jueves, 26 de junio de 2014

Cómo llegar a Barcelona

Los Simpson en Barcelona
Ha llegado el buen tiempo y, con él, miles de turistas acuden a visitar la ciudad condal. A todos nos pasa que cuando llegamos a una ciudad que no es la nuestra no sabemos cómo llegar desde el aeropuerto al centro. Siempre existe más de una manera, unas más caras que otras, pero ¿cuál es la mejor? ¿Cuál es la que utilizan los residentes? Aquí os hago una recopilación para que no gastéis de más desde el primer momento en que piséis el aeropuerto.

Si llegáis en tren

Si viajáis desde cualquier punto de España y llegáis a la Estación de Sants, la solución es coger el metro. En lugar de comprar un billete sencillo, que actualmente tiene un precio de 2,15 euros, os recomiendo que compréis directamente una T-10 (10,30 euros) o un abono por días si es lo que os va mejor por la cantidad de viajes que vais a realizar durante vuestra estancia.

T-10 Barcelona

Si llegáis en avión al aeropuerto de Barcelona - El Prat

Hay varias formas de llegar a vuestro destino si voláis hasta el aeropuerto de la ciudad. Aquí os explico algunas de ellas:

1) Coger el tren

Esta es mi number one por excelencia: es barata, más o menos rápida (al menos para mí) y más o menos cómoda. Desde la terminal 2 accederéis a la estación, donde podréis coger un tren de la línea R2 Norte que os llevará hasta una parada de metro que os pueda ir bien para continuar vuestro camino (Sants Estació o Passeig de Gràcia, por ejemplo). ¡ATENCIÓN! Os aconsejo que, si os vais a mover en metro, compréis directamente una T-10 o el abono por días si es lo que habéis decidido utilizar. El billete sencillo desde el aeropuerto es más caro que un billete sencillo normal (¡y eso que pertenece a la zona 1!) y no os servirá para hacer transbordo. Pasé años sin saber esto y comprando como una pringada el billete sencillo...

2) Ir en bus + metro

El autobús 46 va desde el aeropuerto hasta Plaça d'Espanya Una vez allí, podéis bajaros y coger el metro en la parada Espanya (líneas 1 y 3 - roja y verde, respectivamente). Si ya habéis adquirido la muy necesaria T-10 os contará solo un viaje, ya que con ella podréis hacer transbordo.

Y para que veáis el contraste...

3) Aerobús

Es la opción más rápida pero también la más cara. Este servicio enlaza el aeropuerto con el centro (tiene paradas tan importantes como Plaça d'Espanya, Plaça de Catalunya o Plaça d'Universitat), y tiene un coste de 5,90 euros si adquirís solamente el billete de ida y de 10,20 euros si compráis el billete de ida y vuelta. Si queréis más información, os facilito el enlace a la página oficial.

Si llegáis en avión al aeropuerto de Girona

Ryanair Barcelona
Foto vista aquí
A veces en Ryanair se encuentran auténticos chollos si voláis hasta Girona. Para llegar a Barcelona, solo tenéis que coger un autobús que encontraréis nada más salir del aeropuerto. Los billetes se pueden adquirir allí mismo y cuestan 16 euros (billete de ida) o 25 euros (billete de ida y vuelta). Los autobuses llegan a la Estació del Nord y la parada de metro más cercana es Arc de Triomf (línea 1 - roja). Si queréis consultar los horarios de los autobuses, los encontraréis en la página web oficial de la Estació del Nord (destino: Girona-Aeroport).


Como veis, hay múltiples combinaciones y podéis elegir la que mejor os vaya según el tiempo que tengáis y vuestro presupuesto. Espero que los consejos de hoy os resulten de utilidad algún día, que Barcelona es una ciudad muy bonita y vale la pena visitarla =)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

2 comentarios:

  1. Yo voy a ir en coche pero tus consejos son excelentes!
    ¿Que ganas tengo de ir!
    Un saludo
    Carmen

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaja muchas gracias, Carmen! Ya sabes, si tienes alguna duda o quieres alguna recomendación no dudes en preguntarnos =) Nos encanta dar a conocer nuestra ciudad (se nota? =P) Cuándo vienes, por cierto?

      Un besooo!

      Eliminar

Comenta, ¡queremos saber qué te ha parecido!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...