miércoles, 25 de junio de 2014

El día en que perdí el avión en Dublín

Viaje a DublínEn septiembre de 2010 planeé una ruta de 10 días por Irlanda e Irlanda del Norte. Volamos con la compañía Aer Lingus (Barcelona - Belfast / Dublín - Barcelona) y en el trayecto de ida todo fue como la seda. Pasamos 10 días estupendos visitando la isla Esmeralda, maravillándonos con paisajes tan impresionantes como los Acantilados de Moher o la Calzada de los Gigantes, descubriendo la historia de Irlanda del Norte, recorriendo ciudades de toda la isla, viviendo anécdotas que quedarían para la posteridad... Y, como es inevitable, todo lo bueno llega a su fin.


El día 10 y último de nuestro viaje fuimos al aeropuerto a coger el avión de vuelta. Este salía a las 18:30 h aproximadamente, así que nos fuimos con tiempo (sobre las 16:00 h ya estábamos allí). Nada más llegar buscamos en las pantallas nuestro vuelo. Pero... ¡qué raro! No lo veíamos por ninguna parte. Decidimos preguntar en uno de los mostradores de facturación de la compañía, donde nos dijeron que habían cambiado nuestro vuelo de hora y había salido a las 6:30... de la mañana. No entendíamos nada. ¡Nadie nos había avisado! La azafata de tierra nos vio la cara de incredulidad y pánico y nos recomendó preguntar en el mostrador de Aer Lingus, donde podrían darnos una explicación. Una vez allí nos explicaron que nuestro vuelo efectivamente había salido (vamos, lo habíamos perdido y bien perdido) y que nos habían enviado un e-mail para avisarnos. No habíamos recibido nada. Ante este panorama nos ofrecieron reubicarnos en otro vuelo, pero no salía ningún otro de esa compañía hasta el día siguiente a las 18:30 h. Esto estaba bien, pero al día siguiente empezábamos de nuevo las clases en la universidad y si volvíamos ese día era porque no queríamos faltar. Le preguntamos qué otras alternativas teníamos, y el buen hombre nos explicó que si necesitábamos salir ese mismo día podíamos preguntar en otras compañías que volaran a Barcelona o alrededores, pero ellos ya no nos cubrirían los gastos del vuelo. Justo al lado se encontraba el mostrador de Ryanair, así que allá que fuimos a ver qué opciones nos daban. La conversación fue tal que así:

CAROL: ¡Hola! Hemos perdido nuestro vuelo con Aer Lingus y necesitamos volver hoy mismo a Barcelona. ¿Es posible que en las próximas horas salga algún vuelo desde aquí a Barcelona, Girona o Reus?
CHICA DE RYANAIR: Sí, mire, justamente a las 20:00 h sale un avión a Barcelona.
CAROL: ¡Genial!
CHICA DE RYANAIR: El precio es de 237 euros... CADA UNO.
CAROL: ... ¡Gracias! =D

Y nos fuimos por donde habíamos venido. Concretamente volvimos al mostrador de Aer Lingus y no nos pareció tan mala idea eso de pasar un día más en Dublín. Total, las clases el primer día son de presentación, ¿no? ^^' Si es que en momentos de pánico me quedo en blanco y no pienso, no pienso...!! Desde el aeropuerto nos conectamos a Internet, reservamos habitación para esa noche et voilà! Con nuestros nuevos billetes (que por suerte no nos habían costado un duro) aprovechamos el último día en Dublín (por segunda vez) y volvimos a casa sanos y salvos.

¿Alguna vez habéis perdido un avión? ¿Cómo acabó la historia?
¡Queremos conocer vuestra experiencia!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

12 comentarios:

  1. De hecho la diferencia real entre compañias "grandes" y compañías de bajo coste se nota en estos casos, y agradeces eternamente no haber reservado ese día en Ryanair :P

    A mi me ha tocado hacer sprints maratonianas por aeropuertos al hacer escalas muchísimas veces (por retraso del primer avión casi siempre), y una vez incluso después de haber corrido lo que nadie sabe llegué tarde y ahi me quedé, en tierra - en Frankfurt, creo. Por suerte había otro avión unas 6 horas más tarde... a mi destino y me reasignaron sin más problemas.
    Una vez también me "echaron" del avión, en USA, porque pesaba demasiado el cacharro... y en lugar de echar a todos esos tipos americanos obsesos me echaron a mi, una chica española, de 50kg. Resulta que mi ticket era el más barato de todos, y me tocó pringar, por a ver pagado menos (claro... después de volar intercontinental estoy segura que mi vuelo era baratiiiiiiisimo). En fin, a las 5pm nos sacaban del avión a mi y a 5 personas más, y hasta las 11pm no nos lo solucionaron. Al final, sin maleta ni nada, nos llevaron a un hotel, para estar de vuelta en el aeropuerto de nuevo a la 5 de la mañana siguiente y coger un nuevo vuelo. La gracia que me hizo a mi... que el viaje total fueron más de 30 horas... sigh...
    Otra vez nos cancelaron el vuelo por una erupción de volcán en Islandia, y solo dos días después tuvimos la suerte de tomar los últimos 5 asientos libres que quedaban en un avión de vuelta...
    Cosas que pasan, al fin y al cabo siempre quedan estas anécdotas que contar ;)

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me has dejado parada, es muy posible que uno pierda el avión porque el primer vuelo viene con retraso y no da tiempo a hacer la conexión, pero que directamente TE BAJEN del avión lo veo increíble, vamos yo creo que os podríais haber negado perfectamente, no tiene ningún sentido que pagues por un vuelo a X hora y te den el que les dé la gana. Y si tenías algo importante e imprescindible en España y no podías faltar? En fin... Mis padres (soy Judith) volaron Barcelona-Lisboa y al final les cancelaron el vuelo de vuelta a Bcn... por casualidad me había dado por mirarlo dos días antes y ya entonces no aparecía en la web, con lo que imagino que los de Easyjet decidieron cancelarlo porque no les salía rentable volar con 4 o 5 personas a bordo y dijeron que "el piloto estaba enfermo"... Al final se quejaron y les pagaron indemnización y todo, pero menudo follón tener que faltar dos días al trabajo por la cara! Muchas gracias por comentar y nos vamos leyendo!

      Eliminar
  2. Jejejejeje. Yo perderlo no perdí, solo me hicieron overbooking estando ya frente a la puerta de embarque. Querían dejarme tirada en Nueva York sin la seguridad de que hubiera plaza para mí en el vuelo del día siguiente... Al final me puse pesada y conseguí un vuelo directo y sin coste alguno :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que no tiene ningún sentido que te dejen en tierra sin asegurarte si podrás volar otro día o no, y más en esos vuelos tan largos y tan lejos de casa! A mí me habría dado algo, eso seguro... Por suerte lo pudiste arreglar, solo faltaría que encima tuvieras que pagar!

      Eliminar
  3. jajajaja Claramente, en estos casos, el día de clase puede esperar xD

    Afortunadamente, yo nunca he perdido ningún avión, aunque sí que me ha tocado esperar en muchos aeropuertos durante horas y horas por haber retrasado el vuelo o por haberlo cancelado... ¡Uno de los pequeños inconvenientes de viajar, supongo! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En mi caso (Judith) tampoco he perdido nunca un vuelo, aunque una vez fui la última en entrar en el avión de vuelta Bruselas-Barcelona porque nos encontramos caravana con el coche camino al aeropuerto (un accidente) y tuve que correr por todo el aeropuerto oyendo "último aviso para los pasajeros del vuelo....". Para más inri, mi DNI caducaba al día siguiente y la azafata no sabía si debía dejarme volar o no... y para más recontrainri, como iba con maleta de mano iba con un vestido de invierno encima del jersey y los tejanos y un gorro en la cabeza con ropa debajo que no cabía en la maleta! Un espectáculo, pero al final conseguí entrar en el avión y calmarme después de estar un buen rato quitándome ropa y toda despeinada...

      Eliminar
  4. ¡ufff qué mal rollo! No sabía que los vuelos además de atrasarse también se adelantaran jejeje. Por suerte no he perdido nunca un vuelo y espero no hacerlo, porque me daría un ataque de nervios :S

    Espero que no os perdierais nada importante en la uni ese día jejeje. Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja ya ves, imagínate nuestra cara de sorpresa!! Me puse de los nervios... Mi capacidad para hablar idiomas se vio bloqueada en aquel momento xD Espero que no te pase nunca. Un abrazooo! =)

      Eliminar
  5. Muy buenas, yo siempre digo que si hay que perder un vuelo que sea el de vuelta.... :) Los vuelos se pueden cambiar por parte de las compañías, hay plazos y algún requisito más que deben cumplir. En vuestro caso, está claro que no cumplieron porque de lo contrario no os hubieran traído gratis ni por nada...

    A nosotros nos pilló el huracán Sandy en Nueva York. Volábamos un martes. Las compañías americanas movieron ficha ya el fin de semana, cancelando y reubicando a la gente. Iberia, el mismo martes, con el huracán sobre la ciudad, Nueva York colapsado y cerrados los puentes, el metro desde el domingo anterior, y por supuesto los aeropuertos, nos envía el aviso para que hagamos el check-in... Y luego nos dicen que no tienen vuelo disponible hasta una semana más tarde y que nos busquemos la vida con el alojamiento. Seis meses nos costó recuperar el dinero del hotel, y la pena es que no fuimos a los tribunales porque le hubierámos sacado un buen pico.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, la verdad es que tuvimos muchísima suerte al poder volver sin tener que pagar de más...

      Qué fuerte esto que cuentas!! Qué poca vergüenza tienen algunas compañías... Y no es que estemos hablando de Ryanair, por ejemplo, sino de una importante como Iberia... Me alegro de que, aunque os costara seis meses, recuperarais el dinero del alojamiento. Qué menos!! Y lo de los tribunales... Supongo que eso depende de cada uno, de si después de una experiencia así a uno le quedan ganas de meterse en juicios e historias... Pero vamos, que un buen pico les habrías podido sacar seguro.

      Muchas gracias por pasarte y comentar! Un saludo!

      Eliminar
  6. Son unos sinverguenzas los del las compañías aereas, hacen lo que les da la gana y no hay derecho. Mi marido vuela a menudo a Barcelona por trabajo y el vuelo a Asturias lo cambian de hora según les viene en gana. Además solo se entera una vez en el aeropuerto.
    En tu caso yo creo que lo menos que podían haber hecho es haberlos pagado la noche extra que hicisteis en Dublin, al fin y al cabo no fue culpa vuestra no?
    En fin...
    Un saludo
    Carmen

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya ves, Carmen... Yo por ejemplo tengo un vuelo a Hamburgo en agosto y no paran de llegarme correos de German Wings diciéndome que han cambiado el horario de mi vuelo. Ya he perdido la cuenta...

      Si te digo la verdad con los nervios que tenía ni siquiera caí en pedir que nos pagaran la noche extra de hotel. Es lo que tiene ser novata... Eso y que estaba contenta porque no me habían cobrado de más por reubicarme ^^' Pero seguro que hoy día me espabilaría y reclamaría a la compañía. Lo gracioso es que cogimos deprisa y corriendo el hotel más barato que encontramos en Booking para esa noche y acabó siendo el mejor hotel en el que nos alojamos durante nuestra estancia en Irlanda, y por solo 20 euros cada uno! jaja

      Un saludo, Carmen! =D

      Eliminar

Comenta, ¡queremos saber qué te ha parecido!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...