miércoles, 16 de julio de 2014

Ver mundo gracias a tus amigos... es posible

Hoy en día, con esta crisis que hay, son muchos los jóvenes que han salido a buscarse las habichuelas al extranjero. Es una pena tener a tantos buenos amigos lejos, no poder verlos tanto como nos gustaría, pero sabemos que es algo positivo para ellos y les damos todo nuestro apoyo. Si tenéis la ocasión siempre podéis lanzaros a la aventura e ir a visitarlos: pasaréis unos días increíbles, disfrutaréis de vuestra mutua compañía, veréis cómo es la nueva vida de vuestros amigos... Y es que en estos casos lo que más importa son los momentos que vives con ellos; el destino en sí no es muy relevante. Desde que comenzó mi afán por viajar he tenido la oportunidad de ver bastantes ciudades en las que no había estado gracias a amigos que vivían allí. La entrada de hoy es un poquito más personal que de costumbre, y en ella os explicaré cómo fueron las experiencias =)

Mi Erasmus en Nottingham (Inglaterra)

A finales de 2008 tuvo lugar la mejor experiencia de mi vida hasta la fecha. Como en nuestra carrera era obligatorio irse tres meses de Erasmus en segundo, todos los Ameseros Viajeros estábamos en la misma situación: en Inglaterra estábamos Javi (Liverpool), Judith (Nottingham), Dani (Southampton) y yo, y en Alemania estaban Mar (Colonia) y Steffi (Tübingen). Durante aquellos meses intenté ver tantas ciudades inglesas como pude y, cómo no, visité a los amigos que también se encontraban en el país.

A Javi pude visitarlo dos veces. La primera vez fue con Judith y la segunda vez, a puntito de volver a casa, con Dani. Lo pasamos PIPA ambas veces. Liverpool me pareció una ciudad interesante pero lo cierto es que no es de mis preferidas del Reino Unido. Si os soy sincera, no recuerdo tanto por dónde pasamos como las experiencias, anécdotas y ratos que pasamos juntos. Fueron fines de semana de risas y muchos buenos momentos en compañía de mis amigos, que en situaciones así se convierten en tu familia.


A finales de noviembre también pasé un fin de semana en Southampton, ciudad conocida entre otras cosas por ser el punto de Inglaterra desde el que zarpó el Titanic (incluso hay un museo allí). La ciudad en sí me gustó, sobre todo la parte medieval =) Después de mi visita a Southampton me quedé con las ganas de seguir explorando el sur de Inglaterra, y eso es algo que continúo teniendo pendiente.

Southampton

 Mi año sabático

Al finalizar la carrera me sentía un poco perdida. No sabía qué quería hacer a continuación, así que en lugar de tomar una decisión apresurada y arrepentirme más tarde decidí tomarme un año sabático, en el que aproveché para decantarme por una cosa u otra, trabajar y viajar todo lo que pude. Mi primera parada fue Ormskirk, una ciudad de Inglaterra que está a media hora de Liverpool. Allí visité a mi amiga Anu, una chica india con la que me escribía cartas y que se convirtió en mi amiga =) Ella pasó una semana en Barcelona en 2010 y, como a mí no me había sido posible visitarla todavía, no me lo pensé dos veces. ¡Llevábamos ya casi dos años sin vernos! La verdad es que pasamos una semana genial. Ella tenía que trabajar y estudiar, pero sacábamos tiempo para pasear por Ormskirk, el campus universitario, visitar Chester, acercarnos a Liverpool... Y, sobre todo, para ponernos al día y ver series juntas, uno de nuestros pasatiempos favoritos =P También me encantó conocer a amigas suyas: son chicas súper agradables y, de hecho, tenemos pensado reunirnos con una de ellas en cuanto nos sea posible =)

Kirk

Un mes después fui a Salamanca a ver a Judith. Hacía un par de meses que se había marchado para estudiar un máster y ya la echaba de menos. Fue un fin de semana largo muy intensivo y tardé como 12 horas en llegar, pero mereció la pena porque lo pasamos muy, muy bien. ¡No parábamos de hablar! Aquellos días me enseñó su nueva ciudad (¡taaan bonita!), fuimos a Segovia y simplemente pasamos tiempo juntas. Nunca había sentido especial interés en ver esa parte de España, pero gracias a ella la descubrí y lo cierto es que me encantó.

Salamanca ruta

Segovia

Al igual que Anu, en diciembre vino a pasar conmigo una semana Vicky, mi amiga griega =) Con ella también me escribía cartas, y como vino un año de Erasmus a España aprovechamos que estábamos tan cerquita para conocernos en persona. ¡Fue estupendo, Vicky y yo conectamos desde el primer momento! Un mes después yo fui a verla a Granada, donde esta chica, casi más andaluza que yo misma, me enseñó a bailar sevillanas, me llevó a la Alhambra, a tomar té al Albaicín... Nos pillaron unos días un poco lluviosos, pero eso no nos importó demasiado.

La Alhambra Granada

Unos meses más tarde volví a Salamanca a visitar a Judith, pero esta vez con dos de mis Ameseros: Javi y Sergio. Si la vez anterior me lo pasé bien, estar con tres de mis amigos lo hizo el triple de divertido.

Amigos en Salamanca

Hasta ahora estos son los lugares que he visitado gracias a los amigos que tengo fuera. Sé que no serán los últimos, ya que tenemos una relación cercana a pesar de la distancia y los visitaré allá donde estén siempre que pueda. Por lo pronto, este mes de agosto invadiré la casa de Judith unos días, y en un futuro indeterminado conseguiré visitar a Vicky en el norte de Grecia y a Anu en la India. Challenge accepted!

Y vosotros, ¿tenéis a muchos amigos lejos? ¿Habéis tenido la oportunidad de irlos a visitar?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

5 comentarios:

  1. Caramba Carol que maravilla de año te pasaste. Que envidia me das.
    Me hace ilusión leer que hiciste el erasmus en Nottingham y que fue tan maravilloso porque mi hija la mayor (tercer año de filología inglesa) va a hacerlo allí también. Está muy ilusionada y por supuesto iré a verla para conocer la ciudad jejeje.
    Un besín
    Carmen

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué casualidad! =D Nottingham es una ciudad estupendísima, ya verás. Es peequeñita pero es de las ciudades inglesas más bonitas que he visto (¿será porque barro para casa? jaja). Dile a tu hija que si necesita ayuda de algún tipo y podemos echarle un cable que nos pregunte. Hace ya seis años que estuvimos allí pero quizá algunas cosas no han cambiado =)

      Un besín! ^^

      Eliminar
  2. Hola Carmen! Qué bien, cuándo se va tu hija? Carol y yo fuimos a Nottingham y nos encantó, ya verás que le va a gustar!

    ResponderEliminar

Comenta, ¡queremos saber qué te ha parecido!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...