martes, 13 de mayo de 2014

Diario de Bélgica. Día 1: Bruselas (I).

Bélgica es uno de mis destinos favoritos, y como el verano pasado disponía de unos días libres decidí hacer una miniescapada con mi pareja. Era la tercera vez que iba en tres años, por lo que a esas alturas sabía bastante bien cómo moverme y adónde ir. Sin embargo, intentaré que en este diario quede todo claro y proporcionaros información que os sea de utilidad. ¡Empezamos! =)

Mapa de Bélgica

INFORMACIÓN BÁSICA

Vuelos

Barcelona El Prat - Bruselas Charleroi - Barcelona El Prat

La compañía que elegimos fue Ryanair y reservamos los billetes a principios de junio.
Precio: 61,98 euros i/v por persona (sin equipaje facturado).

Charleroi es la ciudad más grande de Valonia y cuenta con un aeropuerto bastante importante. Si encontráis vuelos baratos a esta ciudad no desesperéis porque no voláis a la mismísima capital, ya que en ambos casos tendréis que coger el tren. El precio del billete es el mismo, aunque desde Charleroi tardaréis una media hora más que desde el aeropuerto de Bruselas (30 minutos VS. 1 hora).

Alojamiento

3 noches en el NH Hotel Stephanie **** (Rue Jean Stas 32, Bruselas) con desayuno incluido.
Total de la estancia: 146 euros.

Itinerario

Día 1: Bruselas
Día 2: Brujas
Día 3: Lovaina
Día 4: Bruselas

Cómo moverse

Para viajar por Bélgica

La mejor opción es el Go Pass 10 si tenéis menos de 26 años. Es un bono de 10 billetes de tren que os permite moveros por toda Bélgica. Solo hay que indicar la ciudad de origen, la ciudad de destino y la fecha. Tiene múltiples ventajas: no es un título unipersonal (por lo que podéis compartirlo hasta diez personas si no tenéis pensado moveros mucho por el país), no caduca hasta un año después de su compra y solo cuesta 51 euros.

Para moverse por Bruselas

Casi siempre nos movimos a pie, ya que el hotel estaba a 15-20 minutos caminando del centro. El centro de Bruselas no es demasiado grande y veréis que los principales puntos de interés están muy próximos entre sí. Sin embargo, compartimos una tarjeta de metro de 10 viajes para ir a puntos más alejados como el Atomium.

LLEGADA A BRUSELAS

A las 7:20 h salía nuestro avión desde el aeropuerto de El Prat con destino Bruselas Charleroi. Volamos con Ryanair, por lo que llegamos puntuales a nuestro destino (aproximadamente dos horas más tarde). Nada más bajar del avión sentimos el frío belga: veníamos de un julio caluroso en casa y de repente nos encontramos a 13ºC.

Al salir del aeropuerto cogimos un autobús que nos llevó a la estación de tren de la ciudad. Allí compramos el Go Pass 10, y una hora después llegamos a Bruselas. Cogimos el metro y lo primero que hicimos fue ir al hotel, que estaba muy bien situado. Habíamos reservado una habitación doble estupendísima en el NH Stephanie, justo al lado de la Avenue Louise (una de las calles principales de la ciudad). Era increíble: una cama enorme y comodísima, la habitación impoluta, el baño limpísimo... Y todo por poco más de 24 euros la noche por persona.

Nuestra habitación en el NH Stephanie

Tras dejar el equipaje salimos a buscar un sitio en los alrededores para comer. Todos los restaurantes nos resultaban caros, ya que cualquier menú valía entre 15 y 20 euros y nuestro presupuesto no era para tirar cohetes. Por fin encontramos una sandwichería llamada Thérèse et Dominique (Rue Dejoncker, 23) donde por unos 5 euros hacen unos bocadillos riquísimos y súper completos. Al terminar nos pusimos en marcha y empezamos a explorar la capital belga.

NUESTRO ITINERARIO

Itinerario por Bruselas

Para empezar, nos acercamos andando a los lugares importantes más cercanos. Nuestra primera parada fue el Palacio de Justicia (en restauración en ese momento), y de ahí fuimos al mirador desde donde, a lo lejos, puede verse la Basílica del Sagrado Corazón.

Palacio de Justicia

Vistas desde el mirador
Vale, muy a lo lejos

A las 16:15 h llegamos a uno de mis lugares favoritos de Bruselas: el Sablon. Primero entramos a la iglesia (Notre Dame du Sablon), que era preciosa.

Notre Dame du Sablon

Interior de Notre Dame du Sablon

Después nos acercamos al jardincito del Petit Sablon. Me encantó nada más verlo. ¿No os parece agradable? =)

Le Petit Sablon

Al cabo de un rato proseguimos nuestro camino por la Rue de la Régence y nos adentramos en la zona de la realeza. Llegamos a la Place Royale y nuestra intención era ir directamente al Parc de Bruxelles, pero estaba cortado y costaba acceder. Por ello, nos lo saltamos y nos acercamos directamente al Palais Royal.

Palacio Real

A continuación bajamos por Montagne de la Cour (donde pueden verse edificios preciosos, como el Museo de Instrumentos Musicales)...

Montagne de la Cour

Museo de Instrumentos Musicales

y llegamos al Jardin du Mont des Arts, un parque muy bonito.

Jardin du Mont des Arts

Seguimos bajando hasta el centro y un poquito más adelante la encontramos por fin: la Grand Place =)

Grand Place

Se acercaba la hora de la cena y decidimos empezar a buscar un restaurante. Nos dirigimos hacia las Galeries Royales Saint-Hubert y nos adentramos en la calle que cruza las galerías: la Rue des Bouchers, una calle muy animada en la que encontraréis un montón de restaurantes con menús a unos 12 euros. Se come bien en cualquiera de ellos, pero la comida no es muy abundante.

Después de cenar fuimos a la Rue de l'Etuve por dos razones: a ver al Manneken Pis y a buscar nuestro primer gofre =P En esta ocasión, uno recubierto por la deliciosísima crema de Spéculoos. Si vais a Bélgica no dejéis de probar estas galletas, son tipiquísimas y están buenísimas =P

Manneken Pis

Con ganas de aprovechar al máximo nuestro primer día en Bélgica, volvimos a la Rue des Bouchers para buscar el Impasse de la Fidélité. En este callejón hay dos puntos importantes: en primer lugar, la Jeanneke Pis (la versión femenina del Manneken Pis); en segundo lugar, el famosísimo Délirium Café.

Entramos al bar y, como no podía ser de otro modo, nos pedimos dos Délirium Tremens. En 1998 fue nombrada Mejor Cerveza del Mundo y era casi obligatorio probarla, pero la verdad es que a nosotros no nos gustó demasiado. A lo largo del viaje probamos otras que nos gustaron más, como la Duvel o la Leffe. El Délirium Café es un bar muy animado: mucha gente joven, buena música, una decoración muy peculiar... Sin duda una visita imprescindible si salís por Bruselas.

Délirium Café

Así finalizó nuestro primer día. Como veis, si lo aprovecháis al máximo en apenas una tarde podréis ver casi todo lo que hay que ver en Bruselas =)

Seguir con el diario: Día 2 en Brujas

Para saber más de Bruselas, aquí continúa la ruta por la ciudad.

----
Descubre más sobre Bruselas (y Bélgica en general) de mano de nuestro #Postamigo:

Viatges Pedraforca: 11 Dies de ruta per Bèlgica i Països Baixos (agost 2014) - 1a Part: Brussel·les

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

10 comentarios:

1. Maravillosa Bruselas, yo he estado dos veces y siempre apetece volver.
    Estupendo reportaje Carol.
    Un saludo
    Carmen

Respuestas
    1. ¡Muchas gracias, Carmen! =D Me alegro de que te haya gustado. Bruselas es una de esas ciudades en las que siempre ves o descubres algo nuevo.

Muchas gracias por leernos =)

¡Un saludo!

Carol

Eliminar
  2. Como me motiva hacer una buena ruta por Bélgica y como se me resiste... a ver cuando pillo un vuelo a buen precio y para allá que nos vamos.

El hotel tiene una pinta estupenda.

Respuestas
    1. Si algún día te animas y tienes cualquier duda, no dudes en preguntarnos, nos encanta ayudar =)

¡Un saludo!

Eliminar
  3. Conozco Bélgica pero en nuestro viaje no visitamos Bruselas por falta de tiempo así que lo tengo en la lista de destinos pendientes. Espero que algún día volvamos por allí y podamos ver algo más del país. Mucho ánimo con el Blog! Os leemos! Un saludo!

Respuestas
    1. ¡Muchas gracias, Laura! =) Acabo de echarle un ojo a tu blog y tiene una pinta buenísima! Prometo mirármelo con calma. Un saludo!

Eliminar
    2. Sí, yo me lo estuve mirando estos días y está genial, lo he agregado a nuestra lista de blogs que seguimos! :)

4. Muchas gracias por citar los atractivos de Bruselas y por darlos a conocer a tus lectores. Un blog muy recomendable. Un saludo.

Respuestas
    1. Muchas gracias a ti =) Es todo un placer dar a conocer Bruselas y Bélgica en general. Tiene lugares preciosos muy conocidos pero otros que no resultan muy familiares, así que seguiremos intentando descubrirlos poco a poco. ¡Un saludo!

Eliminar
  5. Me encanta el recorrido que habéis hecho por Bruselas!! A mi me encanta el jardín du monte des arts!! Tiene unas vistas preciosas!!
    Un saludo y gracias por pasados también por nuestro blog!!

ResponderEliminar

Comenta, ¡queremos saber qué te ha parecido!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...