una comida que, en realidad, se puede encontrar en cualquier otro lugar del mundo. Algunos dirán que es una locura esperar tantísimo rato para eso, pero algo tendrá Mustafa's Gemüsse Kebap para que las interminables colas sean permanentes todos los días del año. Nosotros le dimos el visto bueno. No sabríamos si calificarlo como el mejor kebap del mundo, pero desde luego estaba muy rico, con su queso feta, su calabacín, berenjena... hasta patatas asadas llevaba dentro. Lo que se dice variedad, no había demasiada: ofrecen solamente tres tipos de kebab: dürüm/döner de carne o vegetariano, y döner de pollo. Pero para el precio que tienen (baratísimos) no está nada mal. 

Si queréis visitar este puestecito, podéis coger el metro (U-Bahn) líneas U6 o U7 y bajaros en la parada Mehringdamm. En seguida lo reconoceréis.   

Comer Berlin Mustafa Gemusse
Foto vista aquí


CURRY 36

Justo al lado del puestecito de kebap de Mustafa encontráis el Curry 36. Aquí sí sirven algo típico alemán, aunque no se trata de un plato elaborado, sino del conocido "currywurst", una salchicha alemana cocida o asada a la parrilla servida a trocitos y acompañada (o más bien enterrada) de salsa de tomate y curry en polvo. Su peculiar sabor lo hace un plato de esos típicos que uno no se puede perder si visita Alemania. En este establecimiento también se forman largas colas que a menudo se unen a las del puesto de Mustafa, por lo que pasar a través de esta transitadísima calle es tarea difícil. Los precios en este local también son muy asequibles, ya que por un par o tres de euros comes como un rey y, además, ¡en uno de los sitios más famoso de la capital alemana! Os recomendamos que os paséis por aquí y juzguéis por vosotros mismos.


BURGERMEISTER

Si lo de comer kebaps o currywurst no es lo vuestro, siempre podéis ir por algo que todos conocéis muy bien: las hamburguesas. No os alertéis, no se trata de una cadena de comida rápida en la que ofrecen carne de dudosa fiabilidad; en Burgermeister encontraréis hamburguesas hechas por ellos mismos y con un sabor realmente espectacular. También tendréis que hacer una cola de unos 20-30 minutos, pero merece bastante la pena. Hay varios tipos de hamburguesa entre los que elegir, y te dan un número para que esperes ya que las hacen ahí mismo, por lo cual tardan un poquito. Muchos dicen que son "las mejores hamburguesas del mundo". Nosotros probamos la "meisterburger" y no sabemos si será realmente la mejor, pero desde luego estaba genial de precio (unos 3,50€), estaba buenísima y el pan parecía más bien como de brioche, aunque tostado. 

Si queréis pasaros por aquí, tenéis que coger el metro (U-Bahn) línea U1 y bajaros en la parada Schlesisches Tor. Lo reconoceréis al momento ya que es un puestecito verde muy bien apañao justo debajo de las vías del tren.

Comer Berlin Burgermeister
Foto vista aquí


Así que ya sabéis: si visitáis Berlín y vais con lo justo en el bolsillo, no os perdáis estos tres sitios en los que se come estupendamente y por un precio muy asequible. Nosotros recomendamos los tres al 100%.

---

Podéis leer más sobre Berlín en el blog de nuestro #postamigo:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

10 comentarios:

  1. En mi opinión, y después de llevar muchísimo tiempo en Berlín, el único sitio de esos tres que vale algo la pena es el Burgermeister.
    Es curioso eso que pones al principio de evitar sitios turísticos en los que te sablan y pones Mustafa´s y Curry 36. Sitios atestados de turistas para comerte algo que puedes encontrar en cualquiero otro sitio con mejor calidad y más barato.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aceptamos todo tipo de sugerencias, si nos quieres recomendar sitios poco frecuentados pero de muchísima mejor calidad, no dudes en compartirlo con nosotros y haremos una entrada con esas sugerencias! Gracias por comentar!

      Eliminar
  2. Yo también he vivido en Berlín y pienso que si, que son sitios míticos donde tienes que ir si son turistas. Todo el que diga lo contrario es puro postureo "soy de berlin y no voy a sitios mainstream". Evidentemente hay sitios mejores, que los conocerías si vivieras aquí, pero para salir del paso, están los 3 bastante bien. Sobretodo el Burgermeister, porque además está muy bien situado. El Mustafa's está increíblemente bueno. Hay muchos mejores, repito. Pero estamos hablando de sitios MÍTICOS. Y sí, estos son los 3 que ganan. Eso si, hablando de dónde salir de fiesta, ahí si, evitar lo mítico!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu opinión, no dudes en compartir con nosotros otros lugares que, aunque no sean míticos o típicos, merezca la pena conocer en Berlín! Nos encantará descubrirlos, ya que no vivimos en esa ciudad. Un saludo y gracias por comentar!

      Eliminar
  3. Yo sí he vivido en Berlín y corroboro que hay sitios mejores para comer, pero esta entrada está dedicada a los sitios low cost más conocidos.
    Berlín es una ciudad grande y en constante cambio, así que si tenéis sugerencias de lugares para comer buenos-bonitos-baratos, ¡compartidlas por favor! =)

    ResponderEliminar
  4. Si lo que buscáis es comida barata pero buena, id al Thai Park los fines de semana sin lluvia. Es el parque que hay en U Fehrbelliner Platz y se llena de tailandeses que venden comida recién preparada, bebidas, dulces...sentados en el césped y por cuatro perras.
    No sé si es turístico o no, pero único, desde luego.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Genial! =D Muchísimas gracias por la sugerencia, tupolev!

      Eliminar
  5. Nosotros fuimos un día de mucha nieve a cenar a Zum Nuussbaum, un cálido restaurante de cocina tradicional en el coqueto Nikolaiviertel, creo que éramos los únicos no alemanes. Ah, por supuesto comimos codillo y bebimos cerveza. Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Menos mal que he leído este post después de comer... Apuntados quedan!!!

    ResponderEliminar

Comenta, ¡queremos saber qué te ha parecido!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...