viernes, 1 de agosto de 2014

El Parque Natural del Monasterio de Piedra (Zaragoza)

Monasterio de Piedra ZaragozaHace años alguien me habló de un lugar llamado Monasterio de Piedra, y yo, inculta de la vida en aquel momento, no había oído hablar de él. Me eneseñaron unas fotos y... voilà! Ganas de ver mundo aumentando. En cuestión de segundos apareció un nuevo punto en mi lista de «Sitios que visitar antes de morir». ¿Os pasará lo mismo a vosotros?








 

El Monasterio de Piedra es un parque natural formado por numerosas cascadas, lagos y grutas que se fueron creando y modelando gracias al río Piedra. Es un escenario de la naturaleza que te deja con la boca abierta y que merece la pena ver al menos una vez en la vida. Tenemos suerte, ya que no hay que ir muy lejos para disfrutar de él: se encuentra en el municipio de Nuévalos (Zaragoza), por lo que para muchos está a tiro de piedra.

Cómo llegar

Nosotros fuimos desde Zaragoza, ya que pasábamos un fin de semana allí justamente para ver el parque. Como siempre nos movemos con transporte público, cogimos un autocar desde la estación de autobuses de Zaragoza. Solo hay uno al día para ir y sale a las 9:00 h. El precio del billete es de 22 euros i/v y tarda unas 2h30 en llegar al Monasterio de Piedra. Solo está a 121 kilómetros de la capital aragonesa, pero hace una parada en Calatayud para que los viajeros que continúan cambien a un autocar más pequeño, ya que las carreteras que llevan hasta el parque se van haciendo un poco más estrechas.

En cambio, si vais con vuestro propio vehículo tenéis que coger la autovía A-2. Si vais en dirección Madrid-Barcelona la salida es Km. 204 (Alhama de Aragón - Monasterio de Piedra), pero si vais en dirección Barcelona-Madrid es Km. 231 (Nuévalos - Monasterio de Piedra).

Entradas

Hay dos modalidades:

- Entrada al Monasterio: 8 euros.
- Entrada combinada (Parque + Monasterio): 15 euros.

Nuestra visita

Nosotros compramos la entrada combinada, ya que más que en ver el monasterio estábamos interesados en visitar el parque. En la taquilla nos facilitaron este mapa:

Monasterio de Piedra Zaragoza

Sin embargo, está todo tan bien señalizado que prácticamente no tuvimos que utilizarlo, sabes en todo momento qué estás viendo y hacia dónde ir.

Llegamos a las 11:15 h y al cabo de 15 minutos comenzaba una exhibición de aves rapaces, así que decidimos esperar para verla y comenzar más tarde la visita. La exhibición duró media hora y fue muy interesante. Nos explicaron cosas sobre las águilas, los halcones, los búhos y las aves carroñeras y nos hicieron demostraciones de vuelo con todos ellos.

Monasterio de Piedra Zaragoza

Creo que la expresión «una imagen vale más que mil palabras» le viene como anillo al dedo a esta entrada. Podría describiros lo que vi, lo que más me sorprendió y me gustó, mis sensaciones..., pero creo que las fotos que os dejaré a continuación lo harán mucho mejor que yo y no os quiero influir de ninguna manera (para bien o para mal).

Monasterio de Piedra Zaragoza

Monasterio de Piedra ZaragozaMonasterio de Piedra Zaragoza


Monasterio de Piedra Zaragoza

Monasterio de Piedra Zaragoza


Eso sí, una cosa os digo: antes de ir, mientras leía diarios de otros viajeros, vi fotos del parque, y aunque me hice una idea aproximada la realidad fue mil veces mejor. Espero que con el post de hoy os hayan entrado tantas ganas de ver el Monasterio de Piedra como me entraron a mí, es una visita que merece muchísimo la pena.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

4 comentarios:

  1. Cuando me vine a vivir a Aragón el Monasterio de Piedra fue una de las primeras excursiones que hice y me sorprendió muchísimo, no sólo porque era mucho más bonito de lo que me imaginaba, sino porque me pareció increíble que en la zona donde se encuentra haya un lugar con tanta vegetación y agua. La Gruta Iris es un lugar espectacular por ejemplo dentro del parque. Luego he vuelto varias veces y siempre descubro algún rincón nuevo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, a mí me pasó igual! Sabía que era bonito, pero una vez allí me sorprendió muchísimo. La Gruta Iris como tú dices es espectacular, había visto fotos y todo pero hasta que no estás allí y la ves con tus propios ojos no puedes apreciarlo de verdad.

      Un abrazo, Laura! =)

      Eliminar
  2. Me ha gustado mucho ver una entrada dedicada al Monasterio de Piedra! Siendo de Zaragoza y habiendo ido varias veces creo que no lo aprecio tanto como se merece... Parece que para ver cosas que merezcan la pena siempre hay que irse lejos, y a veces las tenemos delante de las narices :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho, Luchiflús! La verdad es que hasta hace bien poquito no tuve la oportunidad de ir y me encantó, la escapada mereció mucho la pena =)

      Un saludo!

      Eliminar

Comenta, ¡queremos saber qué te ha parecido!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...