martes, 20 de mayo de 2014

Diario de Bélgica. Día 2: Brujas, la Venecia del norte.

Como cada martes os traemos una nueva entrega de diarios de viaje y hoy continuamos con Bélgica =P Si os perdisteis la primera parte sobre Bruselas, podéis acceder directamente haciendo clic aquí.

El segundo día de nuestras minivacaciones se lo dedicamos a Brujas, ya que sabíamos que iba a hacer un sol radiante. La verdad es que no hay color entre ver esta ciudad tan mágica con sol y sin sol. Es igualmente bonita, porque lo que la hace especial sigue estando ahí, pero cuando el buen tiempo acompaña te das cuenta de que estás en una de las ciudades más especiales del mundo. Y para que os hagáis una idea de lo que digo...

Brujas en verano
VS.
Brujas en invierno
Una imagen (en este caso, dos) vale más que mil palabras

Fuimos a Brujas desde la Estación Central de Bruselas y cogimos el primer tren que salía (línea Bruselas - Ostende). Si queréis ir con las cosas bien planificadas y mirar los horarios con antelación para tener una idea y no equivocaros de tren, encontraréis la información necesaria en la página de Belgian Rail. Aseguraos de que el tren para en la estación Brugge (Brugge a secas, no sigáis hasta Brugge-Sint Pieters).

Una hora después llegamos a Brujas. Lo bueno de Bélgica es que es un país tan pequeñito que en nada te plantas en una ciudad que está en la otra punta =)

Mapa de Belgica

Como veis en el mapa que os pongo a continuación, el casco antiguo de Brujas tiene forma más o menos ovalada: la ciudad está rodeada por el río Zwyn, está formada por múltiples canales (de ahí que popularmente se la conozca como «la Venecia del norte») y la cruzan numerosos puentes (palabra de donde procede su nombre en neerlandés, pues Brugge significa «puentes»).

Mapa Brujas Bélgica

Iniciamos nuestro recorrido por el Minnewaterpark (el Parque del Lago del Amor, la primera foto de esta entrada), un parque que se encuentra al sur de la ciudad y que invita a adentrarse poco a poco en Brujas, recorriendo sus calles empedradas hasta llegar al centro, donde se encuentra la Grote Markt (la Plaza Mayor). Hay varios accesos, pero yo os recomiendo encarecidamente iniciar la visita por aquí, ya que supone una forma sutil y paulatina de descubrir la ciudad, de sorprenderse con cada nueva calle o cada nuevo edificio.

Viaje a Brujas

A partir de aquí fuimos avanzando de manera improvisada; simplemente nos dejamos llevar. Y es que esto es lo mejor en Brujas: pasear, no seguir ningún mapa, pararse allí donde haya cualquier rincón que nos llame la atención, ir sin prisas, disfrutar del entorno.


Hacia las 14:00 h paramos para comer. Comer en Brujas es bastante caro, al menos si queréis comer bien en algún restaurante. Los menús rondan los 15 euros, pero naturalmente también los encontraréis por algo menos, eso depende de lo que os apetezca comer y dónde. En nuestro caso, elegimos un restaurante que estaba muy bien: Pili Pili, en Hoogstraat, 17. El local era sencillo pero moderno, el personal era muy amable y la comida estaba deliciosa. Totalmente recomendable.

Después de comer volvimos a ponernos en marcha. Aquí os dejo una brevísima lista con los lugares más destacados que encontraréis en Brujas:


Grote Markt (Plaza Mayor). Es el centro neurálgico de la ciudad. Está rodeada de edificios importantes y destacados (como el edificio de las Halle, su torre Belfort y el Landhuis -Palacio Provincial-), y múltiples cervecerías y cafés alojados en antiguas casas gremiales, como Le Panier d'Or.

Viaje a Brujas

Viaje a Brujas


Torre Belfort. Es la torre más destacada de Brujas y se encuentra en el edificio de las Halle (antiguo mercado de las telas). Desde lo alto (a 83 metros) se obtienen las mejores vistas de la ciudad.

Viaje a Brujas


Plaza Burg. Es la segunda plaza más importante de la ciudad, más pequeña que la Grote Markt. En ella encontraréis los edificios más bonitos de Brujas, como el Palacio de Justicia, el Ayuntamiento y la Basílica de la Santa Sangre.

Viaje a Brujas


Onze Lieve Vrouwekerk (Iglesia de Nuestra Señora). Es la iglesia más famosa de Brujas. Su construcción comenzó a principios del s. XIII y la torre se terminó en 1549. Esta, a la izquierda de la imagen, es la más alta de Bélgica: mide 122 metros. La iglesia alberga numerosas obras de arte, pero la más importante es una Madonna de mármol de Miguel Ángel.

Viaje a Brujas




Muchos de vosotros os preguntaréis cuánto tiempo se necesita para ver Brujas. Mi respuesta es depende. Depende del tipo de viaje que hagáis. Si estáis pocos días y queréis ver todo lo posible, os diré que con medio día tenéis bastante si llegáis temprano y podéis dedicarle 4 o 5 horas. De camino, ya sea a la ida o a la vuelta, podéis ver otra ciudad para hacer un 2x1 el día en cuestión, como por ejemplo Gante u Oostende. Si, por el contrario, queréis disfrutar de vuestras vacaciones con calma, pasar la noche allí es una idea estupenda. Poder disfrutar de una puesta de sol, alquilar unas bicis, despertar en una de las ciudades más bonitas del mundo... Vale la pena.

Si no habéis estado nunca en Brujas y queréis visitar esta ciudad de cuento espero que esta entrada os haya sido de ayuda, y si nunca habíais sentido curiosidad y os planteáis ir en un futuro, cercano o no, me alegro mucho de que este post haya despertado vuestras ganas de viajar. Brujas es una de esas ciudades a las que hay que ir al menos una vez en la vida, y hasta el momento todos aquellos con los que he hablado que han estado en esta ciudad vuelven enamorados de ella.

¿Vosotros habéis estado? ¿Qué os pareció? =)


Seguir con el diario: Día 3 en Lovaina


---

Podéis leer más sobre Brujas en nuestro #Postamigo:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

11 comentarios:

  1. Hace tiempo que tengo ganas de visitar Brujas y con tu post me han entrado más ganas aún!! La verdad es que se la ve una ciudad tan de cuento!!! Lástima que cuando estuve en Bruselas solo conté con 24 horas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho ^^ Te la recomiendo totalmente. Si algún día volvéis a Bélgica intentad dedicarle aunque sea medio día, merece mucho la pena.

      Eliminar
  2. Brujas es maravilloso! Precioso y completo reportaje!
    Un saludo
    Carmen

    ResponderEliminar
  3. Precioso ... desgraciadamente no lo conozco ... supongo que será un cambio importante respecto a la bulliciosa bruselas que ... no me gustó mucho la verdad.

    Gran Entrada! Un saludo viajero.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias =D La verdad es que Brujas también está llenísima de turistas, y al ser una ciudad tan pequeña están como concentrados... Pero bien merece la pena una visita =)

      ¡Un saludo!

      Eliminar
  4. Mira que tengo ganas de conocer Brujas! Debe de ser un sitio precioso por todo lo que contáis y por vuestras fotografías. En fin, algún día será...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que sí, algún día, solo hay que proponérselo =) Muchas gracias por pasarte y comentar! Un saludo!

      Eliminar
  5. شراء متابعين انستقرام
    شراء متابعين تويتر
    شراء لايكات فيس بوك
    شراء متابعين تويتر عرب
    شراء لايكات انستقرام
    http://followers-fair.com

    ResponderEliminar
  6. El artículo más que maravilloso artículo, maravilloso, gracias, gracias en gran medida el impacto de la hermosa y vale la pena perseguir Blog

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola, chicos!
    LLevo idea de viajar a Bruselas próximamente y me gustaría dedicar un día del viaje a visitar las ciudades de Gante y Brujas. He visto que hay algunas excursiones ya organizadas, pero no sé si es posible visitar estas dos ciudades en un día por mi cuenta. Como es mi primera vez en Bélgica, ¿podéis recomendarme o darme algún consejo sobre esto? No sé si habéis visitado las dos ciudades en un día, pero si no, ¿creéis que es una buena idea hacerlo por mi cuenta en vez de con una excursión organizada?
    ¡Gracias!

    ResponderEliminar

Comenta, ¡queremos saber qué te ha parecido!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...