viernes, 27 de junio de 2014

Iniciativa Blogger Traveller & Blogger Traveller de junio: FUENTES

¡Hola a todos!

Hoy os traemos una entrada especial. Hace un tiempo descubrimos en el blog Mi dulce de melocotón la iniciativa Blogger Traveller. Nada más verla, no nos lo pensamos dos veces: era una idea genial y nosotros también queríamos participar. Cada mes, Paty (la administradora del blog) propone una palabra clave y todos los que participan en este proyecto deben publicar una entrada relacionada en la que muestren un lugar de su ciudad que les sugiera la palabra en cuestión. Aquí os dejo la entrada en la que Paty lo explica estupendamente por si hay alguien en la sala que esté interesado ;)

Por este motivo, a partir de ahora el día 15 de cada mes publicaremos una entrada dedicada a Barcelona según la propuesta de Blogger Traveller. Esperamos que sea de vuestro agrado y poco a poco vayáis descubriendo rincones de nuestra ciudad =)

¡Y ahora vamos con nuestra primera entrada! A pesar de que el día 15 ya nos queda un poco atrás, recibimos ayer el primer correo y hemos decidido publicar hoy porque nos moríamos de ganas =P El tiempo de preparar la entrada, buscar unas fotos chulas (esta vez son de Internet, no volverá a pasar =S) y darle al botón de «Publicar». Y es que si pensamos en fuentes de Barcelona nos viene irremediablemente a la mente la fuente mágica de Montjuïc <3 (uy, qué cacofónico todo...) No queríamos dejaros sin conocer este espectáculo que atrae a tanta gente cada (jueves), viernes, sábado (y domingo) al caer la noche.

La fuente mágica de Montjuic Barcelona
La fuente mágica con el Palacio Nacional de fondo

La fuente mágica de Montjuïc es un espectáculo de música y color. El conjunto se construyó en 1929 con motivo de la Exposición Universal y, durante aproximadamente 15 minutos, la fuente central, situada entre la Avenida de María Cristina y el Palacio Nacional, cobra vida y baila al son de la música. Algo curioso es que en Navidad, por ejemplo, lo hace al ritmo de villancicos =P Si acudís, veréis que en la zona hay todo un despliegue de cascadas, aunque estas solo funcionan para darle más vidilla al entorno.

La fuente mágica de Montjuic

El espectáculo tiene lugar al caer la noche, pero el horario varía según la época del año:

- En primavera/verano, se ofrecen cinco pases diarios de jueves a domingo (cada media hora, entre las 21:00 h y las 23:30 h).
- En otoño/invierno, se ofrecen solamente cuatro pases diarios los viernes y los sábados (cada media hora, entre las 19:00 h y las 21:00 h).

Por último, os dejo un vídeo para que os hagáis una idea:


Ya sabéis, si venís a Barcelona no os lo podéis perder =) Eso sí, os aconsejo que vayáis pronto para coger un buen sitio, ya que acude tal cantidad de turistas que es impresionante.

La fuente mágica de Montjuic
He aquí la prueba.
¡Gracias a candibj por la foto! =)

¡Que lo disfrutéis! =)

Podéis ver este y muchos otros lugares propuestos por el resto de participantes en Blogger Traveller Junio ;)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

8 comentarios:

  1. Mi fuente favorita!!! Y mi canción de les Fonts Màgiques favorita!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La nuestra también! =D Al ser el tema "Fuentes" no podía ser ninguna otra, tenía que ser la Font Màgica =) Un saludo y muchísimas gracias por pasarte!

      Eliminar
  2. Joo que de cosas voy a hacer no se si me va a dar tiempo a todo. No sigais poniendo cosas tan interesantes jejejeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que sí, Carmen! =D Esperamos que disfrutes muchísimo de este viaje. ¿Es la primera vez que vienes a Barcelona? Un beso!

      Eliminar
  3. Creo que llego tarde, pero me parece una buena iniciativa. Seguire de cerca todas las novedades.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre puedes apuntarte y a ver si puedes participar en la entrada de julio =) La verdad es que es una gran iniciativa para conocer rincones más o menos conocidos de otras ciudades. Un saludo, Miguel, muchas gracias por pasarte y comentar! =)

      Eliminar
  4. Muy chula la fuente!! La verdad es que cuando estuve en Barcelona no tuve ocasión de verla en funcionamiento!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué pena... La verdad es que casi siempre la tienen en reparación o están realizando tareas de mantenimiento. A ver la próxima vez =)

      Eliminar

Comenta, ¡queremos saber qué te ha parecido!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...