martes, 15 de julio de 2014

Blogger Traveller de julio: MONUMENTOS

Segundo mes que participamos en la iniciativa Blogger Traveller y queríamos ser puntuales =P Hace unas semanas recibimos el e-mail de Paty en el que nos daba la bienvenida y nos comunicaba la palabra clave de julio: monumentos. Pensé y pensé y me dije: «¡Será que no hay monumentos en Barcelona!». Así que he decidido dedicarle la entrada de hoy a La Pedrera, uno de los edificios más famosos de Gaudí y uno de mis favoritos sin lugar a dudas.

La Pedrera Barcelona

La Pedrera (en castellano, «cantera») es uno de los edificios modernistas más representativos de la ciudad condal (sí, sé que en lo más alto de la lista está la Sagrada Familia, pero no quería ser demasiado típica ni obvia...). Se construyó entre 1906 y 1912 y está situada en pleno Passeig de Gràcia, una de las calles más céntricas y exclusivas de la ciudad. También se la conoce como Casa Milà por la familia que la encargó construir (¿sabíais que eran parientes de Mercedes y Lorenzo Milà?).

Actualmente, visitar La Pedrera por dentro tiene un coste de 16,50 euros (14,85 euros si sois estudiantes). La verdad es que en los últimos años el precio de la entrada prácticamente se ha doblado (acabo de quedarme con la boca abierta...), pero es una visita que merece mucho la pena: recorrer uno de los apartamentos modernistas decorado con muebles de principios del siglo XX, ver los patios interiores, subir a la azotea y ver de cerca esas chimeneas tan peculiares y características cubiertas del famoso trencadís...

La Pedrera Barcelona
Puerta de entrada

La Pedrera Barcelona
Patio interior

La Pedrera Barcelona
Azotea - Chimeneas

La Pedrera Barcelona
Azotea - Chimeneas decoradas
utilizando la técnica del
trencadís


La Pedrera Barcelona
Apartamento modernista (I)

La Pedrera Barcelona
Apartamento modernista (II)

Apartamento modernista (III y IV)

Si os gusta Gaudí y el modernismo, no os la podéis perder. Aquí os dejo los enlaces a la página web oficial por si queréis más información y a Wikipedia, que tiene una explicación de lo más completa.

¿Qué os parece La Pedrera?
¿Habéis visitado alguna vez el interior?


Podéis ver este y muchos otros lugares propuestos por el resto de participantes en Blogger Traveller Julio ;)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

6 comentarios:

  1. Maravillosa!
    Lástima el precio de la entrada :(
    Un saludo
    Carmen

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que sí, Carmen... He tenido la suerte de visitarla en más de una ocasión, pero con el precio que tiene la entrada hoy en día no sé yo si lo haría.

      Eliminar
  2. He pasado por este edificio en varias ocasiones, pero nunca he tenido la ocasión de visitar su interior, tiene gracia que cada vez que voy a Barcelona nunca sea por ocio, a ver cuando se puede solucionar :)

    ¡Saludotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una lástima, José Carlos, pero ya verás que tarde o temprano encuentras un hueco para disfrutar de Barcelona =)

      Un saludo!!

      Eliminar
  3. Precioso, nunca lo he visitado por dentro, es algo pendiente. Gracias por el paseo.
    Aurora

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por pasarte y comentar, Aurora =) Un saludo!

      Eliminar

Comenta, ¡queremos saber qué te ha parecido!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...