viernes, 11 de julio de 2014

Veo, veo, qué ves...

Fachada Universidad de Salamanca ¡Una ranita! Cuando me mudé a Salamanca a estudiar, me di cuenta de que por todas partes había souvenirs relacionados con ranas: muñecos, camisetas, figuritas, llaveros, bolis... ¿Pero dónde me había metido? ¿Por qué tanta rana por todos lados? Incluso mi tía me enviaba mensajes preguntándome que si ya había encontrado la dichosa famosa rana... Al final tuve que preguntar a la gente por qué tanto afán por este animalito, y la respuesta me dejó de piedra, y nunca mejor dicho...

Al parecer, en la fachada del Edificio Histórico de la Universidad de Salamanca, toda ornamentada con elementos de piedra, que si los reyes católicos, que si motivos florales... se encuentra una rana sobre una calavera. Qué yuyu dicho así, ¿no? Por lo que se ve, se dice que quien localiza la rana tendrá suerte en sus exámenes, aunque eso se puede aplicar a cualquier ámbito de la vida diaria (se cumplirá tu deseo, encontrarás trabajo... buena suerte en general, vaya). Hay todavía mucho misterio en lo que al verdadero origen de esta escultura se refiere: ¿por qué una rana sobre una calavera? ¿Qué pretendía quien la diseñó? ¿Tiene realmente un significado o trascendencia, o está ahí como podría haber estado otro animal cualquiera? Parece que algunos ya han descubierto el significado de la rana, os dejo el enlace aquí por si a alguno le interesa descubrirlo. 

Sea como fuere, lo cierto es que al pasar por delante del Edificio de Escuelas Mayores se puede ver a todo un cúmulo de gente mirando hacia arriba atontados concentrados para encontrar la rana, con sus cámaras en la mano listas para disparar en cuanto por fin la atisben. Tengo que decir que, sinceramente, a no ser que ya hayáis visto qué aspecto tiene la rana por foto, os va a costar mucho encontrarla... Pero oye, el reto está ahí, yo os animo a visitar Salamanca, comeros un hornazo y disfrutar de esta preciosa ciudad mientras forzáis la vista y perdéis la paciencia buscando la famosa rana. ¡Mucha suerte!

Fachada Universidad de Salamanca
La gente acumulada para ver la rana. La unión hace la fuerza, dicen.

Fachada Universidad de Salamanca
La rana vista desde abajo...

Fachada Universidad de Salamanca
...y desde arriba
Fachada Universidad de Salamanca
Durante el tiempo que duraron las obras en 2012, colocaron un horrible ascensor en el andamio
que impedía disfrutar de la vista de la fachada desde abajo

Y vosotros, ¿conocíais esta leyenda? No olvidéis visitar la rana de Salamanca cuando estéis por esos lares...


Podéis leer entradas relacionadas de nuestros #postamigos =)
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

8 comentarios:

  1. La rana cuesta un poco localizarla porque la verdad es que grande no es!! Qué horror de andamio pusieron!! Menos mal que cuando yo estuve no estaba eso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, yo porque la había visto por Google que si no no la habría localizado nunca...!

      Eliminar
  2. Yo me pasé bastante tiempo buscándola y no hubo forma de encontrarla!

    ResponderEliminar
  3. Yo no he ido nunca a Salamanca (bueno sí, pero solo pisé el auditorio para dar un concierto), así que no sé dónde está la dichosa ranita. Me aplicaré buscándola si voy :) Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  4. Que andamio mas horroroso, aunque que envidia los que están allí subidos viendo la dichosa rana jajaja
    El caso es que por buscar la rana, la gente deja de admirar un poco el resto y es una pena porque mira que es maravilloso.
    Un saludo
    Carmen

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya, la verdad es que seguro que verla de tan cerca estuvo muy bien, pero los de abajo es que no veíamos nada!

      Eliminar

Comenta, ¡queremos saber qué te ha parecido!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...