martes, 17 de junio de 2014

Viena, BRATISLAVA y Praga II

BratislavaEsta es la segunda parte de la maravillosa ruta Viena, Bratislava y Praga. Si te perdiste la primera entrega, puedes hacer click aquí. Quiero que este diario de viaje sea más práctico que teórico, con lo cual omitiré los detalles sobre dónde comimos o qué hicimos cada día y me centraré en daros información acerca de qué merece la pena ver y cómo moverse.




En nuestro segundo día en Viena decidimos ir a la estación de buses y comprar los billetes a Bratislava, pues nos dijeron que era un trayecto cortito y que la capital eslovaca merecía mucho la pena. Con la compañía Eurolines/Slovak Lines, el billete de adulto cuesta 7.70€ o 6.90€ si tienes entre 13 y 26 años, y se tarda hora y media en llegar. Nosotros compramos el billete en el momento y no tuvimos problemas. Una vez llegamos a Bratislava, nuestra primera impresión fue que parecía una ciudad un poco destartalada: la zona de la estación está medio apartada y bastante abandonada y poco cuidada, por lo que pensamos que quizá toda la ciudad sería así y habíamos ido hasta allí para nada. A decir verdad, fuimos un poco a la aventura, pues no conocíamos nada acerca de Bratislava ni nos habíamos preparado el viaje: ni una foto habíamos visto, así que no sabíamos qué esperar. Sin embargo, conforme nos fuimos acercando al centro, la ciudad nos fue sorprendiendo para bien. Bratislavaestá llena de estatuas que representan diferentes profesiones y, como dato curioso, cuando uno va al punto de información al turista, no le quieren decir dónde se encuentran las estatuas, sino que quieren que el turista pasee y descubra por sí mismo la belleza de la ciudad. Como digo, desde las estatuas hasta la plaza del ayuntamiento, el castillo y la iglesia azul que tanto nos costó encontrar; nos encantó todo, de principio a fin, y en unas cuatro horas ya lo habíamos visto todo:


Bratislava
La Iglesia Azul (Iglesia de Sta. Elísabeth) parece hecha de chuche...

Bratislava estatua
Mi padre y una de las estatuas de la ciudad
Bratislava
La menda con algún otro menda eslovaco
Bratislava


Bratislava
La familia al completo con el señor del sombrero

Bratislava


Bratislava

Bratislava

Bratislava

Bratislava


Y llamadme básica, pero me hizo mucha gracia este súper:

Bratislava teta

Como digo, llegamos sobre las 10:30 o 11h de la mañana y calculábamos estar hasta las 17h, pero cuando vimos que a las 15h, habiendo comido y todo, ya lo teníamos todo visto, cogimos ese mismo bus y nos volvimos a Viena. Bratislava está bien para unas horas, pero realmente no sé qué habríamos hecho dos horas más hasta que se hicieran las 17h... De este modo pudimos aprovechar el día y pasear por lugares de Viena que aún no conocíamos, con lo cual estiramos el día todo lo posible y pudimos disfrutar de las dos capitales sin prisas, pero sin pausas. Tan solo nos quedaba un día más para ver Viena, pues nuestro próximo destino sería Praga...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

5 comentarios:

  1. Si hubiera sabido que en tan pocas horas se podía ver la ciudad, en mi viaje de Budapest a Praga habría hecho una parada porque pasamos por tren por esta ciudad... Pero pensamos que necesitaríamos más tiempo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, como digo en unas 3 horitas lo has visto todo, se ve muy rápido y el castillo merece mucho la pena también! Como ves por las fotos, nos hizo sol y nube ese día, y cada foto del castillo parece que se ha tomado en días diferentes!

      Eliminar
  2. Está bien saber cuánto se tarda más o menos en recorrer la ciudad para poder organizarse. Me han encantado las fotos de las estatuas, yo soy de hacerme también un montón jajaja. Y sí, a mí también me hubiera hecho gracia ese súper xD

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. Cuando vaya por Viena (no la conozco) me apunto la visita de una mañana a Bratislava, siempre es bueno saber que tiempo hay que invertir en las ciudades. Muy chulas las fotos. Muy buena entrada! Un abrazo :)

    ResponderEliminar
  4. Buena guia sobre todo cuando vas con el tiempo justo y no quieres perder el tiempo ir dando vueltas sin rumbo. El diseño de la iglesia muy....llamativo para ser eso, una iglesia jaja, parece de cuento jeje.

    ResponderEliminar

Comenta, ¡queremos saber qué te ha parecido!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...