martes, 27 de mayo de 2014

Diario de Bélgica. Día 3: Lovaina.

¡Continuamos con el diario de Bélgica! Si acabáis de descubrir nuestro blog no pasa nada: podéis volver atrás para poneros en situación y saber qué hicimos en Bruselas y Brujas =)

Estábamos justo en el ecuador de nuestra escapada y nos levantamos muy dispuestos para ir a Lieja. Después de tres visitas a Bélgica tenía ganas de ver una ciudad valona, así que pensé que era muy buena opción. Lieja es una ciudad muy conocida, ¿no? Y yo estaba en plan «¡Vamos a dejarnos llevar!» (cosa no muy típica en mí, que lo planifico todo hasta el último detalle). ¡Mirad si estaba yo liberal que ni siquiera había leído lo que decía la guía! :-O

Al llegar a la Estación Central de Bruselas cogimos el primer tren que salía para allá. Nada más sentarnos pensé que tanto liberalismo no estaba hecho para mí y abrí la guía: durante la hora que duraba el trayecto adquiriría unas nociones básicas, segurísimo. Pues bien, lo primero que leí, bien destacado de la primera vez que fui a Bélgica, fue lo siguiente:
«Pese a su fama, es de los lugares menos atractivos del país.»
¡Qué desilusión! Tenía ganas de ver un sitio nuevo pero también de llevarme una buena impresión. De repente vimos la lista de paradas que hacía el tren y resultó que la siguiente era Lovaina. ¿Qué sabía yo de Lovaina? Que tenía la universidad más grande y más antigua del país. Eso y que todo aquel que había estado en la ciudad decía que era muy bonita. Después de hablarlo brevemente decidimos lo siguiente: nos bajaríamos en Lovaina sí o sí, y si el revisor no pasaba antes de que nos bajáramos iríamos a Lieja al mediodía (ya que, para ver ambos sitios, no nos habría llegado con el Go Pass 10 para los dos). Sí, un poco gamberro, lo sé, pero el revisor pasó y nuestra gamberrada se quedó en el intento (el karma...).

A pesar de ser tan planificadora he de decir que en ocasiones las cosas que se dejan al azar salen mejor, y en este caso fue así =) No he estado en Lieja y no puedo decir si es una ciudad atractiva, pero Lovaina es una ciudad con muchísimo encanto y me llevé una buenísima impresión.

Lovaina Bélgica

Nosotros estuvimos un domingo y nos lo encontramos casi todo cerrado (excepto algunos restaurantes y puestos de comida rápida). Las únicas personas que veíamos por la calle estaban sentadas en las terrazas tomando algo o comiendo. Además, al ser verano no había estudiantes, así que el ambiente era muy tranquilito. Se notaba que no era una ciudad masificada por el turismo (como Brujas, por ejemplo), así que nos lo tomamos con calma y nos dedicamos a disfrutar y a pasear por la ciudad.

Lovaina Bélgica
Grote Markt
Lovaina Bélgica
Iglesia de San Pedro
Lovaina Bélgica
El precioso Ayuntamiento de Lovaina

La verdad es que nuestro plan había salido bien: bajamos en Lovaina sin saber lo que nos íbamos a encontrar y nos topamos con una ciudad que nos gustó muchísimo. Es pequeña y sencilla, y en mi opinión eso contribuye a su encanto =) No es una de las ciudades más visitadas de Bélgica, pero me alegro de haberle dado una oportunidad y por ello quiero compartirla con vosotros. Además, si os quedáis en Bruselas tiene una gran ventaja: estáis a tiro de piedra, ya que está a solo 30 kilómetros (solo 20 minutos en tren; ¡aunque cuidado con el que cogéis, porque si pasa por el aeropuerto un trayecto de 20 minutos se convierte en uno de una hora!).

¿Habéis visitado o considerado la posibilidad de visitar Lovaina en vuestro viaje a Bélgica? Si es así, ¿qué os pareció?

Y ya que me la dejé en el tintero... Si habéis estado en Lieja, ¿la aconsejáis?


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

4 comentarios:

  1. Tiene que ser preciosa esta ciudad, a mí me quedó pendiente cuando estuvimos en Bélgica :( El Ayuntamiento se ve espectacular. Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, y con el ambiente universitario todavía más! Se ve en un momento pero sin duda los edificios impresionan, y más si los ves cuando hace sol! (en Bélgica, milagrito del señor...)

      Eliminar
  2. Estuve un mes en Lovaina hace ya algunos años y me parece una ciudad fantástica con muy buen ambiente y preciosa. Tu entrada me ha traído buenos recuerdos. Un saludito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho, Caliope =) La verdad es que Lovaina fue una grata sorpresa. Un saludo!

      Eliminar

Comenta, ¡queremos saber qué te ha parecido!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...