martes, 12 de agosto de 2014

Diario de París. Día 1: Arc de Triomphe, Champs-Élysées y Musée du Louvre

París
En diciembre de 2013 mi pareja y yo hicimos un viajecillo a París como autorregalo por nuestro aniversario. Él tenía muchísimas ganas de ver la capital francesa, así que ¿qué mejor ocasión que esa? Pasamos tres días recorriendo la ciudad, intentando exprimir el tiempo todo lo posible, pero como es inevitable nos dejamos muchas cosas por el camino que tendremos que ver en otra ocasión. Aquí tenéis la primera entrega de nuestro viaje a la cité de l'amour, un viaje en el que nos centramos en ver lo imprescindible.

Bienvenus à Paris! <3

A las 10:00 h salía nuestro vuelo desde el aeropuerto de Barcelona El Prat, así que nos levantamos con tiempo de antelación de sobra no fuera a ser que nos encontráramos con algún imprevisto. El avión salió puntual como de costumbre y una hora y media más tarde aterrizamos en París. Lo primero que hicimos fue ir al hotel para instalarnos. Habíamos reservado una habitación doble en el Campanile Maine Montparnasse, un hotel que estaba bastante bien situado. La habitación era bastante pequeñita, pero a nosotros ya nos iba bien, no suele importarnos demasiado este aspecto.

Campanile Maine Montparnasse

Con toda la calma del mundo, a las 15:00 h comenzó nuestra visita a la ciudad.

EL ITINERARIO:

Itinerario París

Nuestra primera parada fue el Arco del Triunfo, uno de los monumentos más representativos de París. Este comenzó a construirse por orden de Napoleón en 1806 al finalizar la batalla de Austerlitz y representa las victorias del ejército francés bajo sus órdenes. Tras una breve vuelta por fuera y de visitar la Tumba al Soldado Desconocido, subimos al mirador by the face.

Arc de triomphe París

Arc de triomphe París
Tumba al Soldado Desconocido:
«Aquí reposa un soldado francés que murió por la patria»

En todo el monumento no hay ascensor, así que para llegar a lo más alto tendréis que subir 284 escalones. Una vez arriba, a 50 metros, las vistas son preciosas: se puede ver la Basílica del Sagrado Corazón, la avenida de los Campos Elíseos, la Torre Eiffel... Además, tuvimos la suerte de ver cómo el sol se ponía desde allí =) Menos mal que el día estaba bastante despejado.

Avenida de los Campos Elíseos París
Avenida de los Campos Elíseos

La Basílica del Sagrado Corazón
La Basílica del Sagrado Corazón

Torre Eiffel atardecer París
La Torre Eiffel al atardecer

Al bajar del Arco del Triunfo comenzamos a bajar la avenida de los Campos Elíseos en dirección a la plaza de la Concordia. Al faltar poquito para Navidad, encontramos un mercadillo navideño a lo largo de la extensa calle. Había puestecitos donde vendían comida rápida, dulces, vin chaud, había también una pista de patinaje sobre hielo... De paradita en paradita el paseo se nos hizo mucho más ameno.

Mercadillo navideño París

Mercadillo navideño París

Al pasar junto a la avenida de Winston Churchill nos llamó la atención ver tanta luz al final de la calle. Se trataba de Los Inválidos y del puente de Alexandre III, el más bonito de París. Decidimos desviarnos un poco de nuestra ruta inicial para verlo todo más de cerca.

Puente de Alexandre III París
Puente de Alexandre III y, al fondo, Los Inválidos

De camino, nos topamos también con el Grand Palais y el Petit Palais, ambos preciosos e imponentes.

Grand Palais París
Grand Palais

Petit Palais París
Petit Palais

Visto esto, volvimos a la avenida de los Campos Elíseos y continuamos bajando hasta que llegamos a la plaza de la Concordia. Allí destaca el gran obelisco procedente de Lúxor con más de 3.000 años de antigüedad que donó el virrey de Egipto a la ciudad de París. Además, en aquel momento había una noria, seguramente una atracción más del mercado navideño.

Plaza de la Concordia París

Como solo eran las 18:00 h y nos quedaba bastante energía, decidimos seguir bajando y visitar el Louvre ese mismo día. Estábamos de suerte, porque el museo normalmente cierra a las 18:00 h pero los miércoles y los viernes lo hace a las 22:00 h, y dio la casualidad de que era miércoles =P Cruzamos el Jardín de las Tullerías totalmente a oscuras, lo cual nos dio mucha pena porque parecía un lugar muy bonito. Justo después llegamos al Louvre. Era IMPONENTE, COLOSAL. Su tamaño nos dejó impresionados.

Museo Louvre París

Hicimos una visita muy rápida (pasamos allí solamente dos horas). Marcamos en el mapa del museo todo lo que nos interesaba ver y allá que fuimos. Nos dejamos muchas cosas, pero no podíamos pasar por alto obras como La Mona Lisa, La libertad guiando al pueblo o la Venus de Milo.

Al salir del museo decidimos ir a cenar al Barrio Latino, ya que habíamos leído que era una zona en la que se comía bien y a buen precio. Me recordó mucho a la Rue des Bouchers de Bruselas, donde los camareros están fuera del restaurante e intentan convencerte para que comas allí. Al final nos decidimos por un restaurante griego llamado Olympie (Rue Xavier Privas, 13) donde por 20 euros comimos los dos estupendamente.

Al salir del restaurante comenzamos a pasear sin rumbo y, ¡sorpresa!, nos encontramos con la Catedral de Notre Dame.

Catedral Notre Dame París

Tras dar un breve paseo por la Île de la Cité, cogimos el metro y nos fuimos al hotel. Al día siguiente era nuestro aniversario y no queríamos hacer demasiadas cosas, queríamos tomárnoslo con calma: subir a la Torre Eiffel era nuestro único propósito por el momento, ya veríamos cómo acabaría el día =P


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

8 comentarios:

  1. Mira que es guapo París, no me canso de ver fotos (ni de ir).
    La noria debe de ser fija como la de Londres porque yo he estado 3 veces en París y estaba las 3.
    Un saludo
    Carmen

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, París desde luego que enamora! Yo (Judith) solo he estado una vez, y tenía 16 así que ahora toca volver con un poco más de perspectiva!

      Eliminar
  2. Me encanta París!!! Yo como Carmen, que he ido 3 veces y no me cansaría nunca!!!! Y también vi la noria las tres veces!!

    saludos
    setratadeviajar.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues yo cuando fui mira que no me fijé en la noria... (Judith)

      Eliminar
  3. Oye qué bonito os ha quedado el blog! :) Y bueno, qué deciros... Un autoregalazo estupendo! Ojalá yo me pueda autorregalar eso para mi siguiente aniversario jejeje. Qué bonito París, no me cansaré nunca...
    El campanille está muy bien, yo la primera vez que fui me alojé en uno y merece la pena. Un abrazo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te hayas fijado en el detalle! Nos ha quedado mejor ahora, la verdad... :)! A ver si para tu siguiente aniversario puedes autorregalarte una escapadita!

      Eliminar
  4. Pues sí que os cundió el primer día y eso que os anocheció prontito!! Preciosas fotos!!! Me encanta París! Ya he estado dos veces y tengo ganas de volver!!!
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya sabes que Carol es una máquina y cuando se pone... se pone ;)!

      Eliminar

Comenta, ¡queremos saber qué te ha parecido!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...