jueves, 3 de julio de 2014

9 cosas que hay que tener en cuenta al viajar a Londres

Viaje a Londres
Londres es, año tras año, una de las capitales europeas más visitadas por turistas de todo el mundo, entre los que abundamos los españoles =P A lo largo de mis cuatro visitas a la ciudad, he ido aprendiendo una serie de cosas gracias a la planificación de los viajes y a mis experiencias in situ. Por ello, hoy os traigo este top 9 de cosas que debéis tener en cuenta antes de coger el avión y durante vuestra estancia para que no se os pase nada por alto ;) Si tenéis pensado viajar a Londres próximamente, echadle un vistazo, puede que alguna cosilla os sirva de ayuda =)







Planificación previa

#1 - Elegir el aeropuerto de destino

Londres tiene cuatro aeropuertos cercanos: Heathrow, Gatwick, Luton y Stansted (de menor a mayor distancia). A estos tres últimos acostumbran a volar las compañías aéreas de bajo coste y se encuentran a unos 45-60 kilómetros de vuestro destino, por lo que debéis tener en cuenta que os encontráis a al menos una hora de camino. En todos ellos dispondréis de diversos servicios de transporte de pasajeros, así que aseguraos antes de salir de cuál es el que os va mejor (a veces los autobuses o trenes hacen parada en una estación cercana a vuestro hotel). ¿Y cuál es el mejor aeropuerto de destino? Eso ya depende del precio al que encontréis los vuelos. Como todos están lejos del centro de la ciudad y el precio del transporte es más o menos igual desde todos ellos, cualquier opción es buena.

#2 - Cambio de divisa

Viaje a Londres Divisa
Como ya sabéis, en el Reino Unido utilizan las libras esterlinas. Podéis cambiarlas en vuestro banco antes de ir (suelen tenerlas en un par de días) o, si lo preferís, una vez estéis en Londres ir a casas de cambio o sacar dinero de cajeros automáticos. En este último caso, la mejor opción es hacerlo en Barclays, donde cobran una comisión más baja.



#3 - Elegir el hotel

En Londres el precio del alojamiento es bastante elevado, y lo cierto es que no se paga tanto por la calidad como por la situación. Por ello, recomiendo alejarse un poco del centro, donde quizá encontréis un hotel mucho mejor y por menos dinero. Por experiencia propia os puedo decir que me he alojado en verdaderos cuchitriles y he pagado cantidades que no merecían: sitios con baño compartido, habitaciones enanas, camas incomodísimas, desayuno no incluido... Incluso daban un poco de asquito. Todo por estar más o menos cerca del centro, y no se trataba de fechas señaladas, no os creáis... Por ello, la última vez que fui a Londres decidí reservar en un apartamento que estaba cerca de la parada de metro Willesden Green (zona 2) que estaba GENIAL por 250 libras (2 personas, 5 noches). Además, en Londres el transporte en la zona 1 y 2 de metro tiene el mismo coste, y como estábamos en la línea gris (Jubilee) en cuestión de 15 minutos llegábamos a Westminster. Como veis, en ocasiones conviene mirar un poco más allá aunque el alojamiento no se encuentre en un barrio céntrico. Quizá encontréis una ganga =)

Hotel en Londres Willesden Green

#4 - Los enchufes

Recordad que los enchufes en el Reino Unido son diferentes (tienen tres clavijas), por lo que es conveniente que llevéis al menos un adaptador de corriente de casa.


Una vez estéis allí...

#5 - Abonos de transporte

Underground London
Si tenéis pensado moveros en metro o autobús, investigad qué tarjeta os puede ir mejor. El coste del transporte público en Londres es bastante elevado, por lo que según los días que paséis en la ciudad os saldrá más a cuenta usar una tarjeta u otra. Por ejemplo, el billete sencillo vale 4,70 libras (al menos el que no tiene ninguna restricción de horario), mientras que el abono para todo el día vale 9. Este último va muy bien si estáis poquito tiempo, pero si pasáis al menos 4 días en la ciudad os saldrá más rentable la Travel Card, una tarjeta que ofrece viajes ilimitados durante 7 días por 31,40 libras. Yo utilicé esta la última vez que fui a Londres y me ahorré un dinerillo =) 

#6 - Horarios

En el Reino Unido los comercios y lugares de interés cultural tienen un horario más reducido que en España. Muchos cierran alrededor de las 18:00 h, por lo que conviene informarse para no llegar tarde a los sitios y encontrárselos cerrados. Otra cosa que no está de más saber es los días en que los museos amplían su horario. Por ejemplo, el último viernes de cada mes el Museo de Historia Natural abre hasta las 22:30 h en lugar de hasta las 17:50 h (su hora de cierre habitual). La última vez que fui a Londres coincidió que estábamos cerca del museo el último viernes del mes y aprovechamos la oportunidad =P Eso sí, duramos allí 5 minutos. Otro día os lo contaré ;)

#7 - Visitas culturales gratuitas o con descuento

En Londres muchos lugares de interés -en especial museos- tienen acceso gratuito para todos los públicos. Si viajáis con un presupuesto reducido, conocer la oferta cultural de la city a 0 libras os irá genial para ver algo más que calles londinenses y parques. Al igual que hicimos con París, próximamente dedicaremos una entrada a Londres low-cost =)

#8 - Conocer cuándo tienen lugar los acontecimientos más destacados

Una de las mayores atracciones turísticas de Londres es el Mercado de Portobello Road, en Notting Hill. Este mercadillo tan famoso tiene lugar los sábados por la mañana, día en que una gran cantidad de turistas acuden a vivir el ambiente y curiosear entre los puestecillos de antigüedades. Si vais cualquier otro día solo encontraréis las tiendas abiertas (que sacan sus productos a la calle) pero no el mercadillo, por lo que es útil saber cuándo tiene lugar. Lo mismo sucede con el Cambio de Guardia, pero ¡ojo! Así como el Mercado de Portobello Road tiene lugar siempre el mismo día, el Cambio de Guardia es un día u otro según el mes. En la página web oficial de la Monarquía Británica encontraréis el calendario.

Cambio de Guardia Londres

#9 - London Pass

Según lo que tengáis pensado visitar, os puede resultar útil el London Pass, una tarjeta que permite ver muchas atracciones de la ciudad de forma gratuita, saltarse las colas, incluye viajes ilimitados en transporte público (opcional) y descuentos especiales, entre otros. Se puede adquirir una u otra según el número de días que la queráis utilizar (1, 2, 3 y 6 días) y, aunque tienen un coste bastante elevado, puede que os salga a cuenta. Aquí encontraréis los precios según la modalidad.


¡Y esto es todo! Espero que os resulten útiles estos consejos y, si no habéis estado nunca en Londres, que os animéis a ir =)

¿Qué otros consejos se os ocurren a vosotros para los viajeros que nos leen?

Nuestra #postamiga Mad About Travel os sugiere en su blog un plan perfecto para un fin de semana de chicas en Londres, ¡no os lo perdáis!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

8 comentarios:

  1. Muy completa la entrada (como siempre).
    Yo he estado dos veces y soy una enamorada de Londres, Me quedé con ganas las dos veces de ver como se abría el puente de Londres para dejar pasar a un barco. Había mirado en la página pero durante mis dos estancias no coincidió ninguno. Pero, como siempre digo, hay que dejar cosas pendientes sin hacer para tener una excusa para volver ;)
    Un besín
    Carmen

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anda, no sabía que había una página para saber cuándo se abría el puente! Qué curioso! Claro que sí, siempre es bueno dejarse algo pendiente, así tenemos la excusa para volver como dices ;)

      Un beso, Carmen!

      Eliminar
  2. Hola!
    Estupendo post, lo tendré en cuenta para mi próxima visita a London, aunque serán solo unas horas en escala internacional.
    ¡4 veces en Londres! ¡Que bien!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te sirve de ayuda, me alegro mucho =)
      ¿Dónde vas de viaje? Si haces escala en Londres tiene que ser un sitio exótico y lejano por lo menos!
      Gracias por pasarte y comentar! Un saludooo!

      Eliminar
  3. Buenos consejos!!!! :-D

    saludos
    setratadeviajar.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. Pues les paso tu entrada a mi cuñado que les hemos regalado 5 días en la ciudad y les vendrá de perlas. Ahora estamos mirando alojamientos... Así que si no te importa decirme que apartamento pillásteis.... te lo agradezco. Por aquí o correo... lo que quieras.

    Por cierto... no se si duplico comentario, pero no me ha aparecido el anterior... si lo duplico pues borra este ;D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Víctor!

      Nos alojamos en el Melrose Apartment: http://www.rumbo.es/hotel/reino-unido/inglaterra/londres/hotel-melrose-apartment-hotel.html
      En la época en la que nos alojamos tenían como condición una estancia mínima de 5 noches, no sé si ahora será igual. Si tu cuñado necesita ayuda o consejo y podemos ayudarle, dile que estaremos encantadas =)

      Un saludo y muchas gracias por pasarte y comentar! =D

      Eliminar

Comenta, ¡queremos saber qué te ha parecido!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...